?>/script>'; } ?> Alfa network 1000 no va bien bajo linux. Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.  (Leído 10729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moztruitu

  • Visitante
Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« en: 21-02-2010, 00:45 (Domingo) »
Saludos.

Ante todo un saludo para todos.

Quisiera exponer mi caso ya que estoy un poco mosqueado con la compra que he hecho (pack alfa network 1000 + antena plana de 14db)

Compre este pack con el objetivo de compartir la conexión de internet con mis tios que viven apenas a 100 metros de mi casa. Sin embargo, tras las primeras pruebas con el alfa 1000 empezaron las primeras desilusiones.

El problema principal que he detectado, es que el alfa 1000 no funciona bien conectado a una red WEP si la señal es inferior a un 68-72% (dependiendo del medidor que uses). Los primeros segundos empieza a funcionar correctamente, pero pasado un minuto o así, parece que se queda bloqueado en un modo auditor constante, bajando la velocidad a unos ridículos 100-200 baudios, menos que un modem de hace 20 años.

Desde hace tiempo llevo trabajando con la distribución linux ubuntu 9.10 y kernel genérico 2.6.31, que reconoce perfectamente el dispositivo usb (drivers heredados de antiguas versiones) pero que me está reportando este fallo. Así que pensando que igual era un fallo de mi distribución, probé con el cd-Live de wifiway 1 final que vino con la compra, pero pese a tener un kernel más antiguo y ser una distribución mejorada para este aparato, pasaba lo mismo.

He buscado por internet y parece que este no es un caso aislado, hay más personas con el mismo problema, por poner un ejemplo reciente de lugares donde se reportan fallos en linux:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/455354
http://bugzilla.kernel.org/show_bug.cgi?id=14168


He podido averiguar, que el driver que usan el dispositivo alfa network 1000 es el RTL8187L. Visitando la web oficial de Alfa Network, solo he encontrado unos drivers anticuados que tampoco funcionan bien.

http://www.alfa.com.tw/in/front/bin/ptlist.phtml?Category=105397


Visitando otras webs con posibles soluciones (o eso aseguran algunos) tampoco he tenido éxito, pese a que he probado y compilado numerosas versiones de núcleos y parches.

Aquí las webs con posibles soluciones:

- Probando con la versión 9.10 - 2.6.31 http://www.ubuntu-es.org/?q=node/126267

- Desde el equipo de aircrack-ng con diferentes versiones y parches (por lo visto también según que versión da fallos también en auditoria) http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=r8187

- Y finalmente, desde la web del fabricante del micro, donde curiosamente ofrecen un driver especial para auditorías (fecha 27 del 1 del 2010) pero incompatible con el networkmanager o wicd (programas de gestión de red), por lo que solo puedes conectarte por medio de comandos y no siempre funciona. http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=1&PFid=1&Level=6&Conn=5&DownTypeID=3&GetDown=false&Downloads=true#RTL8187L

Mencionar que  no solo me limite a probar los drivers y kernels con ubuntu. Con la distribución wifiway instalándola al disco duro y actualizando los drivers/nucleo tampoco solucioné este problema.

Quizás este problema, en el menor de los casos, se pueda solucionar aumentando la potencia del dispositivo en recibir o enviar la señal, para que la señal no baje de ese 70% ( por defecto viene a 20 dBm (100mw)). Sin embargo, intentando modificar sus parámetros me encuentro que no me deja, su tope está en 20dB y solo puedo disminuir la potencia, no aumentarla en más de 20.

Código: [Seleccionar]
$ sudo iwconfig wlan txpower 24
Error for Wireless request "Set Tx Power" (8B26) :
      SET failed on device wlan0 ; Operation not permitted.

Aquí ya solo puedo conjeturar que este límite igual está impuesto por el driver, o que el driver solo da valores erroneos siendo los 20db realmente 1000mw y no 100mw como parece. Pero es que no es así, usando windows (xp64 en este caso) no hay ningún problemas y la señal aumenta realmente de potencia (aseguraría que en la misma conexión un 30-40% más). Por primera vez en mi vida he visto que una conexión de internet va mucho mejor en windows que en linux.

En fin, yo ya no se que más hacer, no se que hago mal. Le doy vueltas a la cabeza si abrir el dispositivo para comprobar que realmente usa ese chip, o si usar un modo emulado para cargar el driver de windows desde linux, o probar con otro igual no vaya a ser que sea un fallo de fabricacion.... Pero el caso es que en Linux no funciona bien.

orion999

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #1 en: 21-02-2010, 00:55 (Domingo) »
 ¿ podrias decirnos donde la compraste?

corwar

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #2 en: 21-02-2010, 01:11 (Domingo) »
O si puedes abrirla y poner una foto de la placa tambien nos sirve.

Saludos

orion999

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #3 en: 21-02-2010, 01:16 (Domingo) »
Aqui sabemos que el chipset de afa es el realtek desde hace mucho y con esa alfa y una planar de 14 dbi a 100 metros no deberias tener nigun problema , a no ser que tengas un monton de obstaculos de por me dio como edificios etc,o que tengas una saturacion de ruido en la señal debidodo a interfecias por aparatos elctronicos.
yo tenia el mismo problem que tu, con ubuntu 9.10 imposible conectarme a una señal de un 70%,fue cambiar a ubuntu 9.04 por recomendecion de un compañero y se acabo el problem,au que con wifiway 1.0 es con el que nunca he tenido problems de conexion.

La potencia de salida no tiene que ver con la sensibilidad para captar la señal que necesitas,creo que lo que deberias hacer es bajar el rate.

y por ultimo si el router emite con poca poten  la señal, le pongas lo que le pongas
no captaras bien la señal, necesitas un router con la potencia de emision suficiente para que la otra parte pueda captarla, por que si tu gritas estando afonico es dificil que a 100 metros nadie te escuche
« Última modificación: 21-02-2010, 01:18 (Domingo) por orion999 »

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #4 en: 21-02-2010, 01:39 (Domingo) »
Hola.

Veo que ya puedo retirarme sin miedo, el gallinero queda en buenas manos, jajajajaja.

Seguro que tienes cerca algún pc con guindos, para poder probarla en guindos, y así salir de dudas de que este mal la tarjeta.

Y no me salgan con lo de que odio guindos, es solo para probar.

salu2 y suerte

Pdt: Esta entretenida la peli de a3.  ;D

Moztruitu

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #5 en: 21-02-2010, 13:29 (Domingo) »
Hulas.

Aqui sabemos que el chipset de afa es el realtek desde hace mucho y con esa alfa y una planar de 14 dbi a 100 metros no deberias tener nigun problema , a no ser que tengas un monton de obstaculos de por me dio como edificios etc,o que tengas una saturacion de ruido en la señal debidodo a interfecias por aparatos elctronicos.
yo tenia el mismo problem que tu, con ubuntu 9.10 imposible conectarme a una señal de un 70%,fue cambiar a ubuntu 9.04 por recomendecion de un compañero y se acabo el problem,au que con wifiway 1.0 es con el que nunca he tenido problems de conexion.

La potencia de salida no tiene que ver con la sensibilidad para captar la señal que necesitas,creo que lo que deberias hacer es bajar el rate.

y por ultimo si el router emite con poca poten  la señal, le pongas lo que le pongas
no captaras bien la señal, necesitas un router con la potencia de emision suficiente para que la otra parte pueda captarla, por que si tu gritas estando afonico es dificil que a 100 metros nadie te escuche

Ante todo gracias por responder.

El problema de mi proyecto es ese, hay un edificio y muchos pisos por medio. Con lo que probando con el portatil desde casa de mis tios, apenas localizaba la red de mi casa.

Con la versión 2.6.28-11, la que utiliza el ubuntu 9.04, no pasa lo mismo sino parecido, igual que con el wifiway. Te permite conectar a la red y el primer minuto va de maravilla, luego al rato la tasa de trasferencia baja de golpe y se queda a velocidades ridículas, luego vuelve a trasferir de manera aceptable y luego otra vez baja de golpe...se repite el ciclo una y otra vez....por ponerte un ejemplo más claro, en una conexión a sincronización de 1Mb (de señal debil) puede descargarte 5 mb en 1 hora algo que por el contrario en windows apenas tarda 1 minuto, como debería ser.

También el problema de no poder modificar el parámetro txpower persiste, no te deja. Tengo que probar en el windows a ver si deja dar o menos potencia al adaptador.


Cita de: orion
¿ podrias decirnos donde la compraste?

Creo que las normas del foro lo prohiben, además no creo que la tienda sea la culpable, no deben de conocer este fallo.


Cita de: cowar
O si puedes abrirla y poner una foto de la placa tambien nos sirve.

Saludos

¿Hay alguna manera sencilla de abrirlo sin romperlo?. O mejor dicho, ¿Hay alguna manera de saber si es auténtico sin necesidad de abrirlo?. No se, todavía está en garantía y la carcasa parece que va atada con tornillos (aunque no se ven), debe de tener un truco para abrirla pero no consigo averiguar como.


V'ss

djfreeman

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #6 en: 21-02-2010, 13:57 (Domingo) »
Con la uña....xd


El que sepa de reparar moviles me entendera jajajajaj

con tu misma uña la metes entre los plasticos y vas recorriendo el aparato..

No tiene precinto de garantia ni sensores de humedad estate tranquilo

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #7 en: 21-02-2010, 14:41 (Domingo) »
Hola.

No hace falta reparar móviles, mismamente la mía, esta tan entrenada y endurecida, que corto los precintos de los paquetes y cajas con ella, jajajjaja.

Salu2 y suerte

Moztruitu

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #8 en: 21-02-2010, 15:13 (Domingo) »
Hulas.

Mira, gracias por la pista, me acordé de las herramientas que uso para reparar moviles y conseguí abrir la carcasa sin ningún desperfecto (era más sencillo de lo que pensaba).

Las imágenes que le he sacado.










Parece que es la auténtica, aunque no se si es la v2 o v5.

V'ss

djfreeman

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #9 en: 21-02-2010, 15:23 (Domingo) »
Mira yo tengo una erice con el mismo chipset....

Realmente para que entiendas que seguro que me entiendes perfectamente...es que alomejor estas tarjetas y el driver instalado es mas bien orientado a hacer auditorias....y por lo que sea falla a la hora de establecer conexion.

yo tube problemas con la erice a avces se apagaba...o se colgaba.......pero yo corro bajo ubuntu y no hice nada me la reconocio enseguida..eso si solo lo hago para auditorias.

si lo que quiere es es conectar con tu vecino prueba con la antena de serie y con windows a evr que te hace(con los drivers del cd).Si no te funciona bien prueba con los del fabricante.

Y prueba con ubuntu.....Alomejor para la distancia que hay y la pedazo antena estas distorsionando...o en el otro router...alguien esta jodiendo...puede ser??has coprobado?

Segun las fotos parece que la tarjeta este bien y mas el blindaje que evita que los ruidos se metan a traves de ella.

Por otra parte.....porque no cambias la encriptacion.....a WPA xd la wep es mas facil de derribar.....

no obstante en las pruebas que hice con erice...y tu misma version de ubuntu y tal en la falsa asociacion lo hacia sin problema...

intenta cambiar de canal o algo por si fuera...eso...o el vecino este chupando....tus tios tengan el emule puesto o tengan varios aparatos wifi...y se reduzca.....tambien depende el router que tengan y si esta muy escondido....pues afecta..

yo intentaria cambiar la encriptacion y cambiar de canal...a ver que pasa
« Última modificación: 21-02-2010, 15:56 (Domingo) por seraser »

Moztruitu

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #10 en: 21-02-2010, 15:52 (Domingo) »
Hulas.

Las pruebas las estoy haciendo en casa con mi propia conexión, apenas 5-10 metros del router. Y si así de cerca me da problemas.....En casa de mis tios ni de coña funcionaria. No se por que te empeñas en robar la conexión al vecino. Además, el problema es al navegar, con varias versiones del kernel y distribuciones ubuntu/wifiway, al conectar con una red de menos cobertura de 70%. Supongo que no has leído lo que he escrito.

A mi también desde el primer momento me ha dado la impresión que los drivers en linux están orientados solo a monotorizar (ojo, los de windows van de P.M. para monitorizar y conectar).

Sin embargo, a parte del fallo del 70%, lo que más me molesta es no poder aumentar la potencia al alfa (cambiar los parámetros del tx-power), porque está claro que en windows va a tope y por eso va mucho mejor. Es como si compras un aparato que solo funciona a un 10% de su capacicad, o una rádio que no se puede subir el volumen a más del 10%.

V'ss

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #11 en: 21-02-2010, 18:21 (Domingo) »
Hola.

Yo no soy ningún experto, pero pienso que todo tu problema es de drivers, en guindos va bien por los drivers que están mas trabajados, lo que suele ser normal, jeje,  no por funcionar a mas potencia, que la potencia es de salida, no de recepción, o lo que es lo mismo, de sensitivity, jeje, yo me centraria en el tema de distro, o drivers o lo que sea como se digan esas cosas, pero ya digo, ni idea de lo que hablo.

salu2 y suerte

djfreeman

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #12 en: 21-02-2010, 19:23 (Domingo) »
Hay un post x aki colgado para cmabiar la potencia....y el comando en ubuntu....nose que comando es pero a ver si le encuentro para modificar eso......


Si me equivoco tendras que compilar los driver aunque realtek......no tiene para linux en su web oficial??

djfreeman

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #13 en: 23-02-2010, 21:14 (Martes) »
 acabo de adquirir la alfa 1w y va perfecta bajo ubuntu 9.10 ....la reconoce y conecta bien y entra en modo monitor

Moztruitu

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #14 en: 24-02-2010, 12:35 (Miércoles) »
Pues nada, que navegues bien en modo monitor.

chinitiw

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #15 en: 24-02-2010, 12:50 (Miércoles) »
Hulas.

Las pruebas las estoy haciendo en casa con mi propia conexión, apenas 5-10 metros del router. Y si así de cerca me da problemas.....En casa de mis tios ni de coña funcionaria. No se por que te empeñas en robar la conexión al vecino. Además, el problema es al navegar, con varias versiones del kernel y distribuciones ubuntu/wifiway, al conectar con una red de menos cobertura de 70%. Supongo que no has leído lo que he escrito.

A mi también desde el primer momento me ha dado la impresión que los drivers en linux están orientados solo a monotorizar (ojo, los de windows van de P.M. para monitorizar y conectar).

Sin embargo, a parte del fallo del 70%, lo que más me molesta es no poder aumentar la potencia al alfa (cambiar los parámetros del tx-power), porque está claro que en windows va a tope y por eso va mucho mejor. Es como si compras un aparato que solo funciona a un 10% de su capacicad, o una rádio que no se puede subir el volumen a más del 10%.

V'ss

buenas:

Iwpriv wlanX highpower 1

iwconfig wlanX txpower 29

eso si, si utilizas compat wireless que es casi seguro ya te vas olvidando porque no soporta los iwpriv , y que yo sepa por el momento no tiene remedio , eso si en wifiway si no has cambiado de kernel o drivers que lleva de serie funciona

Saludos

djfreeman

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #16 en: 24-02-2010, 13:20 (Miércoles) »
n te enfades quiero decirte que a mi me funciona y conecta con la red...sin problema.....incluso entra en modo monitor...

Y tenido la erice 800mw y la alfa 1w ahora.. nada mas y no he tocado absolutamente nada

Moztruitu

  • Visitante
Re: Alfa network 1000 no va bien bajo linux.
« Respuesta #17 en: 25-02-2010, 20:55 (Jueves) »

buenas:

Iwpriv wlanX highpower 1

iwconfig wlanX txpower 29

eso si, si utilizas compat wireless que es casi seguro ya te vas olvidando porque no soporta los iwpriv , y que yo sepa por el momento no tiene remedio , eso si en wifiway si no has cambiado de kernel o drivers que lleva de serie funciona

Saludos

Por lo que he averiguado, es cosa del driver-kernel, en ubuntu 2.6.30.x para arriba no navega bien ni se pueden modificar los parametros.

En wifiway (Kernel 2.6.27.7) lo detecta sin problemas. Y si, permite esos comando pero antes desactivando el dispositivo:

ifconfig wlanX down

Sinó aparece el mensaje que he mencionado en el primer post, el del error.

Pero el problema de no poder navegar a menos del 70% de calidad persiste. No sé, me queda hacer pruebas con el iwconfig mode auto a ver si los tiros van por ahí.

Luego además, para colmo, he visto en wifiway sin retocar nada que inyecta muy lento (comparada con una tarjeta atheros que tengo en un portatil), aunque esto por suerte se soluciona instalando bajo el wifiway los últimos drivers de la página de Realtek.


Cita de: Djfreeman

n te enfades quiero decirte que a mi me funciona y conecta con la red...sin problema.....incluso entra en modo monitor...

Y tenido la erice 800mw y la alfa 1w ahora.. nada mas y no he tocado absolutamente nada

Tio, de verdad, si tu objetivo es subir tu número de mensajes escritos así a lo troll, en vez de escribir tonterías y obviedades, vete al apartado offtopic a contar tu vida y deja de molestar, ¿ok?.