?>/script>'; } ?> LO CONSEGUI!!!! BROADCOM 4310 MODO MONITOR Widgets Magazine

Autor Tema: LO CONSEGUI!!!! BROADCOM 4310 MODO MONITOR  (Leído 9815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicluber

  • Visitante
LO CONSEGUI!!!! BROADCOM 4310 MODO MONITOR
« en: 29-05-2010, 23:13 (Sábado) »
Estoy tan feliz de haberlo hecho que quiero compartirlo con todos ustedes. Y sobre todo porque en los foros se lee mucha gente en mi misma situación.

Hace ya dos años y medio que tengo esta compaq con una broadcom 4310 y nunca entro en modo monitor en ningún lado, ni wfiway, ni slax, ni backtrack, ni ubuntu. Hasta hoy, el día que migre a fedora...
Ni siquiera funcionaba la placa, asi que me puse a intentar hacerla andar. Con un "dmesg | grep" Fedora me recomendó que vaya a http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/b43#devicefirmware y siga al pie de la letra las instrucciones., y asi lo hice.

En ubuntu anda sin problemas y la muestra como "eth1", y con un chip-set 4310. Fedora me dice que es  un chip-set 4312 y lo muestra como wlan0, pero anda sin problemas y ademas entra en modo monitor (wiii!!), todavía no probé la inyección, ya lo haré.

En síntesis lo que hice, creo, fue instalar "b43-fwcutter" y el driver 4312 de windows. Les pongo los pasos que hice, de todas formas RECOMIENDO QUE VAYAN AL SITIO DE ARRIBA Y SIGAN LOS PASOS AL PIE DE LA LETRA.

1- yum install b43-fwcutter wget

2- wget http://downloads.openwrt.org/sources/broadcom-wl-4.150.10.5.tar.bz2

3- tar xjf broadcom-wl-4.150.10.5.tar.bz2

4- cd broadcom-wl-4.150.10.5/driver

5- b43-fwcutter -w /lib/firmware/ wl_apsta_mimo.o

PD: Pido disculpas si esto ya se conocía.

Saludos, abrazos y besos a todos.
« Última modificación: 05-06-2010, 18:30 (Sábado) por vicluber »

Calvogalatra

  • Visitante
Re: LO CONSEGUI!!!! BROADCOM 4310 MODO MONITOR
« Respuesta #1 en: 31-05-2010, 03:15 (Lunes) »
Y despues de que lo tienes en modo Monitor, que sigue? puedes ponerle wifislax al Fedora? o que onda?
Saludos
Calvogalatra

vicluber

  • Visitante
Re: LO CONSEGUI!!!! BROADCOM 4310 MODO MONITOR
« Respuesta #2 en: 01-06-2010, 06:42 (Martes) »
 ??? ??? ??? ??? ???
Wifislax es un distribucion mas... Lo que preguntas no tiene mucho sentido, es como si me preguntaras si puedo ponerle Ubuntu al Red Hat. :-\

Wifislax es una distribucion Linux, con cierta variedad de herramientas para auditoria wireless, y Fedora es otra distribucion Linux (que vale la pena probar, esta muy bueno).

Cuando logras poner una tarjeta en modo monitor (o promiscuo) podes capturar el trafico inalambrico para luego analizarlo.

Mira cuando pones en modo monitor una terjeta podes hacer correr "airodump-ng" y capturar trafico para analizarlo y con "aircrack-ng" conseguir contraseñas WEP de redes inalambricas, si el trafico inalambrico es poco... podes inyectar con "aireplay-ng". Esas son herramientas que van a correr sin ningun problema en cualquier distribucion de linux.(sea wifislax, wifiway, backtrack, fedora, ubuntu, kubuntu, mandrake, SUSE, linuxMint, Red Hat, debian)

Por si esto te interesa puse alguna palabras claves entre comillas para que empiezes a goglear, esta lleno de tutoriales por todos lados.

Saludos.

Calvogalatra

  • Visitante
Re: LO CONSEGUI!!!! BROADCOM 4310 MODO MONITOR
« Respuesta #3 en: 02-06-2010, 05:52 (Miércoles) »
Hola vicluber

De hecho eso mas bien fue lo que quise decir  ^-^. jeje  ;D

Deja bajo esas app y veo como funcionan, gracias :)

Se nota q soy un noob vdd?  >:D

Calvo

vicluber

  • Visitante
Re: LO CONSEGUI!!!! BROADCOM 4310 MODO MONITOR
« Respuesta #4 en: 05-06-2010, 17:33 (Sábado) »
Y si luego la ponen en modo monitor con arimon-ng asocia perfectamente. (por lo menos a mi AP)

Todavia no la logro hacer inyectar.


En sintesis lo que hice con esos pasos fue instalar "fwcutter" y cargarle el driver de windows. Pero al parecer es el driver para una broadcom 4312, porque es como me la reconoce Fedora.
« Última modificación: 05-06-2010, 18:29 (Sábado) por vicluber »

elrodrix

  • Visitante
Re: LO CONSEGUI!!!! BROADCOM 4310 MODO MONITOR
« Respuesta #5 en: 07-07-2010, 04:17 (Miércoles) »
que tal  ... segui todo los pasos .. pude poner en modo monitor mi Broadcom 4310 .. pero en el 5to paso me sale esto ..

5- b43-fwcutter -w /lib/firmware/ wl_apsta_mimo.o

This file is recognised as:
  ID         :  FW13
  filename   :  wl_apsta_mimo.o
  version    :  410.2160
  MD5        :  cb8d70972b885b1f8883b943c0261a3c
Extracting b43/pcm5.fw
failed to open file: Permission denied

y cuando pongo en modo monitor ... y quiero inyectar me sale esto

ioctl(SIOCSIWMODE) failed: Invalid argument

ARP linktype is set to 1 (Ethernet) - expected ARPHRD_IEEE80211,
ARPHRD_IEEE80211_FULL or ARPHRD_IEEE80211_PRISM instead.  Make
sure RFMON is enabled: run 'airmon-ng start eth1 <#>'
Sysfs injection support was not found either.



que puede ser ??? si me pueden ayudar .. gracias !