?>/script>'; } ?> Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía) Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)  (Leído 10916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

char

  • Visitante
Como algunos que me ayudasteis sabreis que estoy interesado en aprender. Lo primero que me ayudasteis ha hacer es a mejorar la emisión de mi router (con poca cosa mejoramos una animalada)-.

Hoy he recibido mi alfa (la de 1w comprada en ciudadwireless como me recomendasteis), y me he quedado gratamente asombrado pues antes llegaba a medio conectar a mi router pero penosamente.

Hoy con la alfa y en windows conecto perfectamente mi conexión es ono 12/1  y haciendo un test me daba 10/70 (he dejado el ordenador de casa conectado con un p2p para empezar con las auditorías fáciles. Pero el problema viene el el livecd de wifiway 2.0.1 nisiquiera veo mi conexión. Se que algo hago mal.

Lo único que he echo (puesto que he visto que la alfa está soportada nativamente por mi versión de wifiway) ha sido conectarla y nada más. He estado mirando lo del alfa tools 1.0.0 (pero no se si es lo que necesito).

Ojalá me podais encaminar, y daros las gracias de antemano por toda la ayuda recibida.

NB: no tengo ningún inconveniente si lo considerais oportuno en instalar wifiway en un hd que tengo incluso si es menester desenchufar el wifi integrado de mi portatil.

Mil gracias

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #1 en: 05-11-2010, 19:16 (Viernes) »
Hola.

Se que algo hago mal.

No lo dudes.

Pero como te expliques, nunca se sabrá.

Salu2 y suerte

char

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #2 en: 05-11-2010, 19:22 (Viernes) »
Intento explicarme:

1-Enchufo alfa
2-Inicio livecd.
3. No hago nada mas (Leí que estaba soportada directamente en wifiway, aunque también leí o creo que ponía que no estaba la poténcia al máximo)-.

Gracias por la respuesta lástima no me sepa explicar.
« Última modificación: 05-11-2010, 19:24 (Viernes) por char »

gmaucia

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #3 en: 05-11-2010, 19:27 (Viernes) »
te recuerdo que el Alfa 10000 miliwatts de potencia, solo te sirve para emitir a esa potencia, pero siempre se necesita CALIDAD del enlace. es decir, aunke la alfa es MUY SENSIBLE en pruebas de campo, tambien cuentan factores como:

-medio ambientales (dias de lluvia, nublados, con mucha radiacion solar)
-obstaculos (paredes densas, arboles, autos, construcciones de obras)
-motores en funcionamiento (del auto, lavadora, secadora, taladro, motores en gral)
-otros aparatos en frecuencia 2.4 Ghz (telefono inalambrico de casa, camaras ip)
-telefonia celular
-perdida de Dbi cada ciertos metros (depende la calidad del cable, terminales, antena)

Leete el manual de VicThor en este mismo foro, y saldras de la mayoria de dudas.

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #4 en: 05-11-2010, 19:35 (Viernes) »
Intento explicarme:

1-Enchufo alfa
2-Inicio livecd.
3. No hago nada mas (Leí que estaba soportada directamente en wifiway, aunque también leí o creo que ponía que no estaba la poténcia al máximo)-.

Gracias por la respuesta lástima no me sepa explicar.

Pero es que si la conectas, y no haces nada mas, es normal que no veas tu red.

Al menos deberías iniciar alguna aplicación para que la busque.

Mi Primera Auditoria

te recuerdo que el Alfa 10000 miliwatts de potencia, solo te sirve para emitir a esa potencia,

1000 mW, solo 1000 mW, nada mas, jeje.

Salu2 y suerte
« Última modificación: 05-11-2010, 19:37 (Viernes) por pazienzia »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #5 en: 05-11-2010, 19:39 (Viernes) »
busca la aplicacion wicd , de tener varios adaptadores wifi en preferencias deberias elegir la interfaz de tu alfa (normalmente wlan0) :-\


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva tia en bolas  fue publicada. Probablemente desees revisarla. >:(

char

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #6 en: 05-11-2010, 19:48 (Viernes) »
Que burro soy explicándome.
Identifico las dos trajertas (la integrada y la alfa)-.

Lo que pasa es que mientras que en windows con la alfa veo mi red y navego en wifiway ni la veo (veo otras) es como si le faltase alcance.

Con la integrada veo mi red en wifiway y en windows pero casi no puedo navegar pues la calidad es mala.
Con la alfa navego genial en windows pero en wifiway ni la veo

(Seguramente tengo que instalar algo a parte pero no se ni qué ni qué buscar, he mirado alfa tools pero me pierdo)

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #7 en: 05-11-2010, 19:55 (Viernes) »
¿Ves que fácil?  >:(

Osease, a la misma distancia, en Guindos si, y en WifiWay no.

Pon el comando que usas, para ver si algo falla por ese lado.

No necesitas instalar nada.

Salu2 y suerte

char

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #8 en: 05-11-2010, 20:11 (Viernes) »
A ver le doy a buscar redes y simplemente no me la encuentra.
He intentado scanear con grimwapa, y tampoco las encuentra.

En principio estoy mirando que todo funcione para poder empezar con las auditorias. (la idea es ir cambiando la seguridad a mi router e ir intentándolo)

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #9 en: 05-11-2010, 20:24 (Viernes) »
Si usas el airoscript, yo de ese ni idea.

Ya te puse el enlace para empezar algo mas atrás.

Salu2 y suerte

char

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #10 en: 05-11-2010, 20:26 (Viernes) »
Ya pero es raro que en win funcione bien y en wifiway no. Mañana leo todo atentamente que me voy al camastro que me levanto a las 3 para ir al curro.

Mil gracias de nuevo mañana releo todo

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #11 en: 05-11-2010, 20:28 (Viernes) »
Procura de hacerlo a mano, con comandos, así se verán los fallos u errores.

Salu2 y suerte

char

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #12 en: 05-11-2010, 20:30 (Viernes) »
Ok lo intentaré pero lo que debe de fallar es el driver pues no he puesto ninguno (ni he empezado ha hacer nada de nada)-.

Que mendrugo soy, estoy saltando de la cama al pc a ver que me decís

SERASER

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #13 en: 05-11-2010, 20:37 (Viernes) »


Que mendrugo soy, estoy saltando de la cama al pc a ver que me decís

Duermete niñooooooo, duermete yaaaaaaaaa

Que viene el cocoooooo y te comeraaaaaaaaaaa

 >:D

char

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #14 en: 05-11-2010, 20:52 (Viernes) »
Será mejor que llevo desde ayer a la 1 despierto y dentro de pocas horas me toca volver a currar.

Pero es que me corroe la duda

PD: gracias por lo de niño, eso es por qué no has visto las canas jejejej
« Última modificación: 05-11-2010, 22:14 (Viernes) por char »

papones

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #15 en: 06-11-2010, 12:40 (Sábado) »
Mira ese es un bug que se montan la colección  de drivers con las librerías del rt2x00 serialmonkey drivers,los rt2800 y los ultimos kernel,te comento que hemos tenido suerte ya que el wifiway 2 usa el kernel 2.6.35 y ese bug no se ve tanto,en cambio si pasa mas con el btr 4 r1 y beini con kernel 2.6.34
Si te das cuenta enchufes donde enchufes el wifiway 2 te reconoce prácticamente el 95% de los drivers y es por que tienes mas drivers que dolares bilpuertas en el banco y como no alguno tenia que tocar los huevs....
Los bgn no se llevan bien con los b,g como el rtl8187 y al tener los 2 chips operativos en la misma sesion una se queda con el firmware tocado y sorda,
Normalmente es la bgn la que se queda sorda .
La única solución es usar un modelo de chip por sesión ,no te queda otra que desconectar si puedes de la bios el otro chip o desconectarlo de la placa
Para recuperar el firmware y la recepcion en linux ya que en windows funciona jajaja,de fantasmas a que si.
Pues no son fantasmas es el firmware
Cuando te pase esto vuelve a windows,conectate a un ap con  el chip que se quedo sordo
Para que no hagas reinicios ni  VIAJES DE WIN A LIN, tienes que desinstalar el controlador del chip en win y volver a instalarlo,NO HACE FALTA QUE REINICIES,desisntala y reinstala en la misma sesion de win.
De esta manera se flashea de nuevo e instala el firmware que se a quedado desconfigurado en linux
La 1º vez que me paso eso con mi flamante rt3070 casi me como el monitor jajajaja,pero bueno asi es esto.Saludos

char

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #16 en: 06-11-2010, 17:40 (Sábado) »
Esta mañana lo resolví quitando la wifi integrada del portatil. Y ahora funciona perfecto. Es una pasada.

Ahora solo me queda agradeceros la ayuda y estudiar muchísimo. De momento estoy con las wep pero claro solo puedo sacar las claves si tengo conectado en el ordenador el utorrent (en el de casa) para que esté alguien conectado. Esta tarde lo desconecté y nada de nada ya no soy capaz. Estoy estudiando el tema de autentificación y ataque pero madre mía tengo demasiado camino por recorrer (pero espero conseguirlo)-.

De momento estoy con lo facil miniwep-gtk y airoscrip (y no se hacer nada, pero con la lectura y vuestros consejos espero poder aprender) y ver que claves de mi router puedo sacar y cuales no.

(Bueno y de paso puedo navegar en el curro)-.

Gracias a todos de veras pues ahora que tengo señal entre los 2 puntos puedo empezar a estudiar y experimentar.

papones

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #17 en: 06-11-2010, 21:50 (Sábado) »
Si te gusta estudia,jajjaa se nota que se unen 2 de mis adicciones de toda la vida .
Bueno ya usaras el airoscript.cw y veras que trabajo de horas y mas horas estudiando hay que pasarse para llegar a esa joya
Saludos

char

  • Visitante
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #18 en: 07-11-2010, 05:49 (Domingo) »
Poco a poco (supongo que lo dificil será empezar jeje)

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Alfa 1w Windows Genial Wifiway 2.0.1 fatal (se que es culpa mía)
« Respuesta #19 en: 07-11-2010, 07:00 (Domingo) »
pues yo desactivo la integrada del portatil en la bios,y el cabrxx del wifiway 2 la engancha igualmente y la habilita,.

asi me quede la primera vez: