?>/script>'; } ?> Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable? Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?  (Leído 7161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darkboy1

  • Visitante
Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« en: 05-08-2011, 22:31 (Viernes) »
Acabo de recibir mi Alfa y, aunque tenía señal excelente, no se me conectaba con el router (no me entregaba éste los parámetros de red).

Así que trasteando con el gestor de red de Windows 7 he comprobado que se me cambia la clave de red de la conexión al dos por tres, quizá porque el software de la Alfa (me descargué el del control de potencia de su web) tiene errores.

¿A alguien más le ha pasado esto?  ???


Dentrix

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #1 en: 06-08-2011, 13:51 (Sábado) »


chis

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #2 en: 06-08-2011, 14:19 (Sábado) »
Acabo de recibir mi Alfa y, aunque tenía señal excelente, no se me conectaba con el router (no me entregaba éste los parámetros de red).

Así que trasteando con el gestor de red de Windows 7 he comprobado que se me cambia la clave de red de la conexión al dos por tres, quizá porque el software de la Alfa (me descargué el del control de potencia de su web) tiene errores.

¿A alguien más le ha pasado esto?  ???

Ese problema lo tengo yo con mi alfa 1w que esta mas sorda que una tapia pero ya paso de ella la solución fu comprarme otra de otra marca he buscado el post donde lo puse pero no lo encuentro puede ser que lo hayan borrado

Un saludo


orion999

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #3 en: 06-08-2011, 20:39 (Sábado) »


El control de potencia no sirve + que para regular la intesidad del emvio de datos

no para la recepcion de el mismo , a mas potencia peor recepcion , dependiendo de otras cosas

El gestor de redes inalambricas en windows no da la calidad real del adaptador en si

mas bien lo contrario , los realtek siempre dan mas intensidad de señal que otros chipset , hay que utilizar otros soft para comprobar la calidad de la señal ,o el airodump-ng en el el mismo wifiway.Supongo que ya los abras utilizado.

Ademas siempre se depende del entorno de ruido que tengas en tu entorno y de la distancia , a mi no me da la alfa el mismo resultado en la ciudad que en el trabajo
que hay menos interferencias.

Aun asi personalmente siempre me dio muy buen resultado este adaptador, me parece muy bueno



jacqlittle

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #4 en: 07-08-2011, 10:55 (Domingo) »
Los drivers con regulación de potencia en Windows 7 también sirven para ajustar algunos parámetros que con los drivers sin regulación de potencia no se puede, como Fragmentation Threshold y RTS Threshold a los mismos valores que el router y estabilizar más la conexión, en mi caso los ajusto a 2346 y 2347 respectivamente y el control de potencia al 50% con el plan de España, y así no abuso de potencia de más y consigo una señal muy estable y buena. También ajusto el modo inalámbrico a 802.11b que me va mejor también, en modo 802.11b/g no me va tan fina la conexión...

Saludos.

« Última modificación: 07-08-2011, 11:20 (Domingo) por jacqlittle »

orion999

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #5 en: 07-08-2011, 12:30 (Domingo) »

Disculpa que de esto no tengo mucha idea , pero segun tengo entendido esos valores se ajustan en conexiones entre equipos de mas envergadura , con una alfa y un router normalito poco se debe de notar

La alfa no es conveniente ponerla nunca a mas del 50% de su potencia ,(exceptuando ciertas ocasiones) por lo que creo que los drivers de regulacion de potencia sirven de bien poco , y la configuracion de la fragmentación que tu mencionas creo
que solo sirve para cuando el entorno esta muy cargado de colisiones e interferencias para mejorar solo cuando se tienen problemas de enlace , si la conexión en si ya es óptima lo único que conseguirá es reducirr la velocidad de transmisión de datos considerablemente.

Según lo poco que toque el tema , la fragmentación lo que hace es dividir los datos en pequeñas partes que se envían el receptor y el emisor , para luego volverlos a juntar y recomponer el paquete completo
esto sirve para que en caso de que se pierdan datos debido a las interferencia , retomar la transmisión en otro punto , sin tener que enviar otra vez un numero mayor de datos ...

Y ajustar el valor de la fragmentación es de coña , por que el entorno de ruido varia constantemente dependiendo de la hora del dia y de las circunstancias medioambientales , la fragmentación se ajusta en bytes, según las interferencias que se tengan o colisiones que se tengan , subiendo o bajando ese valor en bites hasta optimizarlo , esto se hace en conexiones inalámbricas de cierta envergadura , pero con la alfa 1w y un router normalito ......

Y los  parámetros RTS/CTS  , aun que son mejor solución que la fragmentación , se utiliza con equipos y enlaces a mas distancia y de cierta envergadura , y silo son aconsejables cuando se tiene un problema serio de interferencias o colisiones , se suele utilizar en instalaciones truemovil , no creo que en equipos domésticos sea una solucionan el ajuste de ambos parámetros , y mucho meno con el software de alta potencia de la alfa , estas cosas se utilizan para otra historias .

Permíteme que difiera por que de esto no tengo mucha idea y el asunto no lo domino , aun que lo tengo archivado y lo leí hace poco tiempo no soy un experto en esto , solo es una opinión

« Última modificación: 07-08-2011, 12:39 (Domingo) por orion999 »

jacqlittle

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #6 en: 07-08-2011, 18:09 (Domingo) »
Seguro que de redes entiendes tú infinitamente más que yo, pero te puedo asegurar que tanto en mi casa de la ciudad, como ahora que estoy en el campo, ajustando esos valores consigo estabilizar bastante la conexión, el por qué no lo sé, pero sino no habría comentado nada...

Si dejo esos valores sin ajustar cada cierto tiempo se me cae la conexión, y sin embargo poniendo 2346 y 2347 que son los parámetros del router se mantiene estable...

Sobre la potencia lo uso al 50% sólo del plan Spain, o sea a 50mW nada más (muy lejos de su potencia máxima), y creo que no se necesita más tampoco...

Te lo comento porque si instalo los drivers sin control de potencia que esos parámetros no se pueden ajustar en Windows 7, la conexión se me cae cada cierto tiempo, en cambio con los drivers con control de potencia ajusto esos parámetros y de lujo, que sea casualidad o por qué es debido, pues no sé explicártelo, no soy ningún experto en redes ni wireless, sólo sé que me va mejor...

Saludos.

« Última modificación: 07-08-2011, 18:13 (Domingo) por jacqlittle »

orion999

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #7 en: 07-08-2011, 19:18 (Domingo) »
Yo no se infinitamente nada más que nadie , ni lo pretendo , solo te he comentado que esos valores

se utilizan en casos determinados de colisiones y ruido , cuando un enlace ya es de por si óptimo no es

necesario ajustar esos valores , pues mas bien es perjudicial y ralentizan el envio de datos , esos valores se cambian a mayor o menor según las circunstancia , que no creo que sean las mismas en el campo que en la ciudad como tu indicas , en el campo posiblemente tendrás muchas menos colisiones e interferencias ...

Bueno déjalo , es igual , si a ti te va bien pues andando ,  creo que tuve bastante cuidado al reponderte y lo hice en un tono de debate y no de enfrentamiento , ya te dije que no soy ningun experto , pero esos parametros que dices utilizar no son fijos y varian enormemente de un entorno a otro , (campo , ciudad , etc) y con una conexion ya optima y/o con poco ruido no sirve para nada.

Citar
La fragmentación reduce la velocidad de transmisión en enlaces que tengamos buena señal, bajo nivel de ruido y pocas colisiones, pero la mejora en las ocasiones que tengamos problemas de enlace. Esto se debe a que cada paquete fragmentado añade varias cabeceras a los datos enviados, creando más tráfico en la red, pero bajando el número de datos útiles para el usuario.

Citar
Para ajustar el valor idóneo de fragmentación, tenemos que analizar las colisiones presentes en la red. Si tenemos menos de un 5% podemos considerar desactivar la fragmentación. De lo contrario, probaremos a ajustar a un valor intermedio, como puede ser a 1000 bytes. Observamos el comportamiento con este valor y jugamos con los valores superior e inferior para ver si mejora o empeora, hasta que demos con el ajuste óptimo. Ni que decir tiene que esto es un poco arbitrario, ya que las condiciones del enlace son cambiantes. No es lo mismo realizar el ajuste a las 12 del mediodía que de noche, pero es un buen punto de partida.

Etc , ya te digo esto sirve para enlaces punto a punto con equipos mejor preparados , y en entornos donde hay problemas de interferencias o perdidas de señal , no creo que en el campo tengas las mismas colisiones que en la ciudad para tener configurados esos valores por igual.Con un ap normalita y una alfa a distancias normales no se si servira de mucho , la cosa es que lo has probado y te funciona

Con los parámetros RTS/CTS , lo mismo , como te puse en negrita ajustar estos valores si se tiene una conxion optima y con poco ruido puede ser hasta perjudicial,

La cosa es que a ti te va bien no?? pues para adelante , si lo has probado y te funciona , ferpecto


La configuracion o el ajuste de la potencia de la alfa no tiene nada que ver con el ajuste de estos parametros para mejorar la conexion , estos sirven mas bien para soluccionar problemas de conexion debido al ruido o colisiones en un enlace. Haz la prueba por ejemplo en el campo , sube la potencia de la misma del canal spain y me cuentas por privado  ;)

« Última modificación: 07-08-2011, 19:30 (Domingo) por orion999 »

jacqlittle

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #8 en: 07-08-2011, 19:22 (Domingo) »
¿Enfrentamiento? Sólo dije mi experiencia y lo que a mi me va mejor, y en ningún momento he utilizado ningún vocabulario fuera de lugar, no sé dónde ves el enfrentamiento...

Aunque estoy en el campo, estoy en una zona urbanizada, repleta de chalets y boungalows, y tengo casi tantas redes alrededor como en la ciudad, quizás sea eso, no sé...

Saludos.


orion999

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #9 en: 07-08-2011, 19:33 (Domingo) »


Cuando menos el tema es interesante , estaremos en contacto , a ver si puedo hacer pruebas que

es como realmente se ven las cosas .

Te mando algo para que lo heches un ojo , por si te interesa


agustinmartinez@us.es

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #10 en: 24-08-2011, 22:12 (Miércoles) »
Hola a todos, ya que habéis hablado de la antena AWUS036H, quisiera preguntar a ver si alguien puede ayudarme:

Para empezar tengo un MAC que seguro que ya es un inconveniente y mi problema es que cuando cargo el LINUX (WIFIWAY) arranca perfectamente, pero la antena no se activa. Esta antena lleva un chipset (RTL 8187para MAC 10.5) pero como mi brillante idea fue actualizar al último sistema operativo de MAC (10.8) ya no sirve, es decir, la antena a guardarla. Entonces leí en la página de REALTEK que la antena AWUS036NHR sí era compatible, así que me la compré en ZOOM ONLINE (ya tengo dos la H y la NHR) y mi sorpresa es que tampoco funciona.

Como sabéis en MAC se puede correr WINDOWS, pues bien cargando los driles desde WINDOWS, tampoco funciona ninguna d ellas dos.

¿Alguien puede darme una pista?


alist3r

  • Visitante
Re: Alfa AWUS036H: ¿sorda o software incluido lamentable?
« Respuesta #11 en: 24-08-2011, 23:50 (Miércoles) »
Acabo de recibir mi Alfa y, aunque tenía señal excelente, no se me conectaba con el router (no me entregaba éste los parámetros de red).

Así que trasteando con el gestor de red de Windows 7 he comprobado que se me cambia la clave de red de la conexión al dos por tres, quizá porque el software de la Alfa (me descargué el del control de potencia de su web) tiene errores.

¿A alguien más le ha pasado esto?  ???

Ese problema lo tengo yo con mi alfa 1w que esta mas sorda que una tapia pero ya paso de ella la solución fu comprarme otra de otra marca he buscado el post donde lo puse pero no lo encuentro puede ser que lo hayan borrado

Un saludo


un adaptador no puede tener señal excelente y su dueño decir que está sorda.

el caso que aqui se plantea es diferente al tuyo, pues aqui se advierte un problema de windows a la hora de almacenar las claves, y probablemente se trate de un bug en el software.

por favor, apelemos al rigor científico.