?>/script>'; } ?> Conectar portatil alemán a una wifi ONO española (Windows 7 Home Premium SP1) Widgets Magazine

Autor Tema: Conectar portatil alemán a una wifi ONO española (Windows 7 Home Premium SP1)  (Leído 6673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maguila2

  • Visitante
Mi compañera de piso a llegado hoy para el presente curso (es de Alemania y su portatil SONY también lo es), cuando ha encendido su ordenador le he dado la clave wifi y no ha habido manera. He toqueteado la configuración regional esperanzado en dar con lo correcto pero nada de nada.

Aqui estamos los dos uno al lado del otro y yo estoy conectado a la wifi y ella no...

AYUDA POR FAVOR!!!!
Llevo todo el día buscando y no hay manera.
Muchas gracias.

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

¿ve la red?

¿que tipo de error te da?

¿tienes filtro mac en tu red?

¿en el portatil de ella tienes la ip automatica?

saludos

Edito  que sea aleman, en un principio no es problema salvo por los canales en los que emita tu red, si la ve esque no importa eso otra cosa es que no la vea por que este en un canal que no este permitido en alemania

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

maguila2

  • Visitante
Hola Sanson. Muchas gracias por tu interes por ayudarme... me veo muy solo en este asunto tan raro, jeje.

Si, en su portatil se ve la red.
No tengo ningún filtro para MAC en el router.
En cuanto a la ip automatica tambien la tiene.

Puedo aportar algo más al asunto. Una amiga suya (también de Alemania) a venido al piso y no podía conectarse, le hemos cambiado la zona geografica y trasteado lo mismo que he hecho en el suyo y a podido conectarse. No le veo sentido ninguno...  ??? ??? ???

Es muy extraño, cuando introduce la contraseña ni siquiera intenta conectarse, salta de manera automatica que no es valida, sin tardar ni un segundo.

crislgga

  • Visitante
Hola, la wifi es de tipo WEP, en caso afirmativo, hay a veces, ciertos drivers en dispositivos, en mi caso, varios chipset wifi broadcom, con drivers actualizados, que por lo que sea, motivo desconocido no se pueden conectar a la wep, a mi me ha pasado en varios casos el cual salta el mensaje de windows 7, "no se ha podido conectar a la red"
Otra solucion, podrias convertir la clave correcta de tipo ascii, a hexadecimal, e introducirla en modo hexadecimal en ese equipo
« Última modificación: 22-09-2012, 15:30 (Sábado) por crislgga »

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
hi

WEP ya no se considera un sistema de seguridad valido y hay muchos dispositivos que ya no lo implementan pues no sirve para nada.

deberías pasarte a WPA/WPA2 cuanto antes mejor.


un saludo

maguila2

  • Visitante
Hola a todos, muchas gracias por vuestras opiniones e intentos para solucionar lo que traigo entre manos.

Si la contraseña es WEP y he intentado eso de meter la clave en formato ASCII (tampoco ha funcionado).

Intentaré buscar otros drivers... pero la verdad es un ordenador muy nuevo y creo que será misión imposible encontrar otros que le sirvan...

Muchas gracias a todos de nuevo y si a alguien se le enciende la bombilla sigo atento a todas las propuestas que me digais.

crislgga

  • Visitante
Hola maguila2, creo que no me has entendido bien, o eso creo, hay dos maneras de poner la wep, en modo ascii, de números y letras con intervalo de a-z, 0-9, o en modo hexadecimal, intervalo de A-F. y 0-9, en modo ascii seguramente sea, la que tienes, y metes siempre, y el modo hexadecimal, en determinadas veces la obtienes como una Mac ":" con dos puntos entre 2 caracteres, y será larguísima, como unos veintitantos dígitos, si bien, has insertado esa sin éxito, obligatoriamente cambia a WPA o WPA2, veras como así te coge cualquier ordenador, móvil, PDA, la wifi, además de tener mas seguridad, y siendo piso de estudiantes, no faltara por allí cerca alguna persona no invitada a tu red, en cambio si no es tu router, no podrás hacer nada, y no sé por qué, no me equivocaría en esto ultimo.
En cuanto a lo de los drivers, aunque el portátil sea muy nuevo, las empresas, no instalan la mayoría de drivers actualizados, sino que por ejemplo son los reutilizados del vista, que serán de fechas de 2006 a 2009, o como mucho 2010, no hay mas que ver en portátiles, los drivers ATi, que ponen la versión 9, que en tarjetas de ultima generación, dan problemas

Chumpy

  • Visitante
En que canal tienes el wifi??

maguila2

  • Visitante
La tengo en el canal 9.

Lo de los drivers lo miraré, todo sea por solucionarlo...
Pero la verdad es que me parece un tema super extraño y que no atienda a lógica ninguna...
No se si es cosa mía, porque la verdad es que no estoy muy puesto en estos temas., jajaja

No se que haría sin vosotros.

Chumpy

  • Visitante
Estando en ese canal no debería dar problemas, así que la verdad dificil saber el problema.


Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Hola

¿Por que no haces caso y pones la clave del router con cifrado wpa?

si se te dan soluciones y no las llevas a la practica es dificil continuar.

Saludos

Pd dile a la alemana que se ponga a ver si ella hace caso jajajjajajaj

si sale este mensaje, es que estoy en el movil

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
¿has probado sin contraseña? quitale la clave al router y prueba a conectarte.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.