?>/script>'; } ?> No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax  (Leído 27161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #40 en: 10-01-2009, 14:07 (Sábado) »
¿por que no te coge el cd de windows? modifica la BIOS o fuerza el selector de dispositivo.


gasparesquerdo

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #41 en: 10-01-2009, 14:13 (Sábado) »
mira ahora estoy en el qparted y me sale a la izquierda disks y hay el /dev/hda y el /dev/sda vale pues pincho en el primero y me sale a la iquierda en number sale o1 en partition partition table en estatus empty y en label table luego si pincho en el otro me sale en number o1 bajo 02 ,03 y 04 en 01 sale el simbolo de windows pone partition /dev/sda1, type ntfs, estatus active, size 39.06gb,user space N/A start 0.03mg, end 39.06gb luego en la 02 sale partition /dev/sda2,type extended,size 109.98gb,use/sdar space N/A,start 39.06, end 149.04gb y luego en 03 sale el simbolo de windows tambien y pone /dev/sda5 ,type ntfs,status active,size 109.98gb, user space N/A, start 39.06, end149.04 gby la ultima la 04 pone partitition /dev/sda-1 type free, size 7.84mg,user space N/A,start 149.04gb , end 149.05 eso es todo lo que pone ayuda por favor

gasparesquerdo

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #42 en: 10-01-2009, 14:16 (Sábado) »
y como hago lo de la bios pq yo  me meto en f2 y lo pongo para que arranque desde el cd y le doy a f10 par graba y sair y pone `pulsar una tecla para arrancar desde cd y le doy luego pone lilo unos numero y iniciando wifislax como no esta el cd de wifislax empiezan a salir puntos y pone bios check sufesul o algo asi

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #43 en: 10-01-2009, 14:23 (Sábado) »
me estas volviendo loco, para arreglar el arranque de xp necesitas un cd de xp no uno de wifislax.

decide lo que quieres hacer

¿quieres arreglar windows?

¿quieres arreglar wifislax?

¿quieres arreglerlo todo?

si no consigues arrancar desde un cd no hay nada que hacer, soluciona lo del arranque con el cd y luego seguimos, estar todo el rato dando vueltas a lo mismo empieza a ser un poquito cansado.

ves por pasos, lo primero es conseguir que tu pc arranque desde un cd, cuando lo consigar nos avisas.


saludos

gasparesquerdo

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #44 en: 10-01-2009, 14:31 (Sábado) »
pero si lo que no se es como arrancar windows desde el cd sino no hos molestaria a mi en cuanto me coja el cd de arranque de windows lo demas lo hago yo pero es que no me lo coje estoy probando desde la shell console a cambiar el gestor de arranque o en su defecto desinstalar lilo

berni69

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #45 en: 10-01-2009, 14:33 (Sábado) »
ohh sabio google libera esta mente de oscuras sombras.....yo te invoco....


hiciste lo que te dije?? te has descargado el hirns boot?? te has hecho con alguna otra copia de wndows NT (NT, 2000, XP, 2003) ???

si no es asi que esperas aun no se hacer maravillas e inculcarle a tu pc como debe arrancar mediante cienci9a infusa

berni69

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #46 en: 10-01-2009, 14:40 (Sábado) »
pegame el lo que pone el lilo.conf

ejecuta en un terminal kate /etc/lilo.conf

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #47 en: 10-01-2009, 14:40 (Sábado) »
Citar
pero si lo que no se es como arrancar windows desde el cd sino no hos molestaria

lo primero mete el cd en el lector.

despues inicias el PC, lo normal es que el selector de arranque lo puedas lanzar pulsando F2 o F8 o F11 o F12, lo puedes probar uno por uno o fijarte justo al iniciar tu pc, cuando inicias lo suele poner en la parte de abajo de la pantalla en letras blancas, suele poner algo parecido a "change boot selection".

la otra opción, entrar en la BIOS, ir al apartado BOOT y poner el cd el primero de la lista, para guardar  F10 y ENTER.

si haciendolo así el cd no arranca es que el arranque del cd esta roto.

« Última modificación: 10-01-2009, 14:42 (Sábado) por drvalium »

gasparesquerdo

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #48 en: 10-01-2009, 14:58 (Sábado) »
me pone:

boot =/dev/hdb
prompt
timeout = 80
bitmap =/boot/splash.bpm
change-rules
reset
vga = 0.317
defeault = wifislax
image = /boot/vmlinuz
 root = current
 initrd = /boot/splash.initrd
 label = wifislax
read-write

eso es lo que pone cuando miro el lilo conf

berni69

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #49 en: 10-01-2009, 15:05 (Sábado) »
vale, me equivoque de ruta jejeje lo siento

debes ejecutar

kate /mnt/"particion dnde italaste wifislax (hda1, sha1...)"/etc/lilo.conf

te deberia salir algo muy parecido a lo anterior, le añades lo siguiente

Código: [Seleccionar]
other = /dev/hda1
label = windows
donde hda1 es la particion donde esta windows

y donde pone default cambias wifislax y pones windows

ahra te vas a otrra consola y ejecutas lilo -C  /mnt/"particion dnde italaste wifislax (hda1, sha1...)"/etc/lilo.conf

gasparesquerdo

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #50 en: 10-01-2009, 15:19 (Sábado) »
he hecho eso y me sale

warning:  /mnt/sda1/etc/lilo.conf should be writable only for root
warning: LBA32 addressing assumed

berni69

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #51 en: 10-01-2009, 15:21 (Sábado) »
prueba a reiniciar

gasparesquerdo

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #52 en: 10-01-2009, 15:29 (Sábado) »
nada arranca el wifislax igual men yo creo que en lo que ha puesto antes del root es que me tengo que pone en usuario root para meter lo que me has dicho no?  pq traducido dice eso
no??he tenido que arrancar otro vez con wifislax pq no me arranca de otra manera

gasparesquerdo

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #53 en: 10-01-2009, 15:40 (Sábado) »
he vuelto a hacer la operacion y cuando pongo lo de lilo -c................................ tambien me sale:
fatal: create /boot/map~: Read - only file sistem

berni69

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #54 en: 10-01-2009, 18:44 (Sábado) »
remonta la particion con opciones de lectura y escritura...


mount /mnt/'tuparticion' -o remount,rw

y ejecutalo de nuevo

gasparesquerdo

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #55 en: 11-01-2009, 20:03 (Domingo) »
he leido por google que si quito el lilo por defecto re repone el arranque que habia antes de la instalacion desde fdisk a mi me salen 4

-fdisk/dev/hda                 ...............................................for the first IDE disk
-fdisk/dev/sdc   ...............................................................for the third SCSI disk
-fdisk/dev/eda ................................................................for the first PS/2 ESTI drive
-fdisk/dev/rd/c0d0 fdisk/dev/ida/c0d0                            (for RAID services)
  yo solo quiero saber que parametros meter para que no arranque el lilo y me coja el cd de instalacion de windows pq ayer me fui me pille una caja convertidora de disco duro y saque mi disco duro y formatee desde otro ordenador las  dos particiones que tengo pero lo volvi a poner y sigue igual arranca el puto lilo de las narices y tambien le he quitado la pila a la bios para resetearla y nada sigue arrancando el puñetero linus y no me coje el cd de windows y no se que hacer estoy desesperado y loco de leer cosas por internet ayuda por favor

berni69

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #56 en: 11-01-2009, 22:04 (Domingo) »
que no t coja el CD de windows no es curpa de linux, es culpa de que eese cd esta cascado o que tu lector no lo lee. quitando la pila de la bios no conseguiras nada puesto que lo que tienes que hacer es borrar el primer sector del disco MBR (master boot record) donde se guarda el gestor de inicio o en su defecto la orden que dice donde encontrarlo.

Los parametros no lo se pero si consigues arrancar al instalacion de win, el solito te machaca cualquier sector que no sea el suyo...

BUSCATE OTRO CD o en su defecto otro LECTOR

Saludos

gasparesquerdo

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #57 en: 11-01-2009, 22:46 (Domingo) »
que va el cd he probado con otra copia del que tengo y no va y el lector va pq el de wifislax si que lo lee ayuda por favor estoy ya desesperado llevo 4 dias comiendome la cabeza
no hay ninguna manera desde shell de meterme para borrar el lilo y que pueda conjer el cd de windows

SERASER

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #58 en: 11-01-2009, 22:53 (Domingo) »
porque no instalas grub en mbr a ver si te borra el lilo

si no pues formatea el disco duro

gscabi

  • Visitante
Re: No puedo arrancar el windows despues de instalar Wifislax
« Respuesta #59 en: 11-01-2009, 22:54 (Domingo) »
Arranca con el CD puesto el PC. Es decir, Tu cojes, metes el cd, apagas el pc SIN sacar el CD. Y si tienes puesta la bios con prioridad de arranque en el LECTOR de CD, arrancará desde el cd de windows con su correspondiente instalación. PERO si esto no funciona tendras que darle prioridad al arranque del cd desde la bios.

Saludos

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees tirarte por la ventana y no contestar al post.