?>/script>'; } ?> AWUS036NH Verdadera o Falsa Widgets Magazine

Autor Tema: AWUS036NH Verdadera o Falsa  (Leído 11759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atlanta

  • Visitante
AWUS036NH Verdadera o Falsa
« en: 19-10-2012, 22:48 (Viernes) »
Hola soy nuevo en el foro, saludos a todos.
Recientemente, he adquirido este articulo, Alfa Network AWUS036NH, a traves de ebay, me gustaria saber si es el original o no, como puedo comprobarlo seguro, ya que aparentemente parece verdadera, pero mi primera sospecha a surgido en la etiqueta de la carcasa trasera, ya que no coindide la mac que sale escrita con la que lleva dentro la placa en la parte trasera que es la que detecta despues de hacer ipconfig, tambien, esta otro detalle que nose si se ve bien en la foto, que esta grabado en la placa, en la parte delantera arriba a la izquierda que pone Netsys 3070L-V6.0 y ya para rematar si os fijais y si se ve bien, parece que en la placa parte trasera una de las soldaduras del conector de la antena, yo diria que no esta bien soldado, dicho todo esto agradeceria que alguien con experiencia y mas conocimientos que yo me dijera a y ayudara en este tema ya que no hay muchas fotos en la red de este modelo y parece que no haya forma de esclarecerlo seguro, yo en principio he mandado aviso al vendedor para proceder a la devolucion estoy esperando la respuesta y para terminar, un saludo y gracias.






orion999

  • Visitante
Re: AWUS036NH Verdadera o Falsa
« Respuesta #1 en: 20-10-2012, 11:08 (Sábado) »


No tengo ese adaptador , pero por las placas que vi en fotografias , en el

chipset viene impreso el logo de ralink y el modelo.

En tus fotos no se aprecia el susodicho , no se si por la mala calidad de

las fotos o o por que tealmente no lo lleva en esa placa

orion999

  • Visitante
Re: AWUS036NH Verdadera o Falsa
« Respuesta #2 en: 20-10-2012, 11:11 (Sábado) »


Lo que puedes hacer es descargar la ultima version de wifislax

y ver con qué nomebre te reconoce el chip de la placa .


atlanta

  • Visitante
Re: AWUS036NH Verdadera o Falsa
« Respuesta #3 en: 21-10-2012, 14:37 (Domingo) »
Hola, gracias por las respuestas, el chip es ralink rt3070l esta impreso, pero eso quiere decir que es alfa network?  yo personalmente creo que no tiene nada que ver.

orion999

  • Visitante
Re: AWUS036NH Verdadera o Falsa
« Respuesta #4 en: 21-10-2012, 14:49 (Domingo) »
Hola, gracias por las respuestas, el chip es ralink rt3070l esta impreso, pero eso quiere decir que es alfa network?  yo personalmente creo que no tiene nada que ver.

si tu lo dicess...

POnes unas fotos en las que nisiquiera se ve el logotipo del chip , pues que quieres que te diga , es un buen comienzo ....

En la red supongo habra fotos de esa placa para compararla con la tuya
no creo que te sea muy dificil encontrarlas

atlanta

  • Visitante
Re: AWUS036NH Verdadera o Falsa
« Respuesta #5 en: 21-10-2012, 20:31 (Domingo) »
Hola orion-999, gracias por tu ayuda, siento no tener mejores fotos o mas bien dicho mejor camara, pero despues de estar investigando, ahora te puedo decir seguro que como bien pensaba al principio no es el autentico, a ver te explico el porque, la carcasa es la original la del alfa network, pero la placa que lleva dentro no, es de otra marca, ya dije que llevaba impreso en el circuito el nombre de netsys y esa es su verdadera marca, hay adaptadores usb wifi netsys,pero no lo asociaba con esta placa porque el mas conocido es el que lleva 2 antenas, me ha costado encontrar el de 1, ya que este lleva una pequeña parabolica enves de antena, los 2 llevan chip ralink, como el alfa, para llegar a esta conclusion de que no es autenctico, tambien me han ayudado unas fotos que he encontrado de la placa de uno original y hay diferencias, para empezar primero el circuito es verde, (el mio es azul), si os fijais tanto conector de la antena como el conector miniusb, van chapados en oro (los mios solo uno, el de la antena y encima mal soldado) adjunto fotos de todo para que lo veais vosotros mismos (estas si se ven bien ya que no son mias) ;D, bueno para terminar, como ya dije, esta en marcha la devolucion ya que hable con el vendedor y no me puso ninguna pega, asi que mucho cuidado a quien comprais, un saludo y  gracias.





« Última modificación: 21-10-2012, 20:44 (Domingo) por atlanta »

orion999

  • Visitante
Re: AWUS036NH Verdadera o Falsa
« Respuesta #6 en: 21-10-2012, 20:45 (Domingo) »


Citar
para llegar a esta conclusion de que no es autenctico, tambien me han ayudado unas fotos que he encontrado de la placa de uno original y hay diferencias

Bien hecho   ;)

Yo busque las fotos de esa placa y vi que no era la original  8)

Es bueno aprender a buscarse la vida por uno mismo

Citar
bueno para terminar, como ya dije, esta en marcha la devolucion ya que hable con el vendedor y no me puso ninguna pega, asi que mucho cuidado a quien comprais, un saludo y  gracias.

No aconsejo comprar adaptadores ( ni niguna otra cosa) por ebay , cuanta gente hay que no se da cuenta del engaño y se come una mala copia con patatas , has tenido suerte de que te la haya descambiado , lo cual no le justifica , pues seguira vendiendo estas castañas a otros.


linesguapo

  • Visitante
Re: AWUS036NH Verdadera o Falsa
« Respuesta #7 en: 21-11-2012, 00:06 (Miércoles) »
Aunque esto ya lo he puesto en un post mas antiguo lo pongo también en este que es mas actual:

Hay una manera casi infalible para diferenciar un alfa falso de uno verdadero por la Mac ya va que asociada al fabricante los alfa tienen siempre una Mac que empieza por 00:C0:CA y los clones no tienen esa Mac, despues de ver todos los alfas que venden en Dealextreme ninguno tienene esa Mac  ;D ahora los venden 12 e Con envio incluido y tienen el mismo chipset que lo originales, así que luego es la valoración de cada uno

orion999

  • Visitante
Re: AWUS036NH Verdadera o Falsa
« Respuesta #8 en: 21-11-2012, 03:21 (Miércoles) »
Aunque esto ya lo he puesto en un post mas antiguo lo pongo también en este que es mas actual:

Hay una manera casi infalible para diferenciar un alfa falso de uno verdadero por la Mac ya va que asociada al fabricante los alfa tienen siempre una Mac que empieza por 00:C0:CA y los clones no tienen esa Mac, despues de ver todos los alfas que venden en Dealextreme ninguno tienene esa Mac  ;D ahora los venden 12 e Con envio incluido y tienen el mismo chipset que lo originales, así que luego es la valoración de cada uno


Bueno eso no es novedad , ya lo sabemos hace tiempo en este foro (aun que no esta de mas recordarlo) ...  menos mal que has puesto "casi infalible" , por que aquí en el foro se comento que hay alfas 1w "falsas" con la mac original

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/alfa-1000mw-fatal-para-navegar!!-timo-ebay/30/?imode

(copia y pega este enlace en el navegador para ver el tema)

Hay otras formas "casi" tan convincentes o mas

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores-wireless-usb/comprar-alfa-falsa/



...pero es que de estas cosas ya hemos hablado muchas veces en este foro , sobre la mac original y sobre la forma de identificarla


Imagino que como llevas poco tiempo en el foro no sepas que esto ya se sabe hace tiempo ...  pero bueno , no esta de mas recordarlo.

Hay mucho escrito en este foro , hay que buscar y leer.
« Última modificación: 21-11-2012, 03:27 (Miércoles) por orion 999 »

orion999

  • Visitante
Re: AWUS036NH Verdadera o Falsa
« Respuesta #9 en: 21-11-2012, 03:31 (Miércoles) »


Citar
Aunque esto ya lo he puesto en un post mas antiguo lo pongo también en este que es mas actual:

Esa respuesta ya se borró , no hace falta repetirse con lo mismo tantas veces.

atlanta

  • Visitante
Re: AWUS036NH Verdadera o Falsa
« Respuesta #10 en: 23-12-2012, 12:11 (Domingo) »
Hola a todos!!
No esperaba que este tema diera para tanto hablar  >:(
Yo lo postee porque tuve este problema y queria que alguien me ayudara a aclararlo, al final lo solucione y espero que sirva para evitar a futuros foreros problemas.
Haced caso a Orion  ;) que sabe de lo que habla!!! leiendo el comentario de linesguapo solo queria añadir que estamos hablando de falsificaciones no de clones y lo que si sabemos todos gracias a este foro es que el tema mac no es una novedad, eso si es un tema antiguo ya lo deberias de saber todos. Un saludo a todos y cuidadin a quien comprais.