?>/script>'; } ?> ayuda a diferenciar que adaptador es mejor Widgets Magazine

Autor Tema: ayuda a diferenciar que adaptador es mejor  (Leído 3601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dekno83

  • Visitante
ayuda a diferenciar que adaptador es mejor
« en: 05-08-2009, 15:24 (Miércoles) »
hola me quiero comprar un adaptador usb con antena desmontable pero veo tanto y no se por cual decidirme y entonces me gustaria ir aprendiendo como diferenciar cual es mejor, entonces me gustaria que alguien me ayudara a distiguirlo y queria que me contestaran alguna preguntas.

¿cuando pone 500mW eso es la pontencia del adaptador?
¿en que influye la potencia de adaptador?
¿como diferencio cual chipset es mejor?
¿la antena contra mas db tengas mejor alcance tiene o tiene que ver algo mas?


saludos y gracias

ebola_30

  • Visitante
Re: ayuda a diferenciar que adaptador es mejor
« Respuesta #1 en: 05-08-2009, 15:37 (Miércoles) »
si te puede ser de ayuda,yo me compre ayer un usb wisacom de 200mW con chipset realtek 8187l y estoy encantado.lo tengo conectado a una antena planar de 14 dBm y va muy bien.su potencia es suficiente para el alcance de la conexion que uso. los 200mW es la potencia de la tarjeta,eso se traduce a unos 23 dBm. un aumento de 3 dBm equivale  al doble de mW,  es decir 26 dBm serian 400 mW.
para que lo entiendas los mW es la potencia del alcance, a mas potencia mas alcance tendra para conectarse a ap que esten mas lejos.
puedes comprar varios usb, este que tengo, o sino algun usb gold 500/800 o el de 1000mW o sea 1 W. eso son palabras mayores.
yo tengo dos usb, este y un edimax con chipset ralink y estoy muy contento.
eso si comprate uno que lleve chipset realtek 8187l, es uno de los mejores.
espero haberte ayudado. ;)
un saludo
« Última modificación: 05-08-2009, 15:39 (Miércoles) por ebola_30 »

dekno83

  • Visitante
Re: ayuda a diferenciar que adaptador es mejor
« Respuesta #2 en: 05-08-2009, 16:07 (Miércoles) »
algo me as ayudado a ver si alguien me podria seguir ayudando.

gracias

uNbAs

  • Visitante
Re: ayuda a diferenciar que adaptador es mejor
« Respuesta #3 en: 05-08-2009, 18:04 (Miércoles) »
Por las preguntas que haces me da a mi que tu de leer poco  ^-^ asi que sere bastante escueto.

Citar
¿cuando pone 500mW eso es la pontencia del adaptador?

SI

Citar
¿en que influye la potencia de adaptador?

¿En que influye la cantidad de alcohol ingerida por una persona en la misma?
¿En que influyen los "Ponys" de un coche en el mismo?

Citar
¿como diferencio cual chipset es mejor?

Haciendo pruebas, aunque EL MEJOR, no existe (Miento) EL MEJOR es Atheros de toda la vida, es el que mejor soporte tiene, el que mas modos permite el unico problema es que los atheros USB no funcionan para auditoria.

Citar
¿la antena contra mas db tengas mejor alcance tiene o tiene que ver algo mas?

Aun que la gente diga lo contrario MUY a su pesar (en mil sitios de internet) eso no es del todo cierto, depende varios factores tipo de antena, tipo de instalacion, tipo de enlace (vease instalacion como hardware y enlace como comunicacion)

Citar
o tiene que ver algo mas?

Esto ultimo me lo anoto como pregunta aparte dado que en el wireless (apesar de lo que digan) TODO influye

dekno83

  • Visitante
Re: ayuda a diferenciar que adaptador es mejor
« Respuesta #4 en: 06-08-2009, 16:59 (Jueves) »
ok muchas gracias por todo, pero si yo no entiendo de coches no se si los contra mas ponys tienes mas corres o si contra mas motor corre mas.

y si lo pregunto es por no lo se no por que no leeaa, antes de preguntar he leido mucho el foro.

muchas gracias por vuestra ayuda.

uNbAs

  • Visitante
Re: ayuda a diferenciar que adaptador es mejor
« Respuesta #5 en: 06-08-2009, 17:16 (Jueves) »
Yo con tu permiso sigo en mis 13  ;D el foro tiene la suficiente informacion asi como www.seguridadwireless.net como para no tener que preguntar este tipo de cosas. y sinceramente no es por no contestarte o por que soy muy borde o por que no le contesto a nadie. Simplemente es que con la informacion y con un tiempo X limitado a estudiar estas cosas las aprendes, y se que al principio cuesta entender toda la terminologia que hay en este mundo.

Cuanto mas caballos tiene un coche mas mejor es su motor y por tanto corre mas.


elflash

  • Visitante
Re: ayuda a diferenciar que adaptador es mejor
« Respuesta #6 en: 09-08-2009, 04:06 (Domingo) »
Hola Dekno

La gente se fija mucho en la potencia de los adaptadores USB wireless, pero yo no creo que sea lo mas importante. Una analogia muy clara para una comunicacion wireless es la de una simple conversacion entre dos personas que se encuentran algo alejadas.

Imaginate que la persona 1 es un adaptador USB de gran potencia pero con una sensibilidad media, que en la analogia seria una persona que gritaria mucho pero que tendria un nivel medio de audicion, y la persona 2, es una persona con niveles normales tanto de potencia de voz como de audicion. En este caso la persona 2 oiria perfectamente a la persona 1, porque esta gritaria mucho, pero al contestarle, la persona 1 no oiria a la 2, porque ni la 1 escucha muy bien, ni la 2 grita mucho. Por lo que no conseguiriamos entablar conexion.

Normalmente un equipo normal no es un equipo especialmente bueno ni en potencia ni en sensibilidad, por lo que nuestro adaptador tiene que tener la potencia suficiente para que el del punto emisor nos oiga, pero ademas tiene que tener la sensibilidad suficiente hablar con el nuestro.

Asi que, si ya tenemos la potencia suficiente para que nos oigan, no conseguimos mas aumentandola.

La sensibilidad se mide en db, se suele dar el valor de señal al que el adaptador funciona a cierta velocidad. Por ejemplo si tenemos el adaptador USB pegado al router wireless solemos recibir una señal de -35, -40db, pero si el router esta en una segunda casa alejada, nos llega entre -80 o -90db. Si tenemos un adaptador USB que funciona a 11 mbps a -93 db, significa que podremos conectarnos a ese router a 11 Mbps, pero si nuestro adaptador tiene una sensibilidad de -80db a 1 Mbps, significa que no podremos conectarnos a ese router.

Normalmente 200 mW ya es gritar bien, por lo que yo buscaria adaptadores USB de 200 mW o mas, con la mayor sensibilidad posible.

Un saludo.

« Última modificación: 09-08-2009, 16:02 (Domingo) por uNbAs »