Yo quiero hacer algo parecido, hay va mi idea, que por cierto ya existe...
ES mediante un xp modificado con el programa nlite y tewaks, para pc´s con pocos recursos (basicamente, recortando idiomas, programas y servicios) instalarlo en un pendrive u hd-usb.
Para hacer que un cd del xp vea, en la instalacion, el usb-hd u usb-pendrive, hay que meter unos cuntos ficheros, en el cd con winiso por ejemplo.
Basicamente son estos:
DOSNET.INF
TXTSETUP.SIF
USB.IN_
USBPORT.IN_
USBSTOR.IN_
ADDED: USBBOOT.INF
Todos ellos modificados.
los que hay que modificar y luego meter en el cd para que nos reconozca los usb....
Por lo visto segun TinyXP_4_USB_Drive_sp3, (una iso ya modificada con estos ya modificados y el sp3)hay que desenchufar el discoduro primario para que, escriba el mbr del pendrive correctamente, de lo contrario no lo escribira (esto lo he sufrido en mis carnes=no he desarmado mi portatil para quitar el hd...)
Para solucionar este ultimo problema y una vez intalado, entra en juego este otro programa USBoot 2.04 beta 12, que no he querido instalar xq pide registrarse...conclusion por ahora no he podido arrancar el xp-usb.
Por cierto el tinyxp-4 (lo he instalado en un virtualbox) parece tener un monton de "procesos activos" e instala un monton de programas ocultos huele mal...(huele trollano y esas cosas no soy un experto pero huele mal)ocupa 1,4gb pico, hay modificaciones del xp con pocos recursos mucho mejores.
Porcierto esto funciona en xp-sp1-sp2 el windows 2000..
Todo empieza aqui!
http://www.ngine.de/article/id/8Con esto ganamos velocidad, lectura-escritura, protavilidad, no estar sometidos a 700 megas, ni tener de quemar cd´s.
He sacado esos ficheros, para que no tengais que modificar los originales, pero no se como adjuntar ficheros...
ftp://