?>/script>'; } ?> Montar sistema ext sigilosamente? Widgets Magazine

Autor Tema: Montar sistema ext sigilosamente?  (Leído 3088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vk496

  • Visitante
Montar sistema ext sigilosamente?
« en: 21-10-2015, 23:21 (Miércoles) »
Buenas, os pongo en situación y explico el motivo del título.

En casa tengo un ordenador que no es mío pero que me dejan usarlo de vez en cuando. Ese PC es una bestia, y a veces me vendría bien tener acceso a él desde el exterior.

Mi idea es: arrancarlo con WOL desde el exterior y meterme en Linux.

Actualmente sólo tiene Windows. Si le instalo Linux, no puedo dejarlo como primera entrada del GRUB (tiene que ser Windows, si o si).

Osea, cuando lo encienda desde el exterior, entrará en Windows automáticamente.... Y tengo que ingeniarmelas para cambiar a Linux (y como el PC no es mío, no tengo otra).

Lo que se me ha ocurrido, es: Dejar un servidor ssh. en Windows, para que cuando arranque, ejecutar algún batch que me haga lo siguiente:

-Montar una partición ext (ext2 y ext3 tienen posibilidad de lectura/escritura desde Windows)
-Copiar unos archivos (preparados de antemano) en el directorio config de GRUB para invertir el orden de los SO en el menú de GRUB.
-Reiniciar

Con esto, entraría en Linux. Para cuando acabe de trabajar en Linux, al apagar el sistema, se restauraría la config del GRUB original,  haciendo que la próxima vez se ejecute Windows automáticamente.

Resumiendo:

Alguien ha probado a montar un sistema de archivos ext desde el terminal de Windows?

Salu2

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15986
Re: Montar sistema ext sigilosamente?
« Respuesta #1 en: 21-10-2015, 23:31 (Miércoles) »
¿y una maquina virtual en windows?

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Montar sistema ext sigilosamente?
« Respuesta #2 en: 21-10-2015, 23:38 (Miércoles) »
Windows con Teamviewer y VMware.
« Última modificación: 21-10-2015, 23:39 (Miércoles) por drvalium »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Montar sistema ext sigilosamente?
« Respuesta #3 en: 21-10-2015, 23:53 (Miércoles) »
Mi idea es: arrancarlo con WOL desde el exterior y meterme en Linux.

supongo que sabes que WOL es solo para redes locales y que depende de tu router no te será posible configurarlo para poder arrancar de forma remota.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Montar sistema ext sigilosamente?
« Respuesta #4 en: 22-10-2015, 00:38 (Jueves) »
creo que desde windows solo hay programas para acceder a particiones ext en modo de solo lectura.

En cado de que no quieras máquina virtual porque quieras aprovechar todo el potencial del hardware, veo mas factible lo siguiente:

 - Instalar el grub en la partición en vez de el mbr (en wifislax se hace seleccionando la segunda opción que dice: solo expertos)
 - Instalar Easybcd (en windows) y crear una entrada para el grub
 - Dejar el aranque de windows por defecto en Easybcd
 - Crear un script en batch que cambie a grub por defecto en el getor de arranque de windows y ejecutarlo remotamente por ssh

« Última modificación: 22-10-2015, 00:39 (Jueves) por geminis_demon »