?>/script>'; } ?> problema arranque windows 7 Widgets Magazine

Autor Tema: problema arranque windows 7  (Leído 9399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LP

  • Visitante
problema arranque windows 7
« en: 12-06-2010, 23:04 (Sábado) »
tengo un problema en el arranque de mi windows 7 64 bits.Explico mas o menos mi problema:
Como ya he dicho tengo instalado windows 7 y utilizo wifiway live cd, el caso esque me decidi a instalar wifiway creando otra particion con gparted.
cuando le di a particionar mi disco duro principal con gparted (queria separar 10 GB para wifiway) me equivoque y le di a cancelar la particion, sali de gparted y reinicie el pc.Despues de esto no hay manera que arranque windows ya que me sale la tipica pantalla negra en la que pone "a disk read error ocurred press ctrl+alt+del to restart al principio todo este mensaje lo ponia en español pero leiendo vi una publicacion para reparar el inicio de windows en la cual inicias desde la unidad de cd de windows 7 y desde la consola pones los comandos:
bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr
bootrec /rebuildbcd
Despues de hacer esto y ademas de darle a reparar el sistema todo sigue igual y como ya he dicho antes el mensaje ahora aprece en ingles.
Como comentario decir que si inicias gparted me lee el disco duro principal (boot) pero sale un triangulito amarillo (como de error) a la izquierda, y ademas dice que hay una extension de 9.77GB (los que cancele al principio.
Haber si me podeis hechar un cable que estoy estancado.El pc es un portatil (por si acaso jejeej)

lalocharo

  • Visitante
Re: problema arranque windows 7
« Respuesta #1 en: 14-06-2010, 07:15 (Lunes) »
mira existe un programa que te podria ayudar viene en un livecd llamado hirens buscalo y quemalo y dentro de esta herramienta booteable, trae otra herramienta que se llama hdd regenerator que lo que hace es que repara errores del disco duro, intentalo tarda un poco pero funciona, hay veces que puede tardar una hora, media hora o me ha tocado hasta 3 dias saludos

LP

  • Visitante
Re: problema arranque windows 7
« Respuesta #2 en: 14-06-2010, 08:37 (Lunes) »
Oks lo probare haber ke tal.tambien decir ke estoy probando a reparar desde la consola del cd de windows y tampoco me deja porque dice que el disco esta protegido contra escritura.Quisiera saber si existe otra solucion desde consola.primero probare hirens haber si funciona.




EL CHISPAS

  • Visitante
Re: problema arranque windows 7
« Respuesta #3 en: 28-06-2010, 16:25 (Lunes) »
Hola chicos, mi problema tambien radica en el arranque con w7 , vereis, tengo uns sata de 500gb particionado , en una unuidad tengo xp y en otra w7, y luego tengo otro disco duro ide de 120 gb como almacen, al instalar w7 todo fue perfec hasta que lo volvi a arrancar ,y en el arranque se me ponia la pantalla en negro durante 10 min hasta que terminaba de arrancar, lei en un foro que desconectase mi disco ide y efectivamente todo perfecto, pero claro, sabriais como puedo conectarlo sin tener este dichoso problema???.... Gracias y un saludo..

Lilo

  • Visitante
Re: problema arranque windows 7
« Respuesta #4 en: 28-06-2010, 17:57 (Lunes) »
Hola!!

Seguramente se jodio el mbr... Master boot record O los archivos de arranque de tu windows.
No se cuales sean.. En especifico win 7.

Crea un disco de inicio, y copia dichos archivos en c: desde dos.investiga cuales son sacalos del cd.
Es buena opcion. La verdad es que no se si windows 7 tenga consola de recuperacion. Como en xp es muy util...

Un saludo.


Post Merge: 28-06-2010, 15:10 (Lunes)
Añado

Igual si aun esta en pie lo de instalarte una distro official del la comunidad..

Haslo particion de systema de archivos de linux y particion de area de intercambio Swap

Y configurando Bien el  Lilo y/o Grub. Gestor de arranque de linux. Se solucionaria.

Saludos.
lilo
« Última modificación: 28-06-2010, 18:13 (Lunes) por Lilo »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: problema arranque windows 7
« Respuesta #5 en: 28-06-2010, 20:38 (Lunes) »
me equivoque y le di a cancelar la particion, sali de gparted y reinicie el pc.Despues de esto no hay manera que arranque windows

eso es lo peor que se le puede hacer a una partición, detener el proceso a la mitad.

lo primero es iniciar el PC con un Gparted en LiveCD/USB (o el soft que prefieras) y comprobar que tus particiones siguen ahí y en el formato correspondiente.

  • si las particiones siguen ahí vamos bien, solo tienes que iniciar el ordenador con un DVD de Win7 y decirle reparar, el solo encontrará el error y lo solucionará.

    lo del fixbot y todo eso es solo para XP, en Vista y 7 no se hace así, mas que nada por que ya no usan ese sistema de inicio, el inicio de 7 esta en una partición oculta de 100 mb.

  • en caso de que hayas roto la tabla de particiones la cosa se complica algo mas, hay que usar soft especializado en esa tipo de operación de rescate.

    si tus particiones se han roto, es muy importante que dejes de hacer pruebas de manera inmediata, cada intento que hagas sin saber el que es un problema mas e incluso puede llegar a no poder recuperarse la tabla de particiones, por los datos no te preocupes, mientras no formatees están ahí y recuperarlos aun con win 7 estropeado no es un problema.

verifica la tablea de particiones y miramos que se puede hacer.


un saludo

Lilo

  • Visitante
Re: problema arranque windows 7
« Respuesta #6 en: 29-06-2010, 02:52 (Martes) »
Buenas.

Tambien puees usar diskeditor una herramientaaaaaa viejisima en dos.

O algun disk manager para restaurar tablas de particion..

Un saludo