Autor Tema: Fallo del disco duro. Error lógico. (Resuelto)  (Leído 5510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Supercalifragilistico

  • Visitante
Fallo del disco duro. Error lógico. (Resuelto)
« en: 02-02-2012, 21:13 (Jueves) »
Hola a todos.

Recién he terminado de restaurar mi PC con Windows XP por un virus bastante raro. Les contaré lo sucedido y lo que involucra a Wifiway 3.4 y a Wifislax 3.1.

Mi PC estaba actualizando justamente el software antimalware que utilizo, y de paso que instalara tambien las actualizaciones automáticas de Windows que supuestamente brindan mayor seguridad frente a software malicioso.

Entonces dejé la PC haciendo eso y me fui a dormir una siesta.

Cuando vuelvo, el monitor mostraba un pantallazo azul. No recuerdo qué decía exactamente pero algo de "_DRIVE_" decía.

Apagué la máquina y esperé 5 minutos. Luego la encendí y el arranque de Windows había sido borrado por alguna misteriosa razón, ya que no encontraba dispositivo de booteo luego de intentarlo con el último recurso, que en mi caso es por LAN.

Así que procedí a desarmar la PC y de paso limpiarla, mirar los cables que estén bien conectados, sacar mugre del disipador de calor del procesador y del video onboard y de los coolers. Saqué, limpié y volví a conectar el módulo RAM.

Cuando me dispongo a volver a encender la PC sigue todo igual. Y bueno, hasta ese momento estaba tranquilo porque pensaba que sólo era problema de Windows. Pero entonces decidí inciar Wifisalx 3.1 para intentar acceder a los archivos importantes para poder sacarlos y luego formatear, pero ¡Oh! sorpresa... No aparecía ninguna de las tres particiones del disco duro. Empecé a inquietarme, porque pensé que había algún daño físico en el rígido por que no aparecía, puesto que al limpiar verifiqué una y otra vez que todos los cables estuvieran bien conectados en su lugar.

Entonces usé otro software que bootea por cd, el HDD Regenerator, que reconoció el disco rígido normalmente. Lo dejé que analizara el disco hasta que terminara. El análisis salió perfecto, ni un sólo sector dañado.
Mis pensamiento era raro: por un lado estaba feliz porque el disco no estaba dañado, pero por otro lado seguía sin saber porqué no lo reconocía Wifislax 3.1 como lo había hecho siempre.

Luego inicié Wifiway 3.4 como LiveCD también, ¿y qué creen? mismo resultado que con Wifislax 3.1.
Estaba preocupandome en serio y mientras sentía un frío en la barriga por la ira y desesperación de perder todos mis archivos importantes, videos y fotos de la familia que me faltaban grabar en cd's e imprimir, etc.

Y bueno, resignado coloqué el cd de Windows XP SP3 en la lectora y en lugar de quedarme a iniciar la instalación fui a la cocina a tomar algo y al volver noto que estaba iniciando Windows XP, sólo que se quedó congelada la PC mientras decía "windows se está iniciando". Apagué la PC, volví a iniciarla, esperé a que apareciera el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el cd..." propio del cd de instalación y antes de que apareciera la pantalla de inicio de Windows presioné F8 e inicié modo seguro. Entré a Mi PC y vi que estaban las particiones sanas y salvas con sus archivos. Moví todo lo importante a una partición grande que tengo y ahí luego formateé la partición de Windows e instalé todo de nuevo.

Todo volvió a ser como antes, incluso acabo de probar Wifislax 3.1 y Wifiway 3.4 y reconocen las tres particiones como antes.

Entonces la pregunta es: ¿Por qué pasó todo este lío, si Wifislax y Wifiway no dependen del disco duro?

Si en otras ocasiones, justamente utilizaba a Wifislax para mover las cosas del disco de Windows hacia la partición que no se tocaría con el formateo e instalación de Windows.

Espero no haberlos aburridocon esta historia, pero es que jamás se me ha metido un bicho en la PC que ocasionara todo este embrollo.


Saludos.


« Última modificación: 03-02-2012, 22:08 (Viernes) por Supercalifragilistico »

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8420
Hola

antes de que cargie el grub arranca la bios de ahi que no reconociera tampoco el inicion de wifiway parece que lo que paso es que la bios perdio el harware.

ami hace tiempo me paso eso la solucion es (que desde entonces cuando tengo problemas siempre lo miro)entra en la bios y decirle que haga una busqueda de disppsitivos hd. si el problema es solo eso lo encontrara y reoniciara normal mente

saludos

Supercalifragilistico

  • Visitante
Hola.

En la bios aparecía el disco rígido también, nunca desapareció. En un momento antes de probar con Wifislax y Wifiway incluso lo coloqué primero en la lista de booteo, pero no pasó nada.

Y no creo que el virus se haya metido en la RAM, porque luego de cortar el suministro eléctrico al CPU cuando hice la limpieza debería haberse borrado.

Osea lo que me parecer raro es que Wifiway y Wifislax no reconocieron el disco rígido hasta haber formateado e instalado Windows.

Saludos!!!
« Última modificación: 02-02-2012, 23:01 (Jueves) por Supercalifragilistico »

Chumpy

  • Visitante
Yo que tu sacaría los archivos importantes de ese disco duro por si la moscas.

Hace tiempo tuve un problema de inicio, similar a lo que planteas, hubo un par de veces que no arrancaban las cosas como deberían, formateé y todo volvió a la normalidad, unas semanas después me ocurrió lo mismo, formateé y todo volvió a la normalidad, unos días después volvió a pasar lo mismo, formateé y todo volvió a la normalidad, pero ya de esta aprendí, me busqué el par de cosas que me hacían falta, hice algunas comprobaciones y esperé tranquilamente a que volviera a fallar para tramitar la garantía, y así lo hice.

alist3r

  • Visitante
que sepas que no tuviste un virus.
solo tienes un "error blando" de disco, tambien llamado error lógico:

Citar
Los discos duros pueden experimentar dos tipos de daños: físicos y lógicos.

Los daños físicos se manifiestan de varias formas, bien puede ser el levantamiento de una soldadura -porque, como todos sabemos los HDD tienen un circuito impreso el cual lleva un sinnúmero de soldaduras-, que suele ser reparable, o el dislocamiento o desgaste de los cabezales, un daño que no es reparable.

Los daños lógicos, donde ocurre un desbalance de las cargas negativas y positivas en los sectores, que determina que se pierda la capacidad de ordenarlas, y la posibilidad de almacenar la información. Esta clase de daños es reparable en el 90% de los casos. Cuando se trata de daños menores, con formatear el disco duro o la partición donde se detecte el error puede solucionarse el problema; en otros casos, es necesario un formatear a bajo nivel o formatear el disco en 0, para eliminar las particiones y cualquier vestigio de información que quede en el disco duro. Una herramienta muy popular para estos fines es el HDD Regenerator la cual ha demostrado cierta efectividad a la hora de recuperar sectores dañados en un disco para prolongar su vida, según el nivel de los daños sufridos y su uso posterior; esta herramienta no afecta la información contenida en el disco duro.

Sin embargo, estos procedimientos deben siempre ejecutarse por un especialista o alguien con un conocimiento vasto para realizar dichas actividades; en ocasiones, el desconocimiento convierte una rotura simple en un daño irreversible.

cambialo.
« Última modificación: 03-02-2012, 01:45 (Viernes) por alist3r »

Supercalifragilistico

  • Visitante
Yo que tu sacaría los archivos importantes de ese disco duro por si la moscas.

Y sí, no me queda otra XD.

que sepas que no tuviste un virus.

Pues mirá, me olvide de decir algo importante:

Cuando se inicia Windows en Modo seguro, aparecen en el escritorio con fondo negro, en las esquinas de la pantalla "Modo seguro" y en el centro la versión de Windows XP que se está usando.

Pues no me aparecía correctamente, si no que con símbolos y letras incohrerentes. Y otro software, Ccleaner, también estaba escrita incoherentemente en la parte superior de la ventana la versión de Windows junto con la tarjeta de video y memoria RAM.

Por ende:

-El error lógico afectó seriamente al Windows, tanto como para corromper librerías de idioma y todo eso.

-Virus.

El HDD Regenerator no dió ningún reporte de error o daño.
« Última modificación: 03-02-2012, 05:41 (Viernes) por Supercalifragilistico »

alist3r

  • Visitante
mira que eres melon, supercalifragilistico :D

tienes o tenias una mala magneticacion parcial del disco. no hay razones para pensar en ningun virus. todo empezó con un pantallado azul anunciando un fallo en la unidad. blanco y en botella, leche debe ser.

el hddregen seguramente pudo reequilibrar correctamente la carga de la mayoria de sectores afectados.
por norma general no se arreglan solos. a veces hay que pasar 3 o 4 veces por un sector y tratar de leerlo/escribirlo para que se remagnetice correctamente, y no llega a saltar el error en hddregen, pero existió.

librerias de idioma? que no hombre, veias textos mal porque no se podian leer correctamente de las dll, pero no existe tal cosa como "bibliotecas de idioma" en windows. el idioma forma parte de todas y cada una de las bibliotecas que tienes instaladas en tu sistema windows.
« Última modificación: 03-02-2012, 10:31 (Viernes) por alist3r »

Supercalifragilistico

  • Visitante
Bueno muchas gracias a todos por responder y ayudarme con mi duda.

Osea que esto significa el principio del fin del disco duro ¿no? Si ya empieza a fallar así... voy a sacar los archivos de inmediato.

Saludos!!!

alist3r

  • Visitante
pues si, ya te lo hemos comentado todos, y en eso estamos de acuerdo, asi no pierdas mas tiempo, sandia :D

Chumpy

  • Visitante
Y ya de paso cambia el título de el hilo a algo así como "Fallo del disco duro. Error lógico. (Resuelto)"

Supercalifragilistico

  • Visitante
Re: Fallo del disco duro. Error lógico. (Resuelto)
« Respuesta #10 en: 03-02-2012, 22:10 (Viernes) »
Y ya de paso cambia el título de el hilo a algo así como "Fallo del disco duro. Error lógico. (Resuelto)"

OK.

O de paso borran el tema y hacemos de cuenta que nunca dije tales locuras  :-[  :-[.

Chumpy

  • Visitante
Re: Fallo del disco duro. Error lógico. (Resuelto)
« Respuesta #11 en: 03-02-2012, 22:19 (Viernes) »
Lo dejaremos por si viene algún otro loco y le sirve para algo ;)