?>/script>'; } ?> Se puede recuperar una pcmcia TrueMobile 1150 series? Widgets Magazine

Autor Tema: Se puede recuperar una pcmcia TrueMobile 1150 series?  (Leído 2581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ullu

  • Visitante
Se puede recuperar una pcmcia TrueMobile 1150 series?
« en: 12-09-2008, 20:30 (Viernes) »
Hola.

Hace poco, haciendo una auditoria con una live cd ( no recuerdo cual, creo que la wifislax) puse esta tarjeta TrueMobile 1150Series, la puse en modo monitor con airmon-ng  y me puse a inyectar ( no inyectaba nada, conque la paré).
Desde enconces, linux no me la reconoce, ninguno, y en windows me pone PCMCIA_UNKNOWN_MANUFACTURER (he probado en dos portatiles). Ni decir tiene, que antes sin problemas, no hacia falta ni instalar drivers(ni en linux ni en windows).

Se puede recuperar de alguna manera? Es una tarjeta que le tengo mucho cariño, tiene un conector ya incorporado, y siempre me ha ido muy bien con un pigtail y una hucha....



Desconectado Kozaki666

  • Alégrame el dia...
  • *******
  • Mensajes: 2549
  • Trogloditus Maximus
Re: Se puede recuperar una pcmcia TrueMobile 1150 series?
« Respuesta #1 en: 12-09-2008, 23:36 (Viernes) »
He andado googleando unos minutos y por lo menos he averiguado que pudiera ser una Orinoco Gold (de las primeras, con chipset Hermes) "remarcada".

Tenía yo una por ahí, (ya ni me acuerdo dónde está guardada  :P) una tarjeta con unas "orejas" impresionantes". No me extraña que la tengas cariño.

Que yo recuerde, tiene 3 niveles de firmware; el primero es "intocable", el segundo, debiera serlo sólo con herramientas de Lucent (actualización de firm, y la "trampa" que había para pasar una "silver" a "gold" escribiendo ahí, muy delicado  :P). El tercero se carga con el driver, como si fuera memoria ram, cada vez que se usa. Yo diría que tienes corrupto el segundo nivel...

Lamento que mi memoria no ayude más, pero creo recordar que había medios de reescribir "a saco" el segundo nivel de firmware con una actualización "fresca" y arreglar los posibles desaguisados que hubiera hecho uno intentando trucarla. Pero no recuerdo más, y ahora no dispongo de tiempo.

Te toca buscar, un buen comienzo sería localizar la herramienta de actualización de firmware de la Orinoco/Lucent Gold, y un firmare para cargarle, preferiblemente (otra vez, si mi memoria no está demasiado "corrupta") una versión 7.x , creo recordar que la 8.(x) iba peor en Linux.

Suerte.  ;)


Pd: Antes de irme, creo haber encontrado algo entre mis viejos archivos. A ver si te vale para algo... No respondo de lo que pase, aviso. Bajo tu responsabilidad.  ;D

http://rapidshare.com/files/144782593/wsuags454c-872.zip

« Última modificación: 12-09-2008, 23:52 (Viernes) por Kozaki666 »

ullu

  • Visitante
Re: Se puede recuperar una pcmcia TrueMobile 1150 series?
« Respuesta #2 en: 14-09-2008, 23:02 (Domingo) »
Pues si que tienes memoria si  :P

Pues a ver si le echo un ojo.

La verdad es que es la mejor tarjeta que tengo, y difcilmente inalcanzable, salvo que es 11b y pierdo velocidad...

A ver si puedo esta semana mirarlo todo y pongo por aqui mis avances.

La tarjeta, por si alguien no la conoce es esta:
http://home.earthlink.net/~kjvann/images/Dell1150big.jpg

Que venía en un AP:
http://www.sharkyextreme.com/hardware/reviews/network/dell_truemobile_1150/i.gif

Saludos.