?>/script>'; } ?> particionar el disco duro en Windows XP Widgets Magazine

Autor Tema: particionar el disco duro en Windows XP  (Leído 3480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelgaralonso

  • Visitante
particionar el disco duro en Windows XP
« en: 07-09-2008, 16:10 (Domingo) »
Despues de comprar un portatil ACER 4310 que venia  con Windows Vista , y hacer verdaderos milagros, consegui instalar Windows XP.
Pero todos mis intentos para partir el disco duro, han sido inutiles.
Ni desde fdisk
ni utilizando Partition Magic.
Todo parece ir bien, pero al final, la particion nueva no existe.
Espero sugerencias

maseda_xx

  • Visitante
Re: particionar el disco duro en Windows XP
« Respuesta #1 en: 07-09-2008, 16:17 (Domingo) »
Y ahora mismo que tienes sólo windows xp o los dos??


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: particionar el disco duro en Windows XP
« Respuesta #2 en: 07-09-2008, 16:21 (Domingo) »

manuelgaralonso

  • Visitante
Re: particionar el disco duro en Windows XP
« Respuesta #3 en: 07-09-2008, 20:50 (Domingo) »
Ya he leido el tutotial para particionar el disco y me he descargado el programa
gparted-live-0.3.7-7 (iso) y lo he grabado en un Cd.

Pero antes de empezar no me queda claro.
1.-Si es imprescindible crear dos particiones diferentes ademas de la ya existente, para instalar Wifiway o basta con una  en mi caso, minima de 5, 5 Mb, porque la memoria Ram es de 512.
2.-Si al mismo tiempo puedo crear dos nuevas particiones, o tengo que hacer una, reiniciar, y volver a hacer todo el proceso para hacer otra.
3.-Si las nuevas particiones seran NFTS y podran dedicarse  a cualquier sistema operativo, Linux, Vindows, et

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: particionar el disco duro en Windows XP
« Respuesta #4 en: 08-09-2008, 15:18 (Lunes) »
buenas

1- ademas de la partición de tu windows, necesitas una partición para el linux y una para la memoria de intercambio, en total te tienen que quedar 3 particiones.

2- yo redimensionaria y reiniciaría, después el resto de particiones y reiniciar otra vez antes de instalar lo que sea, lo puedes hacer todo a la vez pero a veces falla.

3- no, para los linux necesitas una en EXT3 y otra tipo swap.

el enlace que te di es para redimensionar la partición activa, es decir, para dejar un hueco libre para poder crear las dos necesarias para linux.

una vez tengas el hueco libre es mejor crearlas con esto

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9035.0.html


saludos

manuelgaralonso

  • Visitante
Re: particionar el disco duro en Windows XP
« Respuesta #5 en: 08-09-2008, 23:41 (Lunes) »
Resulta que esta mañana como no vi ninguna respuesta en el foro, probe con el Cd de Gparted y efectivamente cree un particion del disco duro , dejandola, digamos sin definir en su composicion.
Despues desde el propio Windows , la dividi en otras dos , pero no podia definir el formato de cada una de las particiones. Por tanto no me aparecian en el menu de inicio de Windows.
Asi que volvi a arrancar con el Cd de Gparted y di formato a ambas particiones en NFTS. Fue relativamente sencillo.
Sali, y comprobe que esas particiones ya las reconoce  windows, incluso en el menu de inicio.
Una es de 9 Gb y otra de 40 Gb (me refiero a las que no esta el WXP).
Por tanto supongo que ahora me sera relativamente facil, crear otras 2 particiones dentro de la de 40 Gb. con los formatos que tu me dices, para poder instalar Linux (version Mandriva), pero no voy a hacer nada, en tanto no me confirmes si estoy en lo cierto o debo deshacer previamente las dos nuevas particiones.
En cualquier caso, gracias por la solucion, que me resultaba imposible desde Windows y con el Partition Magic. Ademas es curioso que  con el disco de Wifiway ,he podido eliminar unos archivos que eran imposibles de eliminar desde Windows , incluso con programas especiales para eliminar archivos.
Al final, veo que muchas soluciones a problemas de Windows se pueden hacer desde el entorno Linux.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: particionar el disco duro en Windows XP
« Respuesta #6 en: 09-09-2008, 00:36 (Martes) »
buenas

primero tendrás que eliminar la partición de 40gb y después crear las dos con el tamaño que necesites, lo correcto seria que no la hubieses formateado y hubieses creado las particiones con cfdisk directamente.


Citar
Al final, veo que muchas soluciones a problemas de Windows se pueden hacer desde el entorno Linux.

nunca salgas de casa sin un Linux LiveCD ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: particionar el disco duro en Windows XP
« Respuesta #7 en: 09-09-2008, 00:37 (Martes) »
para eliminar la partición con cfdisk solo tienes que seleccionarla y después darle a delete.