?>/script>'; } ?> Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad) Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)  (Leído 11860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imperial2006

  • Visitante
Muy buenas a todos, vereis yo en mi casa tengo ADSL de 20Mb, la cosa es que los fines de semana me bajo al piso de la novia y estoy a unos 200 metros, quizas algo menos, pero vivo en un pueblo pequeño, sin edificios altos, y esta casi al lado, con decir que son unos 20 metros una calle hacia la derecha y luego todo recto, unos 180 metros.

La cosa es que me compre este adaptador;

http://www.ebay.es/itm/110740485328?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_3653wt_952

Alfa Networks 1000mW USB WiFi ADAPTER AWUSO36H v5 GENUINE Hologram AWUS036H

Segun me dijeron es original y de buena calidad y ya mire vuestro foro y vi que es casi igual que la version de 2W, pero este tiene mas alcance y demas.

Mi pregunta seria que tal va a esa distancia a unos 200 metros y edificios bajos para pillar mi propia red??

Gracias y un saludo!!

orion999

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #1 en: 27-11-2011, 23:44 (Domingo) »

Sin vision directa la conexion te sera muy dificil, sobre todo si tienes casas u obstaculos de por medio.

Te haria falta otro tipo de material , ganar altura para que el punto emisor y el receptor se vean  , ademas de conectar una antena de mas ganancia al adaptador  con su correspondiente cableado.






Shyraz

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #2 en: 28-11-2011, 11:23 (Lunes) »
Como dice orion999, necesitas otro tipo de material.

Para empezar, supongo q tu router emite en "n", mientras q la alfa en "b" y "g", así q deberías de haberte comprado por ejemplo la alfa 2w q si transmite en "n", lo de la potencia de 2w ni caso.

El enlace q planteas es "fácil" con visión directa, e imposible con casas de por medios, puesto q dices q a los 20m giras a la derecha, por lo q la señal de tu router debe atravesar casas, imposible.

Posibles soluciones:
                         
Fundamental cambiar la antena de tu router, deberás de poner una antena direccional y la colocas apuntando a la casa de tu novia, una palnar de 14 dbi estaría bien.
Otra opción es colocar entre la antena y el router un amplificador de 1w, pero uno de estos ampli te cuesta 50€.

Estas 2 opciones son para el router, y claro q lo acerques al máximo hacia una ventana, q no se te quede el router en un rincón de la casa.

Y en casa de tu novia, por supuesto cambiar la antena de la alfa por otra direccional, y obligatoriamente sacarla al exterior, cuanto más alto mejor, y a pesar de tod rezar...

Suerte ;)

imperial2006

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #3 en: 28-11-2011, 15:48 (Lunes) »
Madre mia que mal, pero por ejemplo las casas que tengo en el camino son igual de altas que la mia, estamos mas o menos a igual nivel y demas.

Estando en ese caso, a que nivel podria pillar entonces?? es decir a cuantos metros por saber donde poner la antena.

Me decis que tambien tendria que haber comprado una antena direccional o algo asi, eso que es el recambio que se le pone al adaptador? perdonad pero estoy muy perdido en el tema.

warcry

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #4 en: 28-11-2011, 16:31 (Lunes) »
Madre mia que mal, pero por ejemplo las casas que tengo en el camino son igual de altas que la mia, estamos mas o menos a igual nivel y demas.

Estando en ese caso, a que nivel podria pillar entonces?? es decir a cuantos metros por saber donde poner la antena.

Me decis que tambien tendria que haber comprado una antena direccional o algo asi, eso que es el recambio que se le pone al adaptador? perdonad pero estoy muy perdido en el tema.

si quieres saber a cuantos metros de altura situar las antenas tendrás que calcular el primer lóbulo de fresnel

http://members.fortunecity.es/unitec/probasic.htm

si los obstáculos te tapan mas del 60% del primer lóbulo de fresnel, date por jodido.

luego hay otros métodos de propagación, ondas reflejadas que a priori no se pueden calcular

sobre que nivel pillar si consigues linea de visión directa, pues depende de otros factores de propagación, si lo que quieres es que te digamos que vas a poder navegar a los 20 megas, pues yo lo veo difícil.

orion999

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #5 en: 28-11-2011, 16:55 (Lunes) »
Madre mia que mal, pero por ejemplo las casas que tengo en el camino son igual de altas que la mia, estamos mas o menos a igual nivel y demas.

Estando en ese caso, a que nivel podria pillar entonces?? es decir a cuantos metros por saber donde poner la antena.

Me decis que tambien tendria que haber comprado una antena direccional o algo asi, eso que es el recambio que se le pone al adaptador? perdonad pero estoy muy perdido en el tema.

Puedes realizar lo que te propones con facilidad , pero hay que currarselo un poco ...

POr la distancia no es problema , puesto que es insignificante ,el problema real son los obstáculos o casas que tienes de por medio,

Si como comentas las casas que tienes entre medias están al mismo nivel de altura te tocaría subir al tejado  , y fijar dos antenas planares a un lado y a otro , a un mástil  (o aprovechar a ponerla en el de la tv si te sirviese) , lo mas importante es que se vean sin obstaculos de por medio , creo que eso lo conseguirias fácilmente .

Con otro tipo de material y sin gastarte demasiado dinero , tendrías una conexion optima y una buena navegación , la clave esta en ganar altura para salvar esas casas u obstaculos de por medio , una vez conseguido eso , no tendrias problema


imperial2006

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #6 en: 28-11-2011, 19:58 (Lunes) »
Madre mia, que movidas me estais montando xD, a ver os cuento, yo ahora mismo tengo un amigo a mitad de camino vive en una planta media y de su casa a la mia, pues hay unos 50 metros aproximados, nose como lo hace pero desde mi casa (desde el cuarto que esta al lado derecho de mi casa) es decir que para que de a la calle tengo 2 habitaciones mas, bueno una vez estoy en la calle, voy unos 10 metros para salir a la calle mayor y de ahi hay 40 metros hasta el piso de mi colega, y esta en una planta media, digamos como la altura de mi casa, quizas algo mas.

Y con esta antena que tengo;



Pillo su red wifi que tiene una WPA-Personal, y 1 raya de calidad (no es nada...) pero con esa antena, y digamos que esta mas o menos a mitad de camino de la casa de mi novia, visto lo visto, con la antena 1W que es mas potente, deberia ir??

orion999

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #7 en: 28-11-2011, 20:23 (Lunes) »


EL que te lias eres tu amiguete , nos comentas de que quieres conectarte a la red de tu novia y luego nos sales con un amigo que vive a 50 metros.

¿a quien te quieres conectar, a casa de tu amigo o a la de tu novia?


warcry

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #8 en: 28-11-2011, 20:25 (Lunes) »
no te has enterado de nada

ya te ha dado las claves para solucionar tu problema:

1. la potencia de tu antena solo vale para que tu ordenador se comunique con tu router, pero si tu router no tiene la misma potencia la señal no le llega a tu ordenador, luego no es cuestión de potencia

2.tienes que ganar altura con la antena de tu ordenador y hacer lo mismo con la antena del router para que haya linea de visión directa

3 si utilizas antenas direccionales puedes conseguir mejor enlace que si utilizas antenas omnidireccionales o istropicas

4 puede haber rebotes en propagación que no se pueden calcular, lo cual explica que la señal de tu amigo te llegue aun con obstáculos de por medio (obviamente muy debilitada)

5 y aunque consigas buena calidad de enlace haciendo todo lo anterior, no esperes tener los 20 megas como si tuvieras el ordenador a 5 metros del router.

imperial2006

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #9 en: 28-11-2011, 20:27 (Lunes) »


EL que te lias eres tu amiguete , nos comentas de que quieres conectarte a la red de tu novia y luego nos sales con un amigo que vive a 50 metros.

¿a quien te quieres conectar, a casa de tu amigo o a la de tu novia?



No te enfades hombre, que ya se que soy muy cabezaon en estas cosas.  ^-^

Lo que si no entendistes mi comentario, yo puse un ejemplo de que con el adaptador de telefonica que tengo, cojo una red de un amigo que esta a 50 metros de mi casa, y mas o menos a mi mismo nivel, y que SUPONGO que con la alfa estando al doble de distancia mas o menos pillare tambien, podria ser??


Citar
no te has enterado de nada

ya te ha dado las claves para solucionar tu problema:

1. la potencia de tu antena solo vale para que tu ordenador se comunique con tu router, pero si tu router no tiene la misma potencia la señal no le llega a tu ordenador, luego no es cuestión de potencia

2.tienes que ganar altura con la antena de tu ordenador y hacer lo mismo con la antena del router para que haya linea de visión directa

3 si utilizas antenas direccionales puedes conseguir mejor enlace que si utilizas antenas omnidireccionales o istropicas

4 puede haber rebotes en propagación que no se pueden calcular, lo cual explica que la señal de tu amigo te llegue aun con obstáculos de por medio (obviamente muy debilitada)

5 y aunque consigas buena calidad de enlace haciendo todo lo anterior, no esperes tener los 20 megas como si tuvieras el ordenador a 5 metros del router.

Te entiendo, pero lee mi ultimo comentario, yo contal de poder navegar por foros y demas, aunque llegue 1Mb me sentire alegre :)

orion999

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #10 en: 28-11-2011, 20:51 (Lunes) »

Citar
No te enfades hombre, que ya se que soy muy cabezaon en estas cosas

Procuro no hacer , de verdad , pero a veces pienso que no leeis las respuestas que damos.

Te voy a poner un ejemplo un tanto rocambolesco , pero que creo entenderas.

Suponte que quieres matar a tu suegra con una escopeta , por que es una bruja y no hace mas que interferir en tu relacion con la novia , para ello además de contar con una escopeta en condiciones y con municion , pero quieres hacerlo desde tu casa  y no puedes, ya sabes , para guardar el anonimato y tal y hecharle la culpa a tu yerno que tambien te cae mal , y asi matas dos pajaros de un tiro.

Pero tienes un gran problema , hay otras casas de por medio , solo te queda subirte al tejado para que cuando se asome la señora
a limpiar las cacas de las palomas de su balcon meterla un tiro entre ceja y ceja , con un tirachinas te seria muy difícil..  8) ,
necesitaras un buen rifle con mira telescopica ,

Y si aun asi te sale mal podrias cargarte a tu amigo , que vive mas cerca y al que ves sin subirte al tejado , si ,ese que le gusta filtear con tu novia y la sonrrie demasiado ......

ahora tienes que tener cuidadin si te subes al tejado , no te vayas a caer y vayan a sumas tres difuntos en vez de uno.

Para poder matar de un tiro a tu suegra desde tu casa necesitas verla , si no , acabarías en tu despecho por cargarte al pobre vecino de enfrente , que no tiene la culpa de que tu suegra sea una bruja  



warcry

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #11 en: 28-11-2011, 20:57 (Lunes) »
una metáfora un tanto sanguinaria orion;D

si la novia y la suegra tienen que ser adorables, ya que va a su casa y le dejan estar navegando por foros a su bola ;D

orion999

  • Visitante
Re: Alfa Networks 1000mW AWUS036H (Duda con alcance e intensidad)
« Respuesta #12 en: 28-11-2011, 21:17 (Lunes) »
una metáfora un tanto sanguinaria orion;D

si la novia y la suegra tienen que ser adorables, ya que va a su casa y le dejan estar navegando por foros a su bola ;D

 ;D

Quien sabe , quiza se muestren asi para engatusarlo y luego desmembrarlo a lo vivo y comerselo

No debe confiarse , que hay mucha crisis , creo que debe de cargarse al cerebro maligno que planea hacer

de el su merienda.