?>/script>'; } ?> Duda acerca de wifi usb en xp Widgets Magazine

Autor Tema: Duda acerca de wifi usb en xp  (Leído 5820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

umachine

  • Visitante
Duda acerca de wifi usb en xp
« en: 01-10-2008, 01:28 (Miércoles) »
Buenas,

Vean, recientemente instalé los ultimos drivers para windows xp para la bosslan con chipset 8187 de su pagina web, junto con su utilidad(programa).
El caso es que me estoy dando cuenta que tengo muchisimos problemas para conectarme a mi red, es más, ultimamente no puedo.

Use o no la utilidad, siempre me pone conectividad nula o limitada (incluso introduciendo yo los campos de Direccion IP, mascara, puerta, dns, bueno, aquí no me sale esa frase, pero no hay internet). NI metiendo los campos ni con dhcp habilitado.
En cambio, cojo y la quito, y uso la ipw4965agn que trae por defecto el portatil: y ojo! ahora si que va, ya sea poniendo los mismos campos o en dhcp habilitado.

y no es cosa de la pass que he puesto porque está bien metida y lo mismo digo con los valores de direccion ip,etc,etc. Además esto queda comprobado con la 4965 para el que tenga dudas.

¿A que puede ser debido? NO lo entiendo. Y esto desquicia mucho.

En linux me pasa lo mismo... ningun tipo de parcheo me ha funcionado y he optado por usar ndiswrapper (se conecta pero luego no hay internet ni ningun tipo de señal). Es decir, en network manager veo que hay señal excelente o muy alta, las tipicas rayas, pero luego no hay internet. Esto de todas formas igual lo posteo en la seccion de linux.

Pero, y lo de windows que he comentado?


Muchisimas gracias

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda acerca de wifi usb en xp
« Respuesta #1 en: 01-10-2008, 01:42 (Miércoles) »
buenas

yo tuve ese problema y lo solucione desinstalando la aplicación y usando solo los drivers.

umachine

  • Visitante
Re: Duda acerca de wifi usb en xp
« Respuesta #2 en: 01-10-2008, 11:58 (Miércoles) »
Buenas Drvalium

He probado a hacer lo que me comentas y no consigo solucionarlo.

He desinstalado la aplicacion (desde agregar y quitar programas), reiniciado. Agregar nuevo hardware (lo detecta el solo) le indico la carpeta donde está el ultimo driver de la web realtek para XP. Lo instala y ve una serie de redes. Indico mi red, meto mi contraseña y se tira media hora en "obtener direccion red" al final, se conecta pero con conectividad nula o limitada-> no hay internet.
Pruebo a meter los campos ip, dns, etc y no sale conectividad nula o limitada pero no hay internet tampoco.
En ipconfig /all no detecta que soy de euskaltel.es, y demás (solo salen los valores que yo le he dado de conexion ip, puerta enlace,...)
SI me meto con la 4965agn si que pone el automaticamente la ip (que es la misma que la que yo introduzco manualmente) y en ipconfig si detecta el proveedor y puedo navegar.


Es curiosos porque esto me ha pasado de la noche a la mañana. Ayer iba y de repente ya ha dejado de ir. He probado tambien con un supuesto parche winxpfix para conectividad limitada  o nula pero no vale para nada.

Y claro, al pillarla a comprawifi, quien crees que podría echarme un cable? en plan -soporte tecnico- por así decirlo?. Algun email o tlf.. esque a los de la compañia telefonica no les va ni les viene. Ellos proveen el servicio y es más, ya veo que con mi 4965 va bien y en el de sobremesa.

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: Duda acerca de wifi usb en xp
« Respuesta #3 en: 04-10-2008, 19:30 (Sábado) »
buenas

pues la verdad es que no se que decirte, estaría bien que probases a instalarla en otro pc, solo por ver si en ese otro funciona.

los xp si los mareas mucho poniendo y quitando drivers a veces se hacen un lio y luego no hay dios que los haga funcionar.


saludos

umachine

  • Visitante
Re: Duda acerca de wifi usb en xp
« Respuesta #4 en: 05-10-2008, 12:55 (Domingo) »
Pues ya probaré en otro pc, pero ni idea.

Lo que tengo claro es que es problema de software, porque en determinadas ocasiones he estado conectado con esta y sin problemas, solo que cuando se le va la pinza empieza a dar problemas por todos laos. Ahora mismo llevo ya 1 semana sin poder conectar. Pero anteriormente estuve otra semana y pico sin problema alguno.

Estoy por probar a instalar windows xp sp3 a ver si se va el puto problema. Al menos en windows (xk en linux más de lo mismo). Pero es que algo falla y no se que será, porque a todos los que teneis la bosslan no teneis problemas y a mi me esta volviendo loco.

Otra opcion sería instalar el vista... pero le tengo taaaaaaaaanto asco... que no creo que le soportase por mucho tiempo, y claro, otra cosa es ver si ahí va.
Lo que no entiendo es porque sin haberle hecho nada al ordenador de repente dejó de ir. Es que si me dices, he trasteado con drivers etc etc... pero no, porque cuando estaba conectado iba todo bien y no tenía porque tocar los drivers ni aplicaciones relacionadas con la tarjeta.

Lo unico que yo recuerde que hice fue ir a linux y conectarme desde ahí en otro cuarto... pero claro, si ahora me dicen que por haberme metido en linux se me ha descojonao todo lo de windows... esto es para mear y no echar gota.

umachine

  • Visitante
Re: Duda acerca de wifi usb en xp
« Respuesta #5 en: 13-10-2008, 22:12 (Lunes) »
Nuevas:

cambiando la mac con etherchanger consigo conectarme a mi red wifi y ya no sale conectividad nula o limitada, pero hay un problema: que luego no consigo navegar. He hecho ping -t www.google.es en ejecutar y hay ocasiones en las que hay respuesta y otras en las que el tiempo de solicitud se agota.
EL caso es que miro en estado en la conexion y veo que hay muy poco movimiento de paquetes. Y el caso es que la señal es muy buena, y la velocidad normalmente pone 11, 24 o 36. Pero luego en paquetes recibidos/enviados hay muy poco movimiento.


Por cierto, ahora ya he instalado de nuevo windows, con sp3 y nada, sigue saliendo conectividad nula o limitada si lo hago con mi mac por defecto.

berni69

  • Visitante
Re: Duda acerca de wifi usb en xp
« Respuesta #6 en: 15-10-2008, 21:35 (Miércoles) »
ve a la pagina del fabricante y descargate la ultima version de su driver, lo instalas.... has pensado que quizas sea problema del router que no t deje asociar en lugar de la tarjeta??

lucas12

  • Visitante
Re: Duda acerca de wifi usb en xp
« Respuesta #7 en: 25-11-2008, 09:55 (Martes) »
Tengo el mismo problema y me sucede con tres tarjetas diferentes alfa senao y zydas.
llevo mas de un año sin problemas de conexion y desde ayer no consigo asociarme a determinadas redes con señal excelente.
en cambio otras con señal mas pobre me conecto sin problemas. y otras me conecto pero a pesar de recibir y enviar paquetes no consigo navegar.
todo esto bajo windows