?>/script>'; } ?> Recuperar gestor de arranque de windows 8 tras instalar ubuntu 12.04 Widgets Magazine

Autor Tema: Recuperar gestor de arranque de windows 8 tras instalar ubuntu 12.04  (Leído 16462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Celebii

  • Visitante
Hola muy buenas!!

He instalado ubuntu 12.04 teniendo instalado previamente windows 8 a mi personalmente me gusta mas el gestor de arranque de windows 8 y al instalar ubuntu junto con windows se me ha cambiado por el de ubuntu.

queria saber si hay forma de volver a recuperar el gestor de arraque para que cuando nos den a elegir el SO que queremos escoger salga el gestor de windows 8 en vez de el de ubuntu que al instalarlo el ultimo ha sustituido al de windows

no se si gestor de arranque y grub es lo mismo yo me refiero a la ventana que nos sale cuando tenemos varios sistemas operativos en un mismo ordenador que nos dan a elegir pues bien prefiero la de windows 8 pero no se como cambiarla  :'(

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Recuperar gestor de arranque de windows 8 tras instalar ubuntu 12.04
« Respuesta #1 en: 30-01-2013, 20:10 (Miércoles) »
hi

para esas cosas tienes que usar EasyBCD

   http://neosmart.net/EasyBCD/


un saludo

Celebii

  • Visitante
Re: Recuperar gestor de arranque de windows 8 tras instalar ubuntu 12.04
« Respuesta #2 en: 31-01-2013, 01:25 (Jueves) »
ya drvalium pero ese solo instala el gestor del Windows 7 y no el del 8 es eso o no lo se configurar  :-\

lo que voy a optar por instalar wifixlas ubuntu y Windows 8 en ese orden asi al instalar windows 8 el ultimo se me queda su gestor de arranque xD

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Recuperar gestor de arranque de windows 8 tras instalar ubuntu 12.04
« Respuesta #3 en: 31-01-2013, 02:07 (Jueves) »
aunque no ponga nada de Windows 8 ¿lo has probado antes de decidir que no funciona?

Celebii

  • Visitante
Re: Recuperar gestor de arranque de windows 8 tras instalar ubuntu 12.04
« Respuesta #4 en: 31-01-2013, 02:17 (Jueves) »
si ahora mismo estoy con la tablet no te puedo decir exactamente los pasos que seguir pero mas o menos te diré como...

el programa ya lo conocía de antes y mas o menos me manejaba primero añadí la entrada de Ubuntu porque no me salía añadí la entrada y guarde los cambios después edite el mbr osea dándole a write mbr o bmr no me acuerdo como se llamaba :S

esos fueron mis pasos pero el arranque me salia si pero como el de Windows 7 osea en blanco y negro y yo lo que quiero es el arranque de Windows 8

no sé si no lo he echo bien preparado lo fui haciendo de forma intuitiva  ;D

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 10.1

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Recuperar gestor de arranque de windows 8 tras instalar ubuntu 12.04
« Respuesta #5 en: 31-01-2013, 02:21 (Jueves) »
no acabo de entenderte, el arranque en blanco y negro ¿te sale usando este programa desde windows 8?

Celebii

  • Visitante
Re: Recuperar gestor de arranque de windows 8 tras instalar ubuntu 12.04
« Respuesta #6 en: 31-01-2013, 08:16 (Jueves) »
Exacto no se si es que solo puede instalar el grub de windows 7 o es que yo estoy metiendo la pata  :'(
El grub que me sales (no se si grub es el termino correcto) es este (es una imagen sacada de google pero para que te hagas a la idea)



Y la opcion de para instalar el mbr solo esta para las versiones de Vista y Windows 7

« Última modificación: 31-01-2013, 11:11 (Jueves) por Celebii »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Recuperar gestor de arranque de windows 8 tras instalar ubuntu 12.04
« Respuesta #7 en: 03-02-2013, 22:29 (Domingo) »
Hi

GRUB es solo para Linux, lo de Windows es el BCD.

sobre el EasyBCD no lo he usado mucho pero juraría que no estas en la zona correcta, la buena creo que es la que pone "Añadir entrada".

lo primero que tienes que hacer es restaurar le boot de Windows 8 desde el propio Windows 8 y luego añadirle la entrada del Linux que quieras usando Easy BCD.


un saludo