?>/script>'; } ?> A vueltas con SMC2862-W Widgets Magazine

Autor Tema: A vueltas con SMC2862-W  (Leído 2143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xphera

  • Visitante
A vueltas con SMC2862-W
« en: 28-11-2008, 12:47 (Viernes) »
Hola! Vereis, tengo unos problemas increíbles con mi tarjeta. Es una SMC 2862-W, usb.

Y ya dudo hasta del chipset que lleva. Cada página dice una cosa diferente. En principio pruebo con prism, ya que en prism54.org me dicen que está totalmente soportada y que solo me hacen falta los drivers y el firmware. OK, los drivers están en los repositorios de debian asi que apt-get install y fuera.

Según esa página (http://wireless.kernel.org/en/users/Devices/USB) lo que yo tengo es un:


Código: [Seleccionar]
Driver      Vendor Product     USB Vendor     USB Product
p54usb   SMC   2862W-G version 2   0x0707   0xee13

y de hecho coincide con la salida de lsusb con la tarjeta conectada.

Bien, pues descargo el driver, y compruebo el firmware. Al mirar la salida de dmesg al conectar la tarjeta veo que el driver espera el mismo firmware que me dicen en esta página, es decir:

USB 2nd generation (ISL3887), lo descargo y lo renombro a isl3887usb_bare tal y como dicen. Lo coloco en su directorio correspondiente y mirando dmesg todo parece ir bien excepto esto:

Código: [Seleccionar]
p54: unknown eeprom code : 0x1
p54: unknown eeprom code : 0x1007
p54: unknown eeprom code : 0x1008
p54: unknown eeprom code : 0x1100
p54: unknown eeprom code : 0x3
p54: unknown eeprom code : 0x1905

Buscando un poco me entero de que es un bug del p54, y cito textualmente:

Citar
Problem Description:
Under high traffic, e.g. ftp a large file, after about 10 to 50MB, a BUG
occurs. Also tried 2.6.25 and 2.6.26 but those fail too in the interrupt
handler.

CONFIG_PRISM54 does work however.


Lo cual no me cuadra mucho porque no acabo ni de conectar la tarjeta. Pero en fin, todo parece funcionar, hago un iwconfig y tengo la tarjeta en wlan0. Pero ahí vienen los problemas. Mi impresión es que tras funcionar 'bien' muy poco tiempo, se cuelga y se queda "sorda". Y no sé a qué puede deberse.

Intento asociarme a una red abierta (mía) y perfecto, se asocia, pero, al hacer un dhclient ya ocurre esto que os comento, que la tarjeta sigue levantada pero no oye nada. Ni cambiando de modo managed a monitor, ni viceversa. Tampoco devuelve nada un iwlist wlan0 scanning.

Mientras que esto no ocurra (que se cuelgue así), airodump-ng detecta todas las redes, los clientes asociados a estas
redes, y SOLO LOS DATA de redes abiertas :s

Pruebo a inyectar pero no ocurre nada.

Entonces se me ocurre probar otros firmwares, la interfaz ni siquiera aparece. Hasta hago un dumpeo de mis drivers de windows que funcionan perfectamente (según http://lekernel.net/prism54/misc.html), y me devuelve dos firmwares (?), los pruebo los dos, y nada, ni siquiera veo la interfaz.

Total, que leyendo por ahí, me cuentan que no lleva un prism2 si no un prism gt. Otros dicen que lleva atheros. Y otros dicen que es un realtek. Pero los mejores resultados (hacer scanning y ver redes, usar airodump) los he tenido con prism54usb.

Antes me da por probarla en windows, con los propios drivers de SMC para windows, y, increible, seleccionando atheros en el airodump... ¡funciona!. Capturo IV's de bastantes redes, aunque por lo visto la inyección no está soportada.

Pero no todo podía ser bueno, de manera "aleatoria" (vamos, que no tengo ni idea por qué), pantallazo azul de excepción IRQ y fuera. Unas veces salta nada mas abrir airodump, otras tras unos minutos monitorizando... Incluso desactivo el servicio WZC por si venía de ahí el conflicto, pero nada...

En fin... lo siento por el pedazo de ladrillo de post, pero quería aportar la mayor información posible para ver si alguien me puede ayudar con el tema...

Gracias :)