?>/script>'; } ?> problema grupo hogar en windows 7 Widgets Magazine

Autor Tema: problema grupo hogar en windows 7  (Leído 74788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LP

  • Visitante
problema grupo hogar en windows 7
« en: 18-04-2010, 21:17 (Domingo) »
espero podais ayudarme.Tengo un problema para crear una red con mi sobremesa y el portatil.Los dos tienen instalado windows 7 ultimate de 64 bits.Cuando quiero crear una red con grupo hogar en el portatil ningun problema, pero en el sobremesa no hay manera ya que me dice que ya estoy unido a una red cosa que nunca e creado.Cuando quiero abandonar grupo en hogar tampoco me deja (windows no pudo quitar el equipo del grupo en el hogar).Cuando inicio el solucionador de windows esto es lo que me pone:
No se esta ejecutando el servicio protocolode resolucion de nombresde mismo nivel (PNRPsvc)o el servicio administrador de identidad de redes de mismo nivel (p2pimsvc).

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: problema grupo hogar en windows 7
« Respuesta #1 en: 18-04-2010, 22:34 (Domingo) »
buenas

es posible que si restauras el sistema a un punto anterior a la creación del grupo hogar todo volverá a estar como al principio y será mas fácil solucionarlo.

supongo que sabes que para compartir archivo es obligatorio que para acceder a 7 se tenga una cuenta de usuario con contraseña, si no te logueas no puedes compartir.

los servicios puedes iniciarlos manualmente, entra en el Panel de control/Herramientas administrativas/Servicios y busca:

  • Administrador de identidad de redes de mismo nivel

  • Protocolo de resolución de nombres de mismo nivel

  • Proveedor de Grupo Hogar


Asegúrate que la ventana de los servicios esta en modo "extendido" (pestañas de abajo a la izquierda), después marca el servicio que quieres verificar y fíjate que a la izquierda te saldrá la opción de activarlo, activa los tres que te interesan y prueba a ver si funciona.

si funciona puedes hacer que se inicien con Windows haciendo doble click sobre el servicio y en la ventana que se abre selecciona el Tipo de inicio en Automático (retardado), después reinicia.


un saludo

Pd: recuerda que el hacer uso de una cuenta de usuario con contraseña es obligatorio,.
« Última modificación: 19-04-2010, 02:45 (Lunes) por drvalium »

LP

  • Visitante
Re: problema grupo hogar en windows 7
« Respuesta #2 en: 19-04-2010, 01:00 (Lunes) »
ante todo muchas gracias por tu ayuda drvalium:
decirte que mas o menos e hecho lo que me as dicho.he entrado en herramientas administrativas, servicios (con la pestaña de extendido) y e intentado activar esos tres que me dijiste: administrador de identidad de redes de mismo nivel y proveedor de grupo hogar estan activados.el problema lo tengo con protocolo de resolucion de nombres de mismo nivel.cuando intento activarlo me dice el siguiente error:
"windows no pudo iniciar el servicio protocolo de resolucion de nombres de mismo nivel en equipo local".
error 0x80630801: 0x80630801

el caso de todo esto esque yo recuerde nunca habia tocado lo del tema de compartir con grupo hogar en el sobremesa.desde un principio ya me decia que estaba unido a una red.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: problema grupo hogar en windows 7
« Respuesta #3 en: 19-04-2010, 01:14 (Lunes) »
entonces vamos a ser algo mas expeditivos jaja

entra en C:windowsserviceProfilesLocalServiceAppDataRoamingPeerNetworking  y elimina el archivo idstore.sst, AppData es una carpeta oculta, tendras qeu decirle a windows que te muestre los archivos ocultos o meter la dirección en la barra de direcciones, después de borrarlo reinicia e intenta arrancar los servicios.

antes de borrarlo copiatelo a algún sitio, por si acaso.

si tienes cortafuegos o antivirus que controle la red desactivalo para hacer las pruebas, no te extrañe que sea el problema.

Citar
el caso de todo esto esque yo recuerde nunca habia tocado lo del tema de compartir con grupo hogar en el sobremesa.desde un principio ya me decia que estaba unido a una red.

eso puede ser normal, al conectarte a tu router ya formas parte de una red con lo que la detecte es normal.

cuando te conectaste por primera vez a tu router ¿te pregunto sobre que tipo de red (local, publica, trabajo)? si pusistes publica puede causarte problemas, usa trabajo o hogar.


saludos

Post Merge: 19-04-2010, 00:15 (Lunes)
idstore.sst: Este archivo contiene información sobre los equipos almacenados a los cuales les tiene que generar los permisos el grupo hogar. Eliminando o re-nombrando el archivo permite que se genere nuevamente la configuración y valores para el servicio.
« Última modificación: 19-04-2010, 01:16 (Lunes) por drvalium »

LP

  • Visitante
Re: problema grupo hogar en windows 7
« Respuesta #4 en: 19-04-2010, 01:41 (Lunes) »
fenomenal drvalium e borrado el archivo y esta solucionado mil graciassssss!!!!!.
hay una cosa que no e entiendido, lo de la cuenta de usuario con contraseña.
¿te refieres a la contraseña para iniciar sesion en windows?¿la que genera grupo hogar?
¿control de cuantas de usuario puedo tenerlo descactivado?.
de nuevo mil gracias, eres un crack!!!!!!

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: problema grupo hogar en windows 7
« Respuesta #5 en: 19-04-2010, 02:04 (Lunes) »
no hay de que ;)

me refiero a la de iniciar sesion en Windows.

el control de cuentas puedes desactivarlo, pero yo no te lo recomiendo, para que sea algo menos molesto lo que puedes hacer es bajarle el nivel a "Notificarme solo cuando un programa.....(no atenuar escritorio)"

un saludo

LP

  • Visitante
Re: problema grupo hogar en windows 7
« Respuesta #6 en: 19-04-2010, 02:31 (Lunes) »
ahora mismo no tengo contraseña de inicio de sesion en nunguno de los dos pc, mas que nada porque es molesto el tener que ponerla cada vez que los enciendo.
¿sino tengo contraseña no puedo compartir?.creia que la contraseña que importaba era la que te creaba grupo hogar para poderte unir.¿tengo que poner contraseña o hay alguna otra manera para saltarme ese paso?.Gracias.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: problema grupo hogar en windows 7
« Respuesta #7 en: 19-04-2010, 02:43 (Lunes) »
pues ahora me has pillao jajajajaj

puede que entre dos 7 y usando el grupo de trabajo no sea necesario, entre XP y 7 y Vsita y 7 si es necesario.
me tengo que poner al día >:D

la clave de inico de sesión es muy importante si estas compartiendo archivos, seguro que hay alguna forma para auto-logearse, para XP y Vista la había pero en 7 ya no cuela, investigo y te cuento.

LP

  • Visitante
Re: problema grupo hogar en windows 7
« Respuesta #8 en: 19-04-2010, 03:22 (Lunes) »
vale pues ya me diras algo.muchas gracias.