?>/script>'; } ?> Alfa 1w en Windows 2000 ? Widgets Magazine

Autor Tema: Alfa 1w en Windows 2000 ?  (Leído 3394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tucumán

  • Visitante
Alfa 1w en Windows 2000 ?
« en: 12-10-2010, 17:55 (Martes) »
En primer lugar felicitar a todos los del foro por el intercambio de conocimiento  ;)

Bueno, os comento ... en estos momentos tengo un adaptador usb Conceptronic, concretamente el c54ru ... en su momento lo tuve funcionando en Windows 98 y desde hace poco en Windows 2000 ... y todo perfecto.

Por cuestiones "logísticas" (voy a cambiar el monitor sobre el que tengo apoyado el adaptador  >:D), tengo pensado en pillarme la Alfa 1w con la antena de 5dBi ... he visto que hay driver para Windows 2000, pero quería preguntar si alguien ha tenido problemas en ese SO con la Alfa o con cualquier otro adaptador que posea el mismo chip de Realtek.

Muchas gracias por vuestra atención.

Post Merge: 14-10-2010, 12:42 (Jueves)
Antes de nada, he probado a instalar el driver y no problem, se deja.

Otro tema es el ejecutar el REALTEK RTL8187 Wireless LAN Utility ... dice que faltan librerías dll ... no pasa nada, se descargan y ya está.

Solucionado ... no ... dice que falta una función de una librería ... no problem ... se descarga la versión actualizada y ya está ... pues norrrr ... es una librería que usa el sistema y no se puede ni tocar.

No comprendo que en la página de Alfa digan que el driver es para 98/2000/XP ... cuando realmente en 2000 no rula ... al menos en la página de Realtek sí que dicen que sólo soporta XP y superiores.

De todas formas, trataré de encontrar algún método para sustituirla y hacer que funcione ... ya iré informando ;)



« Última modificación: 14-10-2010, 12:42 (Jueves) por Tucumán »

Carloswaldo

  • Visitante
Re: Alfa 1w en Windows 2000 ?
« Respuesta #1 en: 08-11-2010, 03:49 (Lunes) »
A veces creo que los fabricantes ponen los requisitos mínimos así por poner algo y ya. Igual creo que Win 98 no nació para manejar wireless y el 2000 igual se quedó en pañales. Es cierto que 2000 y XP son bien compatibles y que la mayoría de cosas que instalas en XP se pueden poner también en 2000 pero a medida que fue avanzando XP fueron apareciendo librerías y cosas que ya no se podían poner en el 2000. Por compatibilidad se podía instalar pero por dependencias nos quedamos...


gmaucia

  • Visitante
Re: Alfa 1w en Windows 2000 ?
« Respuesta #2 en: 13-11-2010, 17:28 (Sábado) »
yo tengo la alfa 1w instalada en windows 2000 (version ingles) funcionando y no da problemas.

Lo intente en WindowsMe y tambien funciono bien.

Como lo hice? :

Instale desde 0 (instalacion limpia) windows 2000. Y cuando termino de instalar (y puse los drivers del monitor, video, audio, etc). Abri el internet explorer.
-me pidio que actualizara (alrededor de 14 veces). Yo deje que se actualizara por completo. Y Quedo!

Si me tarde en una conexion wifi de 2Mbps y un procesador de toshiba a 600 Mhz sobre 2 dias en que quedara funcionando.

-Asi que actualiza directamente desde la pagina oficial de Microsoft para windows 2000. Tienes que actualizar TODO WIN2000.

instalando solo algunas librerias no funciona (los fabricantes prueban los drivers usando la ultima version disponible del software desde los servidores de Microsoft).

Sigo pendiente de tu tema. Comentanos como te fue.


Tucumán

  • Visitante
Re: Alfa 1w en Windows 2000 ?
« Respuesta #3 en: 25-12-2011, 18:16 (Domingo) »
Perdona gmaucia pero no había visto tu contestación ... y ya ha pasado un año :-[

Pues en su momento, como vi que había problemas con las librerías al instalar la utilidad de Realtek, opté por comprarme otro adaptador (un Wisacom con chip Zydas) del que tenía "asegurada" su instalación en Windows 2000.

De todas formas, casi tuve que hacer malabarismos para poder instalar su driver y programa de gestión de redes ... porque el Windows 2000 en su listado de hardware tenía una versión anterior (ZD1211U) y como tal consideraba al ZD1211BU.


En principio, el Windows 2000 es original y tiene bajadas todas las actualizaciones a través del Windows Update, así que visto que a ti te fue bien, a lo mejor algún día me animo y pruebo ... aunque como por ahora la Zydas me va muy bien, lo mismo lo dejo para cuando cambie de ordenador y/o sistema operativo ...  >:D