?>/script>'; } ?> Problema con drivers en Win Vista x64 Widgets Magazine

Autor Tema: Problema con drivers en Win Vista x64  (Leído 4510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carberlo

  • Visitante
Problema con drivers en Win Vista x64
« en: 23-03-2009, 10:17 (Lunes) »
Hola a todos,
como siempre esta todo repondido, nunca he tenido que preguntar nada, pero en esta ocasión no encuentro mucha info.

Me he tenido que pasar a Vista x64 y no consigo que las tarjetas wireless me funcionen correctamente. En el caso de la Edimax EW-7128G ni funciona. He probado los driver del fabricante, los de Ratlink, unos que vi colgados por un foro... nada. Siempre la utilidad me dice que la tarjeta no existe y el Vista que el driver no puede arrancar la tarjeta.

El caso de la PCI Senao 802.11g 108Mbps 600mW (Chipset Atheros) es diferente. Tras comprarla aqui y trabajar sobre Win Xp x86 todo iba como la seda, pero en Vista x64 funciona fatal. El driver del fabricante va bien, pero no tengo la utilidad de configuración que me salia en XP, tengo que trabajar con la gestion de redes del Vista. Ademas, la potencia se ve mermada drasticamente, apenas tengo cobertura, con desconexiones continuas. Si vuelvo a XP x86 todo genial.

¿Alguna idea para el Vista? Con tener una utilidad que me funcione en Vista x64 para la tarjeta Senao creo que me bastaria. En XP con modificar algunos parametros del driver me funcionaba genial.

Por supuesto de haderla funcionar a 600mW ni os pregunto, que ya he probado todo lo explicado por vosotros y en Vista x64 no va.

Salu2. 


carberlo

  • Visitante
Re: Problema con drivers en Win Vista x64
« Respuesta #1 en: 23-03-2009, 10:36 (Lunes) »
Bueno, ya se que acabo de abrir el tema, pero acabo de probar el ultimo driver de Atheros que he visto AQUI y he pasado de tener 'una raya de cobertura' a tres  ^-^ no es el 100% que conseguia en XP pero algo es algo. Por lo que veo no hay utilidad para Vista x64.... a ver si sabeis algo...

Gracias


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema con drivers en Win Vista x64
« Respuesta #2 en: 23-03-2009, 10:38 (Lunes) »
buenas

yo estuve un tiempo con Vista Ultimate 64bits y la Edimax EW-7318USg si que me funcionaba perfecta ¿la has instalado con la opción "Ejecutar como administrador"?

los drivers de la tuya son estos

http://www.edimax.es/images/Image/Driver_Utility/Wireless/NIC/EW-7128g/Edimax_7128G-Vista-64.zip

de la senao no te se decir pues no tengo ninguna.


saludos


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema con drivers en Win Vista x64
« Respuesta #3 en: 23-03-2009, 10:40 (Lunes) »
otra opción es que durante el inicio del sistema pulses F8 para que te salga el menú típico ese que permite entrar en modo seguro, una de las opciones es "instalar controladores no firmados", depende de que hardware es necesario instalarlo arrancando con esa opción.




carberlo

  • Visitante
Re: Problema con drivers en Win Vista x64
« Respuesta #4 en: 23-03-2009, 11:57 (Lunes) »
Pues acabo de probar a instalar la Edimax y nada  :'( pero gracias por el apunte.

La verdad es que con este ultimo driver la Senao va de lujo y eso sin utilidad de configuracion. He cambiado el 802.11b Preamble de 'Short' a 'Long and Short' y he aumentado otra raya de cobertura  >:( Con lo que se queda en 4 de 5, no esta mal. Con el driver anterior en este modo no encontraba ninguna red.

Espero que al menos el tema le sirva a otro insensato que instale Vista  ;D

Salu2.


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Problema con drivers en Win Vista x64
« Respuesta #5 en: 23-03-2009, 13:34 (Lunes) »
hay que ver la fea costumbre que teneis de echarle la culpa siempre al mismo, la culpa no es de Vista, la culpa es de que los fabricantes de hardware no hacen los drivers como deberían o los lanzan al mercado sin verificar que funcionen al 100%.

seria mucho mas sensato decir "Espero que le sirva a otro insensato que se compre una Edimax", pero sinceramente tampoco creo que eso fuese una buena afirmación ya que como te comentaba mi Edimax funcionaba perfecta.

de todas formas en la pagina de Edimax no veo que hagan drivers para Linux 64 bits, entonces linux segun tu punto de vista es para insensatos ¿no?

para los Apple no funciona ni el 50% de los aparatos del mercado, pero nadie dice que los MAc sean malos ni que el que lo usa es un insensato, lo que pasa es que echarle la culpa de todo a Windows y microsoft que muy guay, ponte un Ubuntu a 64 bits y prueba a instalar drivers, bueno, eso si los encuentras.

el que tenga un sistema mas completo en compatibilidad que Windows que diga el nombre de ese sistema que hoy mismo me lo compro.


un saludo

« Última modificación: 23-03-2009, 13:39 (Lunes) por drvalium »

carberlo

  • Visitante
Re: Problema con drivers en Win Vista x64
« Respuesta #6 en: 23-03-2009, 16:38 (Lunes) »
hay que ver la fea costumbre que teneis de echarle la culpa siempre al mismo, la culpa no es de Vista, la culpa es de que los fabricantes de hardware no hacen los drivers como deberían o los lanzan al mercado sin verificar que funcionen al 100%.

seria mucho mas sensato decir "Espero que le sirva a otro insensato que se compre una Edimax", pero sinceramente tampoco creo que eso fuese una buena afirmación ya que como te comentaba mi Edimax funcionaba perfecta.

de todas formas en la pagina de Edimax no veo que hagan drivers para Linux 64 bits, entonces linux segun tu punto de vista es para insensatos ¿no?

para los Apple no funciona ni el 50% de los aparatos del mercado, pero nadie dice que los MAc sean malos ni que el que lo usa es un insensato, lo que pasa es que echarle la culpa de todo a Windows y microsoft que muy guay, ponte un Ubuntu a 64 bits y prueba a instalar drivers, bueno, eso si los encuentras.

el que tenga un sistema mas completo en compatibilidad que Windows que diga el nombre de ese sistema que hoy mismo me lo compro.


un saludo

Totalmente de acuerdo, de hecho, con el emoticono intentaba expresar ironia, aunque no ha resultado. Yo estoy encantado con Vista x64: me arranca mas rapido que el Xp, es mas estable, puedo tenerlo horas enchufado descargando y jugando que ni se entera. Me habilita el DX10 en juegos, el HybridPower en la GTX280..... desde luego no vuelvo a XP.

Sobre los driver, cierto, cierto y cierto. Cuando salio el XP no funcionaba nada y poco a poco lo resolvieron salvo en muchos dispositivos descatalogados. No entiendo como en componentes que se siguen vendiendo se da un soporte tan malo, no solo me ha pasado con la tarjeta, tambien con el escaner Canon. ¿Que pasará con Windows 7? ¿todo el Hardware actual a la basura? Creo que lo hacen para sacarnos la pasta.

De momento, el ultimo driver que he instalado de Atheros va 100% bien, aun sin utilidad de configuración.

Salu2.


Desconectado jar229

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Problema con drivers en Win Vista x64
« Respuesta #7 en: 24-03-2009, 11:47 (Martes) »
Y se supone que los 64 bits son el futuro  ;D

Yo tengo en una de mis máquinas también el Vista 64 bits y os cuento mi odisea.

Una D-Link G520, era pincharla e intentar instalar el driver (sí, sí, el que proporciona D-Link en su página web) y quedarse 'frito' el equipo. Al final con un driver de Ahteros conseguí hacerla funcionar, pero claro, no había utilidad de gestión de redes. Y el que trae Vista a mí particularmente me va fatal.
Así que desistí, y puse la tarjeta en un Pentium III con Xp 32 bits y ahí está conectado días y días sin problema ninguno.
Compré hace poco una tarjeta USB con RT73 y bueno ... algo mejor. Pero el gestor de redes que trae es una 'patata' y los drivers a mi parecer no son nada estables (la calidad de señal varía una barbaridad).
Actualmente la tengo funcionando en el Vista64 pero dentro de una máquina virtual con Windows2000 y ahí está estable de la leche ...

Cuando empezarán a desarrollar drivers y utilidades para sistemas de 64 bits como 'dios manda' ???   ???  ???