?>/script>'; } ?> SMCWPCIT-G y Vista64 Widgets Magazine

Autor Tema: SMCWPCIT-G y Vista64  (Leído 3973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tipo serio

  • Visitante
SMCWPCIT-G y Vista64
« en: 20-11-2008, 01:06 (Jueves) »
Buenas a todos.

Veréis, inicié un tema hace algo más de un mes.
Bien, al final he encontrado en tienda física cerca de mi casa una SMCWPCIT-G de la que habláis bastante, como un tarjeta más que decente.

Veréis, como dije en mi anterior post, mi wifi usb de telefónica era insuficiente para mi propósito, por eso adquirí la SMC. Cual a sido mi sorpresa que encuentra menos redes que mi usb. Además la velocidad es inferior a la azulita, la media de descarga es más baja, además que fluctúa bastante comparandola siempre con la de telefonica.

Alguien ha probado esta usb de telefonica?? la verdad que va de vicio, llevo probadas unas cuantas wifis más y ninguna la ha superado en distancia, estabilidad y velocidad. Lástima que no sea compatible con vista64, linux y con auditorías. Bueno, que me desvío del tema.

El caso que estoy aquí con la SMC con una antena que me han prestado de TP-Link (creo que son 5dbi) y estoy aún peor que con la usb. Si que tiene a favor que se conecta aún con muy poca señal.

El caso, es que os he leído que se puede pasar de 32mW a 89mW poniendo la región en japón, pero para poner la región creo que necesito windows xp, y uso windows vista de 64bits. Sabeis de alguna forma alternativa para aumentar los mW??

Por otra parte, se puede de alguna forma limitar la velocidad de la wifi a 1 o 2 mbps en vista64?? La usb me permitía modificar el valor y como mejor iba el invento era a 2mbps. Esta intenta siempre estar a 54mbps, creo que si pudiese bajar la velocidad mejoraría algo (a nivel estabilidad de señal).

Por si os sirve de algo el chip concreto que lleva es el Atheros AR5005GS y el driver que utilizo es, de esta página, este driver.

Toda pequeña ayuda resultará de grandisima ayuda, valga la redundancia. A ver si en la semana que tengo de prueba me decido a quedármela o devolverla.

Un Saludo, tipo serio

EDITO: RCU.exe parece la solución, pero no para Vista64. Me pregunto una cosa. Si instalo XP, hago el RCU.exe y después vuelvo a vista seguirá con los 89mW?? o la configuración se guarda a nivel windows? O preguntado de otra forma, RCU.exe modifica algo a nivel hardware en la tarjeta y permanece en ella estés en el SO que estés??

EDITO 2: Leñe, con los ojos llenos de legañas no he visto la "zona windows", creo que este post estaría mejor allí, aunque aquí no desentona demasiado. Perdón por la molestia.
« Última modificación: 20-11-2008, 01:22 (Jueves) por tipo serio »

tipo serio

  • Visitante
Re: SMCWPCIT-G y Vista64
« Respuesta #1 en: 23-11-2008, 01:54 (Domingo) »
Bien, finalmente haciendo pruebas y más pruebas veo más redes que con la azulita.
Y cuando tiro a conectarme a la universidad, aunque lo hace con una calidad de señal más baja que con la azulita, consigo mejor ping, más velocidad tanto de subida como de bajada y en general sensación de más "ligereza".

Resumiendo, que haciendo pruebas más exhaustivas una al lado de la otra, con la atheros veo más redes, pero las que veo con mucha menos señal que con la de telefonica. Pero digamos que la atheros la señal es más "de verdad de la buena", más real.

Me la quedo, solo me hace falta añadirle una antena para terminar con las desconexiones aleatorias.

Creo otro post para preguntar acerca de la antena ;)

Yo me lo guiso yo me lo como xDDD

berni69

  • Visitante
Re: SMCWPCIT-G y Vista64
« Respuesta #2 en: 27-11-2008, 17:09 (Jueves) »
Citar
El caso, es que os he leído que se puede pasar de 32mW a 89mW poniendo la región en japón, pero para poner la región creo que necesito windows xp, y uso windows vista de 64bits. Sabeis de alguna forma alternativa para aumentar los mW??


siempre puedes usar un liveUSB de winXP, instalar ahi los drivers del commview y machacar la tarjeta cn el RCU;)
la tarjeta si que es modificada a nivel hardware por ello aunque formatees eso seguira

Saliudos

PD: me encanta tu nick  ;D ;D

tipo serio

  • Visitante
Re: SMCWPCIT-G y Vista64
« Respuesta #3 en: 28-11-2008, 01:23 (Viernes) »
No sabes la alegría que me acabas de dar, eso de que se mantenga a nivel de hardware...... :D

Pues dicho y hecho, lo he puesto en "japan" (había japan1, japan2, etc, lo he dejado en japan a secas, supongo que estará bien) y ha mejorado lo suficiente como para volver estable la conexión, aunque todavía no va sobrado de señal.

Eso si, "observa" más redes que antes, sobretodo se mantienen visibles casi permanentemente mientras que antes iban y venían.

Y ha sido fallo mío, no se donde mirar los mw de la tarjeta y por lo tanto no puedo hacer una comparativa entre antes y después. Tampoco importa mucho, va mejor y ya está, es lo que importa ;)

Aquí dejo los enlaces para el commview y el RCU.exe (este último me ha costado encontrarlo), seguro que a alguien le vendrá fenomenal en un futuro.

Ya contaré si se mantienen los resultados cuando vuelva a Win Vista ;)

PD: me encanta tu nick  ;D ;D
jajaja y eso?? bueno bueno, no hay que tomárselo tan en serio jeje

Muchas gracias por la ayuda  ;)
« Última modificación: 28-11-2008, 01:25 (Viernes) por tipo serio »

berni69

  • Visitante
Re: SMCWPCIT-G y Vista64
« Respuesta #4 en: 28-11-2008, 13:53 (Viernes) »
Me alegro de que te haya servido ;)

tipo serio

  • Visitante
Re: SMCWPCIT-G y Vista64
« Respuesta #5 en: 29-11-2008, 18:21 (Sábado) »
Bueno, lo prometido es deuda.

Acabo de volver a Windows Vista (de 64bits para más señas) y los cambios hechos a la tarjeta se han mantenido, con lo cual, más contento no puedo estar.

Un Saludo y gracias de nuevo ;)