?>/script>'; } ?> ayuda sobre duda de chipset Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda sobre duda de chipset  (Leído 4584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ktt

  • Visitante
ayuda sobre duda de chipset
« en: 08-03-2009, 18:46 (Domingo) »
hola a todos

tengo un adaptador usb marca BenQ, exactamente el modelo AWL400R

de los que he probado es el que mas potencia de cobertura tiene, pero no se que chipset usa y me gustaria saberlo...

gracias.

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #1 en: 08-03-2009, 18:51 (Domingo) »
si lo usas en windos tendrias que mirarlo en el administrador de dispositivos o en las propiedades de los dispositivos de red, tambien puedes mirar el archivo .inf de los drivers de windows.


saludos

ktt

  • Visitante
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #2 en: 08-03-2009, 19:02 (Domingo) »
si uso windows se me olvido decirlo, pero ya mire así y hasta con el everest cómo leí en algunos post, pero no sale  ??? ???

SERASER

  • Visitante
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #3 en: 08-03-2009, 19:05 (Domingo) »
abrelo ^-^

ktt

  • Visitante
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #4 en: 08-03-2009, 19:09 (Domingo) »
abrelo ^-^

lo pense...pero es jugarsela...es el mejor adaptador que tengo como dije, el que mas potencia de señal recibe y ademas, uso internet wifi y si me lo cargo me quedo sin internet

SERASER

  • Visitante
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #5 en: 08-03-2009, 19:14 (Domingo) »
hombre si no tiene garantia y tienes un minimo de conocimientos pues no hay riesgo

otra cosa es que seas un poco manazas ;D  mejor estate quieto

ktt

  • Visitante
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #6 en: 08-03-2009, 19:20 (Domingo) »
garantia no tiene, lo tengo ya unos añitos, pero porque muchos nuevos que pruebo no son mejores...

luego, manazas no es que sea, pero tampoco un manitas  ;D

el ordenador lo suelo arreglar yo si pasa algo y ponerle y quitarle cosas, pero en este tema, prefiero no tocar demasiado, aunque si no me queda mas remedio lo abrire.

pero tampoco se muy bien que tengo que hacer una vez sepa el chipset, mi intencion es ponerlo en modo monitor, ¿sabiendo el chipset y poniendo sus drivers (eso si se como hacerlo, hay un manual muy bueno) se quedaria en modo monitor?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #7 en: 08-03-2009, 19:33 (Domingo) »
las instrucciones del fabricante son para windows 98, eso me hace pensar que es algo antiguo el adaptador.

en esas misma instrucciones sale una captura que pone que el adaptador tiene como direccion MAC 00:03:FF y esos datos puestos aquí, dicen que:

    Fabricante SI localizado en base de datos
    La dirección MAC 00:03:FF corresponde al fabricante: Microsoft Corporation

creo que te va a tocar abrirlo.

USB y modo monitor en Windows no se puede decir que funcione muy fino.



saludos

ktt

  • Visitante
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #8 en: 08-03-2009, 19:39 (Domingo) »
bueno, parece que me voy a olvidar del benq, acabo de ver que tengo por aqui un conceptronic usb C54RU, que lo tenia abandonado, pero buscando en la lista de chipsets de tarjetas he visto que utiliza un Ralink RT2570 que sin saber mucho, parece bueno...

bien, tengo el driver ya, aunque solamente sirve para linux y tengo windows, ¿como tengo que instalar el driver, se puede desde windows?

y para la accion ¿que me recomendais, wifislax o wifislay?

edito que no habia visto el mensaje de arriba, si, como dices el adaptador es algo viejo, del 2003 ^-^ jaja pero como dije, es que tiene mucha potencia, este que he dicho ahora, el conceptronic, me lo compre hace unos meses, por lo que no me debe dar problemas, o eso espero.
« Última modificación: 08-03-2009, 19:42 (Domingo) por ktt »

ktt

  • Visitante
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #9 en: 09-03-2009, 13:58 (Lunes) »
bueno, no tengo respuestas y ando un poco verde...

me descargue anoche el wifislax y me lei un manual bastante bueno que la verdad parece todo facil,por lo visto no necesito el driver ni siquiera para el chipset ralink, desde wifislax dandole a "Asistencia chipset ralink" puedo ponerlo en modo monitor

o antes tengo que instalar el driver?

solamente tengo esa duda.

gracias  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #10 en: 09-03-2009, 14:10 (Lunes) »
¿y no se te ha ocurrido probarlo por ti mismo? a veces preguntáis unas cosas que me dejáis blanco, cualquier día nos pedís que vayamos a vuestra casa a que lo hagamos por vosotros.

ktt

  • Visitante
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #11 en: 09-03-2009, 14:32 (Lunes) »
¿y no se te ha ocurrido probarlo por ti mismo? a veces preguntáis unas cosas que me dejáis blanco, cualquier día nos pedís que vayamos a vuestra casa a que lo hagamos por vosotros.

a ver no creo que sea para que contestes asi...

nunca he echo nada de esto, por lo que no se como se hace...y si alguien que sabe puede decirme como se hace pues mucho mejor, no te pido que vengas a hacermelo tu tranquilo...

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: ayuda sobre duda de chipset
« Respuesta #12 en: 09-03-2009, 14:39 (Lunes) »
a ver, si abres el asistente de chips y eliges tu chip se activará, si no estuviesen los drivers ¿de que serviría un asistente?

ademas si te equivocas no pasa nada, no se acabará la vida en la galaxia ni nada parecido, solo te saldrá un mensaje informativo.

si te da miedo pulsar un botón mejor déjalo correr.


saludos