Autor Tema: Alfa 1W para portátil HP DV6 -pregunta-  (Leído 2789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

airpadrekarras

  • Visitante
Alfa 1W para portátil HP DV6 -pregunta-
« en: 16-03-2010, 00:41 (Martes) »
Hola amigos, tras leeros a muchos y  mucho tiempo, y al tener un HP DV6 con la dichosa Wifi de Broadcom 43xx, pues he decidido que me voy a comprar de la web www.ciudadwireless.net, la Alfa 1W (ya que he visto la comporativa y creo que va mejor).

La pregunta es la siguiente:

 Voy a compartir con mi hermano la conexión de internet, no vivimos muy lejos uno del otro, pero el tema si es factible que la Alfa pueda estar enchufada todo el día al portátil, si se calienta mucho o me va a dar problemas a la larga el tenerla enchufada siempre.

 Gracias! !


..... También he visto comentarios que bajo linux han podido inyectar los controladores del chipset de Broadcom y lanzar el aircrack -ng despues pero como no me veo muy capaz, prefiero comprar la Alfa.



pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1W para portátil HP DV6 -pregunta-
« Respuesta #1 en: 16-03-2010, 00:51 (Martes) »
Hola.

pero el tema si es factible que la Alfa pueda estar enchufada todo el día al portátil, si se calienta mucho o me va a dar problemas a la larga el tenerla enchufada siempre.

La Alfa no creo que de problemas, al menos a mi, claro que que si se hacen burradas se pagan, lo que si me  preocuparía es el tener el portátil todo el día funcionando, todos los que conozco que lo tenían todo el día (ya se sabe para que) no les duro mucho tiempo, al menos no sin problemas, cosas de la tecnología.

Salu2 y suerte

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Alfa 1W para portátil HP DV6 -pregunta-
« Respuesta #2 en: 16-03-2010, 23:08 (Martes) »
¿Qué es para tí no muy lejos, 50, 100, 500 mts?
Citar
Voy a compartir con mi hermano la conexión de internet, no vivimos muy lejos uno del otro
¿Tienes visión libre o hay obstáculos por medio (edificios etc.)?

La Alfa 1w es una excelente tarjeta, seguramente la mejor actualmente para auditorías. Es muy sensible y, además, muy estable en la navegación, pero no le pidamos milagros y, menos con la antenita de 2 db que trae por defecto.

En tu caso, (si tu hermano no vive enfrente o encima tuyo) te recomiendo que adquieras además una antena omnidireccional de más db de ganancia (9 db) o una antena planar (14 db). Hay buenos hilos sobre comparativas y uso de estas antenas.

Un último consejo: si la quieres para conectarte a internet y, no quieres quemar la tajeta, no aumentes la potencia que te dará por defecto (eq. a 5 db) ya que no conseguirás con ello más sensibilidad sino por el contrario más ruido. Recuerda que la potencia es de salida.

Un saludo.

airpadrekarras

  • Visitante
Re: Alfa 1W para portátil HP DV6 -pregunta-
« Respuesta #3 en: 18-03-2010, 02:07 (Jueves) »
Ok muchas gracias, no hay mucha distancia, menos de 50 metros y no hay obstacúlos ninguno.

Buen aporte el comentario sobre la potencia, si viera que no me funciona con la antena que trae, ya vería el tema de aplicarle una antena omnidireccional.

Muchas gracias!