?>/script>'; } ?> Alfa 1W con ventilador Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa 1W con ventilador  (Leído 11594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pazienzia

  • Visitante
Alfa 1W con ventilador
« en: 21-07-2010, 18:47 (Miércoles) »
Hola.

Bueno, a ver como lo digo, que después de tanto lio con enfriar o disipar el calor de la Alfa de 1W, me ha dado una venada, y el caso es que:

¡¡Le he acoplado un ventilador a la Alfa de 1W!!  :D

El caso es que estaba preparando una tarjeta gráfica para devolvérsela a un colega, y al tenerla en la mano, (la tarjeta), se me vino a la cabeza una idea muy rara y descabellada, jeje.

Y claro, ocurrió lo que tenía que ocurrir, que alguien sa quedado sin tarjeta gráfica, al menos por el momento.  ^-^

Veamos lo que ha dado de sí la idea.











Una vez que comprobamos que las cosas encajan perfectamente, procedemos a colocar la carcasa a la Alfa.
















Y como no, un vídeo para ver cómo funciona el ventilador.


[youtube=425,350]46p-nmg4sks[/youtube]


El ventilador lo he alimentado con un adaptador de corriente de un mp4 con salida USB a 5V.

Ya lo sé, tiene cosas que mejorar, pero es que lo hice con la única intención de que quedara bonito, y no me negaréis que es una chulada.  ;D ;D

Que si, que también lo sé, pastillas y tiempo libre son una mezcla muy peligrosa.   >:D >:D

¿Me atreveré ahora a teclear el peligroso "txpower 33"? ¿o el "txpower 35"?, juas.


Acoplo aqui las pruebas de mas abajo.


 8) 8)

Minuto uno. 35 dBm (tres mil y pico de milivatios) y comienza la re-inyección.




Minuto 25, la muy cab... esta como si nada, no da síntomas de desfallecimiento, ni de calentamiento, y sigue re-inyectando sin darse un pijo de importancia.




Llevaba tiempo queriendo meterle caña a la Alfa, pero no me atrevía por miedo a quemarla, y gracias a este inventillo se me ha quitado el miedo, y por ahora ha sobrevivido, la cosa parece que va bien.

Edito.

Que anoche no eran horas, y se me olvido algo muy importante, mientras se realizaba el ataque, a esa potencia, con el otro ordenador no me funcionaba nada bien el wifi, debía de ser tal la interferencia ocasionada que afectaba gravemente a mi conexión wifi, no me extraña que me doliera la cabeza.

Mañana probaremos desde windows, a ver si aguanta la descarga a destajo, jeje.

-Anoche la he tenido descargando, con el JD ese, durante una hora mas o menos, plan de canal en FCC y a 35 dBm.  :-X




Y al parecer la cosa ha ido bien.

Siempre bajo la sospecha de si realmente serán reales eso datos de potencia, que en WifiWay si son reales, pero aquí esta por demostrar, y no pienso probar sin el ventilador par ver si se calienta mas o menos.  ^-^ ^-^


Salu2 y suerte

Pdta. Esa tarjeta gráfica ha venido a mi casa con la única intención de fusionarse con mi Alfa, no cabe la menor duda. Jajajjajajaja.
« Última modificación: 15-08-2010, 22:11 (Domingo) por pazienzia »

orion999

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #1 en: 21-07-2010, 18:57 (Miércoles) »
joer macho, contra esto no hay disipador que te haga competencia, imagino algo parecido para los

fans de la alfa 2 w.

Un dia va a venir un fabricante de productos wireless a llevarse ea nuestro inventor/trasteador particular

 >:( >:( >:(

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #2 en: 21-07-2010, 19:16 (Miércoles) »
 :D :D :D

Mi sueño seria trabajar como ayudante de guionista en una nueva entrega de MacGyver, ahí si que lo flipaba jajajajjajaa.

Me gusta que te guste.  ;)

Como encuentre un par de diodos azules pequeños, se los acoplo.  ;D

Salu2 y suerte

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #3 en: 22-07-2010, 01:50 (Jueves) »
Joder, lo que no se te ocurra a tí no se le ocurre a nadie. Desde luego que, el ventilador parecía la solución más buena para los que gustan de estrujar a la Alfa, pero ésto es bueno de verdad.

Paténtalo, no vaya a ser que algún fabricante chino te robe la idea y dentro de poco veamos adaptadores wireless con ventilador incorporado y alimentado con el usb.

Una pregunta:

¿Como consigues cortar la carcasa de forma tan precisa?.

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #4 en: 22-07-2010, 03:03 (Jueves) »
Hola.

Pues no te digo yo que no, pero que hagan algo menos bestia, que esto da miedo, que tenia un router encima del escritorio y en cuanto la vio funcionando se tiro por la ventana, el pobre se acojono.  ;D

Si te digo las herramientas no te lo crees, un cutter y unos alicates.

Y mucha, pero mucha pazienzia, y cortar y probar , cortar y probar, cortar y probar...

Yo estas cosas tardo mucho en hacerlas, pues mido 50 veces, compruebo 1000 veces, y hasta que no me queda mas o menos bien, no estoy tranquilo.

Y si, para haber utilizado lo que utilice, ha habido bastante precisión, tal sera la cosa, que tendría que hacerlo ahora con la carcasa gris propia de ella, y no me atrevo, jeje.

Salu2 y suerte


Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #5 en: 22-07-2010, 23:39 (Jueves) »
Vaya. Un trabajo totalmente manual, pues más mérito aún.

Pobre Bosslan. Al final nadie la va a reconocer.

Un saludo y ánimo con tus pruebas.

SERASER

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #6 en: 23-07-2010, 00:15 (Viernes) »
si mucho bricolaje casero, muy bueno por cierto ;)

a ver cuando subes al tejado >:D

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #7 en: 23-07-2010, 02:00 (Viernes) »
Hola.

Estoy haciendo alguna prueba, la tengo a 30 dBm, inyectando (solo a 170 #/s) y esta fría fría, no calienta ni tan siquiera por abajo, que es una zona que solo con navegar ya se calienta, y esta fría fría, jeje.

Tengo pensado ir subiendo de 1 en 1, la pondré a 31 y a 32, y si aguanta, igual sigo subiendo, que aun sin calentarse puede que se muera el chipset, no se.  >:D

Aunque puede que lo que no aguante sea el amplificador, pero bueno, este sistema enfría la tarjeta por completo,, ¡mecachis!, los nervios se adueñan de mi ser, jaajjajajaja.

a ver cuando subes al tejado >:D

Jeje, eso es algo dificultoso a día de hoy, pero a ver si te crees que esta encima de la mesa, jeje, ya esta puesto en la fachada, en su soporte correspondiente, pero aun me queda mucho por prepararle a ese proyecto, ¿o pensáis que me conformaría con colocar el rotor y punto?.  ;D

Bueno, volveré a mis pruebas, espero no tener que entrar esta noche para poner la esquela de mi alfa nueva.   >:D

Salu2 y suerte

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #8 en: 23-07-2010, 03:41 (Viernes) »
 8) 8)



    txpower               #/s

    33 dBm            350-400



Fría como un tempano, no da síntomas de quedarse colgada, la reinyeccion parece desarrollarse sin problemas.

La cosa parece que va bien.

Me arriesgare para ver si responde con un par de puntos mas.  >:D

Una cosa que no se si tendrá algo que ver, aun teniendo la planar mirando pa Huelva, me ha entrado un dolor de cabeza muy sospechoso, y no es broma, lo juro.

Salu2 y suerte

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #9 en: 23-07-2010, 05:23 (Viernes) »
 8) 8)

Minuto uno. 35 dBm (tres mil y pico de milivatios) y comienza la re-inyección.




Minuto 25, la muy cab... esta como si nada, no da síntomas de desfallecimiento, ni de calentamiento, y sigue re-inyectando sin darse un pijo de importancia.




Llevaba tiempo queriendo meterle caña a la Alfa, pero no me atrevía por miedo a quemarla, y gracias a este inventillo se me ha quitado el miedo, y por ahora ha sobrevivido, la cosa parece que va bien.

Edito.

Que anoche no eran horas, y se me olvido algo muy importante, mientras se realizaba el ataque, a esa potencia, con el otro ordenador no me funcionaba nada bien el wifi, debía de ser tal la interferencia ocasionada que afectaba gravemente a mi conexión wifi, no me extraña que me doliera la cabeza.

Mañana probaremos desde windows, a ver si aguanta la descarga a destajo, jeje.

Salu2 y suerte

« Última modificación: 24-07-2010, 00:23 (Sábado) por pazienzia »

colome

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #10 en: 23-07-2010, 18:20 (Viernes) »
esta idea me a dejado flipando yo la he ventilado agujereandola pero esto es una pasada  >:( te copio la idea con tu permiso . te felicito


edt: yo tenia la alfa 500mw la antigua se la mande ami hermana a la república dominicana como regalo para que comparta conexión con mi tio que vive cruzando la calle a unos 100 metros y le va de perlas  y ahora estoy usando una edimax junto a la Antena Booster con amplificador de 500mW he estado mirando en los precios de la alfa 1w y no se si están mal o que pero es mas cara la de 500mw que la de 1w por favor explicarme por que ? y si me sale a cuenta teniendo este equipo comprar la alfa 500mw . saludos
« Última modificación: 23-07-2010, 18:32 (Viernes) por colome »

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #11 en: 24-07-2010, 00:37 (Sábado) »
Aunque la Alfa 500mw fuese más barata que la 1w, no lo dudes, la Alfa 1w, ya que la diferencia fundamental es que la alfa 1w ha mejorado la estabilidad de su hermana pequeña, de manera que en la navegación y descargas funciona perfectamente, se calienta pero no se corta la conexión como sucedía con su predecesora.

Un saludo.

P.D. Paziencia:

Ya nos contarás que sucede con la descarga intensiva, ¿me imagino que en plan de canal Spain?. Si es FCC coméntalo.

Desconectado buite

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 1484
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #12 en: 24-07-2010, 01:47 (Sábado) »
Se me olvidaba.

¿Es posible que la Alfa emita 3162 mw cuando su potencia máxima es de 1000mw?.

Cuidado con lo del dolor de cabeza, no creo que sea casualidad, a pesar de la hora, a mí también me ha pasado. Por si acaso, cuando estés haciendo estas pruebas, acércate solo cuando sea necesario.

Saludos.

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #13 en: 24-07-2010, 04:41 (Sábado) »
Hola.

Desde un principio, cuando sacaron los primeros drivers para linux co lo que se aumentaba la potencia ya lo decían, que hasta 35 dBm bajo tu responsabilidad, asinque, sera verdad.

Y ya digo que me estaba creando mucha interferencia.

Por lo pronto desde windows he estado trabajando a 1500 mW, que según esto parece que si son reales.



Ya iré dándole caña según vaya avanzando el fin de semana.

el problema de probar algo para saber hasta donde puede llegar, es eso, que tienes que llegar hasta su limite y un poco mas, si no nunca sabrías donde esta ese limite, y al pasar ese poco mas que te indica que ya no puede, ya la has cagao, pero es lo que hay, yo por ahora llegare a lo 35 dBm, después ya se vera.

El domingo, si Alonso pone al limite el Ferrari, y gana, yo también la pongo al limite.

Lo del posible problema de las radiaciones, debería de estar protegido, pues la tengo en la planar mirando pa ya too recto. jeje.

Salu2 y suerte

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #14 en: 25-07-2010, 13:43 (Domingo) »
Hola.

Anoche la he tenido descargando, con el JD ese, durante una hora mas o menos, plan de canal en FCC y a 35 dBm.  :-X




Y al parecer la cosa ha ido bien.

Siempre bajo la sospecha de si realmente serán reales eso datos de potencia, que en WifiWay si son reales, pero aquí esta por demostrar, y no pienso probar sin el ventilador par ver si se calienta mas o menos.  ^-^ ^-^

Salu2 y suerte
« Última modificación: 28-07-2010, 17:14 (Miércoles) por pazienzia »

colome

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #15 en: 28-07-2010, 16:08 (Miércoles) »
pero eso es estable no fue un pico aclárame eso por favor , es que la verdadera utilidad de tu invento es esa mantener la estabilidad en la descarga es lo mas importante en tema de auditoria no tanto, saludos

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #16 en: 28-07-2010, 17:12 (Miércoles) »
Hola.

Aclarare una cosa muy importante.

La Alfa es estable, no le hace falta nada adicional, es muy estable, que quede claro.

Estos inventos míos son porque yo quiero llevarla mas allá de sus posibilidades.

La Alfa trabaja con 1W, y yo la estoy sometiendo a una potencia de salida de 3W por lo que si no la refrigero la quemo.

Que quede claro, este invento es para poder darle caña, subirle la potencia mucho, y que no desfallezca.

pero eso es estable no fue un pico aclárame eso por favor

Eso no es un pico en la descarga, si que tenia alguna oscilación, pero la descarga se realizaba a una media de 550/600 KB/s, y la tarjeta fría fría.  :D

Se me pasó buite, la tengo en plan de canal FCC, quiero que de el máximo, y si se produce una explosión con PEM incluido,  ya lo sabrás por las noticias de la tele, (bueno no, no funcionarían) jajajajajajaja.

Salu2 y suerte


Samuelongui

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #17 en: 15-08-2010, 03:00 (Domingo) »
como siempre, me rindo a tus pies, increible.

me gustaría que hicieras una foto a la conexion electrica entre el ventilador y el usb ese que dices. vamos, para ver como se alimenta el ventilador

pazienzia

  • Visitante
Re: Alfa 1W con ventilador
« Respuesta #18 en: 15-08-2010, 23:31 (Domingo) »
Hola.

El susodicho adaptador es un simple adaptador de esos que se conectan al enchufe de corriente de casa, con una salida USB, es de un MP4, pero creo que da algo mas de 5V., pues el ventilador va algo mas rápido que si lo conecto a los 5V. de la fuente de alimentación del ordenador, ya comprobare con el tester.

Pero ya estoy trabajando en una nueva forma de alimentación, algo mas versátil.  ^-^

Salu2 y suerte