?>/script>'; } ?> Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma Widgets Magazine

Autor Tema: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma  (Leído 58508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chinitiw

  • Visitante
Esta es mi aportación al foro

hemos decicido hacer el montaje del conector al aire en vez de anclarlo a la "caja"

materiales :
Tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros
  • conector rp-sma
  • soldador
  • cable rg174
  • paciencia y pulso

He utilizado este cable puesto que no tenia a disposión LMR100 que por lo que he visto por ahi es el más adecuado

En fín os dejo las fotos para que le hecheis un vistazo , decidme que os parece:

Visión general del dispositivo

Zonas calientes jejejee

Soldaduras

Visión conector



La tarjeta presentada:


creo que ha quedado bastante bien no???  :)

por supuesto agradeceria vuestros comentarios y propuestas para mejorarla, todavia no la he podido probar
con una antena con chicha, pero está en mente un par de antenas, y alguna cosilla, es más creo que pronto
modificaré una D-link dwl-g122 rev.C1 creo que vi algo en el foro pero he estado centrandome en esta otra.
 ;D ;D
Cuando halla un poco de tiempo revisaré el subforo de USB para ver que si varia con respecto a las Rev.B1 y B2

si las fotos son muy grandes las cambio sin problema

¡¡¡ Por cierto gracias a "Ton" y "Pol" que han hecho este trabajo posible !!!

he visto en el foro que *dudux tiene la misma modificación

un saludo
« Última modificación: 16-06-2018, 00:37 (Sábado) por Hwagm »

unbas

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #1 en: 24-08-2007, 12:44 (Viernes) »
Pues lo de las fotos ... sino te importa cambialas a 640x480 o 800x600 asi no se descuadra el foro ... creo que la primera opcion es la mejor ...

Sobre la MOD esta bastante bien pero ¿No has metido nada para que aguante mejor la soldadura? creo que tampoco has cortado las antenas ... quizas te valla menos fina por no cortarlas ... Y el cable al ser tipo RG ... es una ****da pero sino tienes nada mejor a mano algo es algo.

(menuda critica)

La verdad esque aunque parezca mas una critica que otra cosa, NO lo es, es un trabajo bien echo y muy limpito por lo menos a mi modo de ver, y como no se agradece un monton la colaboracion. Gracias

chinitiw

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #2 en: 24-08-2007, 13:10 (Viernes) »
Ok cambiere las fotos y las pondre con menor resolución, por cierto lo de anular las antenas internas , que beneficia a ma mod
, he leido que mejoraria la recepción de la antena externa no??

Por cierto gracias por la "critica" porque puede suponer una mejora global de la mod

Otra vez muchas gracias por tu interés , por cierto comentaré como se ha anclado el cable :D :D

unbas

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #3 en: 24-08-2007, 13:16 (Viernes) »
Citar
he leido que mejoraria la recepción de la antena externa no??

Cierto es, en el caso de dejar las antenas sin cortar le siguen llegando y trasnmitiendo datos eso hace que la antena externa ande menos fina, si las cortas del mismo modo siguen transmitiendo pero con menor fuerza cosa que aprobecha la antena externa para ir mas fluida, si las quieres desabilitar por completo ( serian imposibles de recuperar ) tendrias que cortar la pista como has echo para soldar el vivo estañarle un cable y despues pegarle un tiron ... asi quitas de quajo la pista de cobre y ya no transmitirian nada de nada ...

Lo que puedes hacer es probar con una antena externa despues hacerle un corte normal y hacer otra prueba a si podrias decidir como va mejor  ;D

chinitiw

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #4 en: 24-08-2007, 15:38 (Viernes) »
Ya está hecho el cambio de las fotos, sobre lo que me comentabas de la fijación de las soldaduras
a la noche pondré imagenes se han realizado con silicona caliente para fijar el cable , hemos intentado
evitar zonas con condensadores y demas por lo de la temperatura al tocar la placa y que no joda los condensadores ( por si las moscas.. ;) ).

Por cierto cuando disponga de una antena como dios manda comprobaré lo que me comentas unbAs.

Lo de la disponibilidad de cable LRM100 lo tengo solucionado para lo de la D-link cuando me ponga, por supuesto haré fotos de la mod ,para subirlos si lo considerais de interes.

Gracias por los consejos..   ;)

 ;D

axxxxs

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #5 en: 25-11-2007, 14:52 (Domingo) »
Pues lo he repetido. Fuciona. Pistas de antena interna cortadas.
Un detalle : yo conectaria el cable de salida a antena despues del condensador de salida (no antes como esta marcado con rojo en la foto) por si surge cortocirquito en cable/antena, la entrada estara shunteada solo por AC (senal) mediante condensador hacia el hilo comun. El DC sequira sin shuntearse.Es un concepto teorico. Yo lo hice asi : funciona de PM.


Inspirado con los hechos tambien he modificado PCMCIA Edimax EW-7108PCg chipset rt61
El mismo procedimiento , mismos pasos.
Gracias por la idea!!!

Son las dos tarjetas con cojonuda sensibilidad de entrada aunque SMCWCBT-G vee mas redes bajo Win, eso me parece inclusiamente un poco exagerado porque se veen redes a los que no te puedes practicamente conectar por senal muy baja pero en la lista de disponibles aparecen 8-)

chinitiw

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #6 en: 25-11-2007, 17:35 (Domingo) »
Bien pensado tambien y gracias por el aporte extra la verdad no han probado la tarjeta con una antena potente pero con una de 8db (enteoria si se ha notado la mejoria mucho) lo ideal probarla con una yagi o una stella , que tienen chicha.

Saludos :D

axxxxs

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #7 en: 26-11-2007, 00:23 (Lunes) »
chinitiw :
lo he probado con Stella Doradus 19 dB (la de comprawifi) , vibrador de lata de pringles sin elementos extra y una interna omnidireccional de 9 dBi de pcbox. Aumento de senal es notable sobre todo con Stella. Vamos, es una tarjeta de buena sensibilidad y con  SMCWCBT-G (portatil) veo exactamente que con una PCI Atheros Zaapa (PC).
 Tambien hay que subrayar que terminacion de SMCWCBT-G es bastante ancha (o mejor dicho alta, la parte que sobresale hacia fuera desde PCMCIA slot) lo que nos permite apretar cable de pigtail con bridas pequenas una dentro de la carcasa otra por fuera. Asi sera imposible arancar cable sin romper carcasa de la tarjeta 8-) en caso de un buen estiron. Es un detalle. EW-7108PCg con rt61 tiene terminacion de la tarjeta con la misma altura que la parte que entra dentro de la ranura PCMCIA. Tenia que soldarle una bola de estano al cable por parte interior de la carcasa y luego lijarla con cuidado con la lima hasta adaptar bola a la altura de la carcasa (aprox 2,5 mm de altura interior). Por exterior - una brida. Lastima que no tengo camara en ese instante pero se puede captar la idea.
 Con antena interior cortada y externa (pigtail) NO conectada no se vee ninguna red o sea antena interior ya no molesta 8-)

*******
en la modificacion de elhacker.net
https://hwagm.elhacker.net/calculo/modificaciones.htm#24
figura HEMBRA rp-sma no el macho como toca, eso si que es verdad 8-)
*******
« Última modificación: 26-11-2007, 01:34 (Lunes) por axxxxs »

*dudux

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #8 en: 26-11-2007, 12:23 (Lunes) »
MOD CON PIGTAIL + LMR400



GRAFICA.....CON LMR200

chinitiw

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #9 en: 26-11-2007, 15:30 (Lunes) »
buen aporte gráfico *dudux   ;D

chinitiw

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #10 en: 28-11-2007, 09:59 (Miércoles) »
Me he pillado una yagi ,jeje os pondré unas fotos con el netst con y sin yagi , como no le he anulado las antenas asi puedo ver las dos formas , con las propias y sin ellas  :)

Un saludo

axxxxs

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #11 en: 18-02-2008, 13:20 (Lunes) »
Pues por fin he comprado una camara digital. Aki  teneis la version mia


aki al descubierto, antena(s) cortada(s) marcada(s) de rojo, verdes son las bridas - proteccion contra tirones, como veis el hilo central del cable esta soldado entre ex-antenna y condensador de entrada, me parece correcto dejarlo en cirquito porque hace su funcion - si hay cortocirquito solo sera por AC.


la tapa habia que limar un poco


Queja ninguna, todo salio a pedir la boca. La unica hemorroide que me pillo desprevisto es hacer manualmente los pigtails soldados (no me gusta crimpar, por lo menos si sera algo para mi personalmente). No es cosa muy placentera - hay q andar con mucho cuidado, si no la malla se calienta y se junta con hilo central por sobrecalentamiento. Resultado - cortocirquito 8-(
« Última modificación: 18-02-2008, 14:11 (Lunes) por axxxxs »

*dudux

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #12 en: 18-02-2008, 20:27 (Lunes) »
buena .....quedo bonita.........lo mas importante que funcione mejor que antes y que sea resistente a cualquier tiron.......

si es asi has triunfao... ;)




haber cuando mira esto....
https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8647.0.html
« Última modificación: 18-02-2008, 20:29 (Lunes) por *dudux »

gscabi

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #13 en: 18-02-2008, 20:32 (Lunes) »
Yo dentro de poco... espero tener una tarjeta wifi de estas ya que quiero renovar mi vieja zydas.
Y si le hago un mod, pondre fotitos.

Ahh por cierto, te ha quedado muy bueno el mod.

salu2

axxxxs

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #14 en: 19-02-2008, 05:39 (Martes) »
..... Pistas de antena interna cortadas....
Pues cientificamente estaria correcto cortar las pistas hacia antena interna de la tarjeta, es lo que hize yo. Practicamente no es bueno del todo porque cuando ando por casa con el portatil siempre hay que llevar encima la antena externa conectada al pigtail 8-(. Es una molestia no muy grave porque la antenita estandar (2dB) no pesa mucho comparando con posibilidad de conectar antena externa la que hemos ganado.Por eso al repetir la modificacion pensad sobre este detallito. Funciona cojonudamente de ambas maneras, en practica no se nota diferencia.

chinitiw

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #15 en: 19-02-2008, 15:01 (Martes) »
La verdad te ha quedado de p... m.... , mis felicitaciones  ;), lo de la sujección anti-tirones muy bien.

saludos

6LuCIFeR9

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #16 en: 28-05-2008, 21:14 (Miércoles) »
Hola a todos soy nuevo en esto Yo tengo esta misma tarjeta y keri saber si es compatible con la auditoria de win2? salu2 man 8)

phreackgsm

  • Visitante
Re: Modificación de tarjeta SMCWCBT-G con chipset Atheros (pigtail) rp-sma
« Respuesta #17 en: 30-01-2009, 14:12 (Viernes) »
Hi.

Antes de nada saludar a los miembros del foro ya que hace mucho que no me paso por aqui ;)

Ya se que este tema es un poco antiguo, pero me gustaría compartir esta MoD de la SMC, con tod@s.

Ahora no tengo mucho tiempo para explicar paso a paso, sólo comentar que es necesario cortar un trozillo de la placa, (donde esta antena aux), para poder alojar el conector.

Creo que es interesante que el conector este atornillado a la Carbus.

Pongo una foto del resultado final:




EDIT

Pues parece que esto ya se había hecho antes, aqui esta el Post:

https://foro.seguridadwireless.net/adaptadores_wireless_pcmcia/mod_smcwcbtg_v30_2_antenas-t1520.0.html;msg10420#msg10420

Solo cambia el sitio donde esta alojado el conector, y el rebaje en la tapa, ya que yo lo que hice fue desbastar la "tuerca", que forma parte del conector, y asi no he tenido que quitarle tanto trozo a la tapa de la PCMCIA.


SALUDOS.
« Última modificación: 02-02-2009, 19:13 (Lunes) por phreackgsm »