Autor Tema: Alfa 1W con Conexion 10 MB  (Leído 2799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fernan22

  • Visitante
Alfa 1W con Conexion 10 MB
« en: 09-03-2011, 12:02 (Miércoles) »
He comprado una Alfa 1W para conectarme al ADSL de mi primo que vive en frente mia en la misma comunidad de pisos, el tiene contratados 10 MB de velocidad con cifrado WPA2. Segun veo en mi conexion la Alfa tiene conexion excelente, pero hay veces que se conecta a 54 y otras veces entre 1 y 5,5 y la conexion es excelente y tan solo me llegan 500 Kbs estando yo solo conectado. Uso Windows XP SP3 y utilizo el gestor de conexion Wifi de Windows. Gracias de antemano.



jacqlittle

  • Visitante
Re: Alfa 1W con Conexion 10 MB
« Respuesta #1 en: 09-03-2011, 13:26 (Miércoles) »
Yo no soy ningún experto y tengo muy poco tiempo también la Alfa de 1W, pero investigando un poco el tema y sacando mis propias conclusiones, si quieres te digo lo que a mi personalmente me funciona mejor, aunque yo uso Windows 7 el proceso será similar:

1) Desinstala el driver que tienes (si es distinto) y baja el último driver con control de potencia de la web de ALFA:
http://www.alfa.com.tw/in/front/bin/ptdetail.phtml?Part=AWUS036H&Category=0

2) Lo instalas mediante el setup.exe teniendo desconectado el adaptador, te pedirá posiblemente que reinicies el PC y una vez hecho lo conectas y terminará la instalarción del driver

3) En el administrador de dispositivos deshabilitas en el apartado de gestión de energía la opción de que el equipo pueda apagar el dispositivo para ahorrar energía, y cambia también en Opciones avanzadas el plan de canales, te recomiendo MKK (Japón, canales 1-14 sin limite de potencia)

4) En la aplicación ALFA Wireless LAN Utility en la pestaña General estableces la potencia entre el 2 y el 8% (apróx. 20-80mW)

5) En la misma aplicación que el punto anterior en la pestaña Opciones avanzadas cambia lo siguiente:
-Plan de canal: MKK
-Umbral de fragmentación: 2304
-Umbral RTS: 2304

,le das a aplicar y listo... Yo no utilizo tampoco la aplicación de Alfa para añadir perfiles y conectarme a la red wifi, utilizo el propio gestor de windows para añadir la red, la aplicación de Alfa me parece peor en ese sentido que la del propio Windows.


Puede que al utilizar Windows XP varíe alguna opción respecto a Windows 7, pero lo más importante creo que es no utilizar la potencia al máximo y cambiar los umbrales de fragmentación, que por defecto los valores que pone creo que no son los más adecuados y es lo que posiblemente hace que la navegación no sea fluída del todo aún recibiendo una buena señal. Te lo comento porque a mi también me ha pasado, teniendo una señal con una calidad e intensidad excelente no me iba fino del todo, y eso que yo tengo el router dentro de mi propia vivienda a menos distancia, pero con esos ajustes a mi al menos me ha mejorado mucho el tema, yo lo utilizo con sólo unos 20mW y me va fenómeno, quizás tú al tener mas distancia tengas que ajustarlo con algo más de potencia, pero creo que con unos 80mW como máximo te sobraría, y según he leído no es bueno si tenemos la antena muy cerca de nosotros abusar de la potencia, parece ser que puede causar daños cerebrales y otras cosas las ondas...

Saludos.
« Última modificación: 09-03-2011, 13:32 (Miércoles) por jacqlittle »