?>/script>'; } ?> Cablear la antena del Alfa. Widgets Magazine

Autor Tema: Cablear la antena del Alfa.  (Leído 4430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nosed

  • Visitante
Cablear la antena del Alfa.
« en: 03-08-2012, 19:50 (Viernes) »
Hola,

Tengo pensado adquirir esta alfa

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_nh-luxury_awus036nh_antena_9dbi_u-bag_u-mount-cs-p-5233.html

Mi idea es dar un uso de exterior a la antena por lo que necesitaría de un cable de un par de metros o metro y medio para realizar esta conexión.

Mis dudas son, ¿Es capaz este tipo de antena (9dbi) resistir un uso en exterior?
                        ¿Que tipo de cable y pigtail sería el idoneo para la la alfa y su antena?

Estoy empezando con este tema y no me quedan claros algunos aspectos, si me pudierais iluminar un poco o recomendar sobre este asunto sería de gran ayuda.

Un saludo

orion999

  • Visitante
Re: Cablear la antena del Alfa.
« Respuesta #1 en: 05-08-2012, 00:35 (Domingo) »
Hola,

Tengo pensado adquirir esta alfa

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_nh-luxury_awus036nh_antena_9dbi_u-bag_u-mount-cs-p-5233.html

Mi idea es dar un uso de exterior a la antena por lo que necesitaría de un cable de un par de metros o metro y medio para realizar esta conexión.

Mis dudas son, ¿Es capaz este tipo de antena (9dbi) resistir un uso en exterior?
                        ¿Que tipo de cable y pigtail sería el idoneo para la la alfa y su antena?

Estoy empezando con este tema y no me quedan claros algunos aspectos, si me pudierais iluminar un poco o recomendar sobre este asunto sería de gran ayuda.

Un saludo

Ni esa antena ni el adaptador viene preparado para un uso en exterior.

EL cableado y conectores hay que buscarlos con la minima perdida en dbi

depende de los metros a utilizar y del dinero que quieras gastar.

Lmr-400 es un buen cable , los hay de mayor o menor seccion segun la necesidad de cada uno , en la tienda que citas ya te lo envian crimpado con sus correspondientes conectores.

Chumpy

  • Visitante
Re: Cablear la antena del Alfa.
« Respuesta #2 en: 05-08-2012, 12:41 (Domingo) »
Hay gente que ha puesto una alfa en esteriores, aislandola lo mejor posible, pero como dice Orion-999 no es la más adecuada.

nosed

  • Visitante
Re: Cablear la antena del Alfa.
« Respuesta #3 en: 05-08-2012, 23:07 (Domingo) »
Gracias por responder.

Mi idea era poner la antena en el balcón y la alfa en el interior de ahí que necesito el cable para hacer esa conexión.
El AP está a unos 70 o 100 metros, hay alguna torre de pisos cerca pero tengo bastante espacio entre ellos.
¿Qué tipo de antena podría usar con la alfa para este caso?
El tema del cable el Lmr-400 me parece buena opción no tengo problema con gastarme un poco más de pasta en un buen cable y en unos buenos pigtails.

Gracias
 

nosed

  • Visitante
Re: Cablear la antena del Alfa.
« Respuesta #4 en: 06-08-2012, 15:04 (Lunes) »
Hola, estoy mirando otras opciones, como la Ubiquiti de interior.

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_wifistation_1000mw_adapter-p-3926.html

Para el uso que le quiero dar, ¿También valdría esta opción verdad?

orion999

  • Visitante
Re: Cablear la antena del Alfa.
« Respuesta #5 en: 06-08-2012, 15:33 (Lunes) »

Eso no tinene nada que ver con este tema

nuevas consultas en nuevos temas y en su sitio correspondiente

nosed

  • Visitante
Re: Cablear la antena del Alfa.
« Respuesta #6 en: 07-08-2012, 14:17 (Martes) »
Tienes toda la razon, siento el cruce de temas.

Gracias