?>/script>'; } ?> Ayuda con elección de adaptador wifi Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda con elección de adaptador wifi  (Leído 4131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HansSinTierra

  • Visitante
Ayuda con elección de adaptador wifi
« en: 31-01-2013, 01:09 (Jueves) »
Hola buenos días,

hace una semana tuve que comprar un adaptador wifi porque se murió la tarjeta de mi portátil y, sin saber, hice una muy mala elección (pero terrible).

Si por favor me echaseis una mano os estaría muy agradecido. No tengo demasiado conocimiento en el tema y tengo miedo de volver a cagarla al devolverla y cogerme otro modelo.

Mi primera elección fué ésta:
MINI USB WIFI TPLINK 723N 150MB 802.11B G N

Tiene modo monitor, es compacta, barata y pensé, desde mi ignorancia, que podría venirme bien. Estoy bastante disgustado con ella.

He leido el post de "BUSCAS UN ADAPTADOR, dudas entre modelos" pero no sé si está muy al día. Por otro lado también me limita un poco el stock de la tienda donde voy a descambiar el que compré.

Las caracteristicas de mi red, uso que le quiero dar, etc

- Principalmente la voy a usar para navegar, así que necesito que sea estable en éste sentido y que reciba una señal clara (y constante).
- Me gustaría que tampoco fuese mal en el tema auditorías de redes, porque posiblemente lo necesite en un periodo no muy largo de tiempo. Si no va tan bien como en navegación no me importa, pero que no espante de lo mal que vaya.
- La conexión principal será desde un portátil, con el punto de acceso a 3 habitaciones de distancia (10/15 metros) y con dos muros de por medio. En un principio no lo necesito mover mucho.
- Zona urbana, vecinos con wifi y demás interferencias.
- No tengo intención a corto plazo de hacerle ninguna modificación, la usaré tal y como venga.
- Necesito que funcione en Linux (obviamente), XP y W7.

En principio descartaría las que no tengan en stock aqui:
http://www.appinformatica.com/redes-inalambrica.htm
Por el tema de devolver la que ya compré que mencioné más arriba.

Estaba barajando pillarme una CROTALUSMAXN CROTALUS MAX USB N + ANTENA 5DBI RP-A.
He estado mirando y me ha parecido entender que las Alfa Network dan bastante buen resultado según el modelo. Qué chipset me recomendais? Algún Atheros? Un Ralink RT3070L como el de la Crotalus?
Wifistation en principio descartada, por el tema stock.

Espero no dejarme nada de información.
Siento mucho las molestias y agradecería cualquier ayuda u opinión que me pudieseis prestar.

(perdonadme por el tochopost, pretendía ser detallado pero igual me he pasado)


HansSinTierra

  • Visitante
Re: Ayuda con elección de adaptador wifi
« Respuesta #2 en: 01-02-2013, 00:01 (Viernes) »
Gracias por el enlace, había visto el hilo pero pensaba que era centrado en el tema auditorías.

La que más me llamó fué la WIFISTATION PLANAR, porque en la comparativa que hay en ésta misma sección del foro, especifica que es una antena de "gran sensibilidad de recepción y con capacidad de efectuar  conexión en circunstancias de señal pobre en intensidad". Y eso a parte de que se comenta su excelente rendimiento, me convenció bastante.

El problema es que me comenta "drvalium" que ni está ni va a volver a estar en stock en ciudadwireless porque se ha dejado de fabricar y Ubiquiti ya no lo suministra...

¿Me podeis recomendar alguno de características similares? ¿Qué os parece sustituirla por una Alfa Network AWUS036H 1000mW? Teniendo en cuenta que me interesa que sea estable navegando y que tenga cierto nivel de sensibilidad (por el tema paredes) y conexión a una red un poco débil.

O si alguien por casualidad sabe de alguna tienda que tenga todavía algo de stock de la WIFISTATION PLANAR a un precio asequible sería casi mejor. Mirando y desde mi ignorancia me parece que debe ser de las mejores...

orion999

  • Visitante
Re: Ayuda con elección de adaptador wifi
« Respuesta #3 en: 01-02-2013, 01:43 (Viernes) »
Citar
Mirando y desde mi ignorancia me parece que debe ser de las mejores

Para mi es el mejor adaptador con diferencia  , la gente se tira a por la ext

por el asunto de incorporarle antenas de mas ganancia , que por lo general

suelen ser antenas  de peores caracteristicas que la que lleva integrada , la polarización dual de la antena que lleva con tecnologia N mimo la convierten en una autentica joya , no existen adaptadores de similares caracteristica ni por asomo , (en su categoria),   mi consejo es que la busques y la compres aun que te cueste un poco mas .

Es un consejo personal.

Si vas a intentar contactar con Noruega no te sirve , son 6 dbi con lo que cuentas.

La alfa 1w hay que empezar a irla descartando (con todo el dolor del corazón) por ser un producto que va camino de la obsolencia) ,mi alternativa sería la Afa NHA y algunos adaptadores concretos con chipset ralink de alta potencia.

« Última modificación: 01-02-2013, 01:48 (Viernes) por o r i o n »

Expectro

  • Visitante

HansSinTierra

  • Visitante
Re: Ayuda con elección de adaptador wifi
« Respuesta #5 en: 01-02-2013, 15:47 (Viernes) »
Vale, muchas gracias por la opinión, de verdad  :D.
No, no es para Noruega , es sólo que necesito sensibilidad, porque en mi casa hay muchísimas interferencias y ahora mismo por temas de instalación no puedo tirar un cable por donde van las tomas de corriente.

Voy a mirar a ver por qué precios puedo sacarla. Aquí en España encuentro en amazon.es y también encontré por ahí algo más barata la Ext. Estoy barajando si pillarla si no más barata a USA y arriesgarme a que me la paren en aduanas y le metan un sobrecargo.

Me recomendais la Ext entonces o la Planar? Yo tenía pensada la Planar y tenerla orientada, pero si me decis que la otra va igual de bien... (ya digo que no es mucha distancia, 20m exágerándolo, sino por sensibilidad y conexión con recepción pobre)