?>/script>'; } ?> Nuevo en esto y con ganas de aprender xD Widgets Magazine

Autor Tema: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD  (Leído 7702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rul3s

  • Visitante
Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« en: 18-01-2008, 17:41 (Viernes) »
Hola a todoss!!! Weno, llevo unos dias leyendo por aqui todo esto, que me parece un tema muy interesante para provar la seguridad de una red, y por fin estoy decidido ha hacer las primeras pruevas.

Pues bien, el equipo de pruevas sera un portatil con una tarjeta wifi:
- Azurewave AW-GE780 Wireless Lan Mini PCIe, la qual lleva un chip Atheros AR5006X segun el everest.

Pues bien, me gustaria provar la seguridad de mi red, pero no se por donde empezar...:( que si aricrack, que si airsnort, etc etc etc...., la teoria la se, primero e de conseguir capturar un monton de paquetes y luego con el Wireshark sacarles la clave, pero para esto, primero necesito parchear mi tarjeta de red y meterle un driver especifico segun e leido, pero no lo encuentro el driver...i tampoco se como hacerlo...

Me gustaria poder hacerlo en windows, pero si tengo que usar algun live cd con linux i eso tampoco me importa.

Saludos y gracias por las futuras respuestas!!

corwar

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #1 en: 18-01-2008, 20:20 (Viernes) »
Bajate las live-cd, y pruebalas, o por lo menos familiarizate con el entorno y un poco de linux, en las diferentes secciones encontraras informacion de loq ue tienes que hacer y lo que puedes hacer.

Te recomiendo que uses linux.

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #2 en: 18-01-2008, 20:51 (Viernes) »
buenas

si te animas con la recomendación de corwar y usar Linux mírate esto:

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,8218.msg48518.html#msg48518

saludos

berni69

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #3 en: 18-01-2008, 21:03 (Viernes) »
si quieres usar windows descargate  el commview y prueba sus driver, y si le conectas un cliente podras reinyectar

Rul3s

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #4 en: 19-01-2008, 09:59 (Sábado) »
Perfecto, de momento con el commview va todo bien, me a detectado la tarjeta de red (AR5007EG) y ya he hecho algunas pruevas siguiendo el manual de la web.
Ahora solo me falta que me termine de funcionar del todo.

Muchas gracias chicos!!

feluco

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #5 en: 19-01-2008, 10:23 (Sábado) »
Yo tambien empece con windows, por miedo al desconocido Linux, pero ahora ni me lo planteo, asi que animate y trabaja con los live cd, wifislax, wifiway; ya veras como te gustará, eso si lee bastante.. saludos

berni69

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #6 en: 19-01-2008, 10:26 (Sábado) »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #7 en: 19-01-2008, 10:39 (Sábado) »
buenas

parece que le queramos vaciar el foro a berni69

Citar
Bajate las live-cd, y pruebalas, o por lo menos familiarizate con el entorno y un poco de linux

Citar
si te animas con la recomendación de corwar y usar Linux mírate esto:

Citar
Insertar Cita
Yo tambien empece con windows, por miedo al desconocido Linux, pero ahora ni me lo planteo

saludos ;)

berni69

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #8 en: 19-01-2008, 10:41 (Sábado) »
jajajaj pos si,.. :'( si ya de por si no tiene muchas visitas y vosotros me las quitais me veo en el paro  ;D ;D ;D

Saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #9 en: 19-01-2008, 11:00 (Sábado) »
va, te voy a dar trabajo ;)

supongo que ya te lo han preguntado mil veces, pero aunque sea para decirme eso "no repitáis los temas, usar el buscador"  ::)

tengo una Bosslan y una Edimax, ambas USB, ¿me sirven para la auditoria con windows?

saludos

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #10 en: 19-01-2008, 11:18 (Sábado) »
buenas

he usado el buscador pero no he encontrado casi nada sobre estos adaptadores en la zona windows ¿...? ¿los USB no sirven?, de la Edimax he leído que no sirve para inyectar, pero de la Bosslan no he encontrado nada.

saludos

PD: no es por dar trabajo, de verdad me interesa

chinitiw

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #11 en: 19-01-2008, 11:21 (Sábado) »
dentro de lo que yo se en windows atheros y creo prism¿? (dentro de que estos últimos , no lo puedo confimar), hermes¿?, pero principalmente atheros , espero que te sirva


Alfa 500mW  BOSSW203     RTL8187L     No     Si     Lx(b/g)     Si     Muy buena
Edimax         EW7318USG   Ralink RT73     No        Si        Lx(b/g)        Si        Normal

iniformación obtenida de :

https://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm

espero te aclare las cosas   ;)

saludos
« Última modificación: 19-01-2008, 11:51 (Sábado) por chinitiw »

berni69

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #12 en: 19-01-2008, 12:15 (Sábado) »
no no se puede, hay mas tarjetas aparte de las que comentas, pero las que mejor funcionan son las atheros ;)


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #13 en: 19-01-2008, 12:34 (Sábado) »
me miraré algún Atheros pci, el mes que viene tenia pensado comprar otro adaptador y creo que para añadir amplificadores y antenas lo mejor es un pci, ademas USB ya tengo 5 (2 han muerto). gracias

saludos

corwar

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #14 en: 19-01-2008, 13:21 (Sábado) »
Piensa en linux, que al principio puede ser un poco dificilillo pero es cuestion de practica, ademas aqui en el foro encontraras muchisima informacion y el resto es cosa tuya.

La edimax y la bosslan son para linux, yo tengo una edimax y en un futuro cercano comprare la bosslan, pero la edimax me esta rindiendo de maravilla.

Saludos

berni69

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #15 en: 19-01-2008, 13:24 (Sábado) »
te recomiendo, si te vas a comprar una atheros, que te compres una smcwpcit-g, yo estoy muy satisfecho con ella  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #16 en: 19-01-2008, 13:55 (Sábado) »
buenas

gracias, la tendré encuenta, he visto que en el foro hay bastante que leer sobre el aparatejo en cuestión.

saludos

berni69

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #17 en: 19-01-2008, 13:57 (Sábado) »
 ;)

chinitiw

  • Visitante
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #18 en: 19-01-2008, 18:33 (Sábado) »
como te dice berni69 esa tarjeta la tuve yo y va le lujo ,ahora tengo una connection atheros 108 mb chip super g que en esencia es lo mismo, pues es el mismo chipset pero otro fabricante.

saludos  ;)

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Nuevo en esto y con ganas de aprender xD
« Respuesta #19 en: 19-01-2008, 19:03 (Sábado) »
buenas

he estado de paseo por el foro y parece ser que el Atheros es de lo mejor que se puede conseguir, mirare en  / a ver que tienen.

gracias

PD: si teneis varios PCI miraos esto: http://www.planetafriki.com/gadgets/varios/pcie-a-pcix4-expansion-box/prod_176.html