?>/script>'; } ?> Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?) Widgets Magazine

Autor Tema: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)  (Leído 6550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andrei-Daniel

  • Visitante
Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« en: 13-10-2015, 15:27 (Martes) »
Hola, quisiera saber si alguien puede decirme la lista de componentes que tendría que poner para crear un aula de informática que funcione con internet en cada ordenador y haya un proyector que tendrá que usarlo el ordenador del profesor.

Me refiero como... Del switch/patch panel/rack o que más aparatos se necesitan que está en la pared o en la mesa se meten unos cables (¿qué cables ???) y de el salen nosecuantos cables "x" que se conectan en otros dispositivos y tal...

Tengo que hacer un plano de un aula de informática, y luego un presupuesto de todo lo necesario para que funcione con internet todos los ordenadores, y que el proyector funcione.

Os lo agradecería un montón porfavor, mañana tendría que entregar el proyecto y solo necesitaría que alguien me echase una mano para la lista.
« Última modificación: 13-10-2015, 15:44 (Martes) por Andrei-Daniel »

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #1 en: 13-10-2015, 15:55 (Martes) »
Te ganas la vida así o es un trabajo que te han mandado tus profesores?

Andrei-Daniel

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2 en: 13-10-2015, 16:29 (Martes) »
Te ganas la vida así o es un trabajo que te han mandado tus profesores?

Trabajo de mi profesor de Redes Locales.
Te explico, estoy en un GM de Sistemas Microinformáticos y Redes y la semana pasada estuve liado con si dejar el grado y falté 3 días en los cuales pensaba que de verdad iva a renunciar, pero desde anteayer decidí volver y seguir hasta que termine el ciclo. El problema es que estas cosas las explicaron/enseñaron en clase en esos días que falté, y ahora me cuesta un poquito reenganchar ya que ando haciendo y subiendo todos los trabajos al Aula Virtual de educamadrid de nuestra clase de todas las asignaturas.

Si me podrías ayudar porfavor... solo me falta de 5 trabajos en total este 1 de Redes Locales y otros de MME 15 ejercicios que tengo hasta el viernes que trata sobre códigos binarios, pero me urge este el de Redes... ya que mañana es la entrega  :-\
« Última modificación: 13-10-2015, 16:34 (Martes) por Andrei-Daniel »

warcry

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #3 en: 13-10-2015, 16:36 (Martes) »
lo siento,

puedo entender que no te dedicaras profesionalmente a esto, pero con la que esta cayendo decidieras meterte en estos berenjenales para llevar un jornal a casa, en ese caso te hubiera ayudado sin problemas, vamos te hubiera hecho yo el proyecto si hace falta.

si es un trabajo de clase, por mi parte no cuentes, estas en un foro especializado, en el cual intentamos que los usuarios que postean en el aprendan, y como comprenderas si te doy el trabajo hecho no aprendes, para aprender hay que hacerlo, hay que equivocarse y aprender de los errores.

sorry, por mucha pena que me des, conmigo no cuentes

un saludo y buena suerte

Andrei-Daniel

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #4 en: 13-10-2015, 16:40 (Martes) »
lo siento,

puedo entender que no te dedicaras profesionalmente a esto, pero con la que esta cayendo decidieras meterte en estos berenjenales para llevar un jornal a casa, en ese caso te hubiera ayudado sin problemas, vamos te hubiera hecho yo el proyecto si hace falta.

si es un trabajo de clase, por mi parte no cuentes, estas en un foro especializado, en el cual intentamos que los usuarios que postean en el aprendan, y como comprenderas si te doy el trabajo hecho no aprendes, para aprender hay que hacerlo, hay que equivocarse y aprender de los errores.

sorry, por mucha pena que me des, conmigo no cuentes

un saludo y buena suerte

Pero es que no estoy pidiendo que me hagas el trabajo, es solo cuestión de una lista de 10 cosas como mucho (que a su vez puede que se repitan, como los ordenadores, cables...). Luego me tocaría a mí hacer el plano con todos los componentes, ordenadores, etc. Y luego el presupuesto que quiero hacerlo en excel.

No estoy pidiendo tampoco que me aclareis que switch comprar ni nada de eso por ejemplo, solo que digais que switch está entre la lista de cosas que tengo que comprar...

Sólo estoy pidiendo una caña de pescar, no el pez.  :/
« Última modificación: 13-10-2015, 16:41 (Martes) por Andrei-Daniel »

warcry

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #5 en: 13-10-2015, 16:41 (Martes) »
¿Que uso tiene que tener el aula?

depende del uso, depende la electronica.

responde a esa pregunta, y a partir viste el aula.

ferlan

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #6 en: 13-10-2015, 16:44 (Martes) »
¡¡Si no lo leo por mi mismo, es que no me lo creo!!  :'(

Andrei-Daniel

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #7 en: 13-10-2015, 16:51 (Martes) »
¿Que uso tiene que tener el aula?

depende del uso, depende la electronica.

responde a esa pregunta, y a partir viste el aula.


21 Ordenadores de los cuales 1 es del profesor. Con proyector e internet cada pc.

El problema es que el profesor actual que tenemos se está adelantando en las cosas, tendría que haber esperado a que demos Mantenimiento y Montaje de equipos Electrónicos con el profesor (que todavía no hay profesor asignado ya que tienen no se que lio con los horarios que se dieron cuenta ahora) pero no, el de Redes insiste en que lo hagamos con lo poco que hemos dado del asunto hasta ahora.

De verdad, solo estoy pidiendo una lista que repito no creo que sean más de 10 cosas... yo buscaré por mi cuenta lo que significan cuantos cables y cuáles tienen que ir desde donde hasta dónde por lógica, pero es que no quiero empezar ya mal desde principio de curso. Llevo todos los trabajos hechos desde antes de abandonar por 3 días menos este que si no sé la lista no puedo hacer ni plano ni presupuesto :S

warcry

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #8 en: 13-10-2015, 16:55 (Martes) »
y dale con la burra al trigo.

NO ES LO MISMO UN AULA DE INFORMATICA EN LA QUE SE DE CLASE DE ROUTER CISCO QUE UN AULA DE INFORMATICA DONDE SE CLASE DE WINDOWS 2008 SERVER

NECESITAS SABER EL USO, PARA PODER ESTRUCTURAR EL AULA CABEZON !!!!

Andrei-Daniel

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #9 en: 13-10-2015, 16:57 (Martes) »
¡¡Si no lo leo por mi mismo, es que no me lo creo!!  :'(


Perdón? No entendí a que se refería exactamente...pero aquí está el trabajo que pide:
http://tinyurl.com/trabajoredeslocales

Para que veais que lo que pide ahí es más que una simple lista. Yo no os pedí que me hagais el trabajo, sino que echeis una manita..o aunque sea una media manita.

Andrei-Daniel

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #10 en: 13-10-2015, 17:02 (Martes) »
y dale con la burra al trigo.

NO ES LO MISMO UN AULA DE INFORMATICA EN LA QUE SE DE CLASE DE ROUTER CISCO QUE UN AULA DE INFORMATICA DONDE SE CLASE DE WINDOWS 2008 SERVER

NECESITAS SABER EL USO, PARA PODER ESTRUCTURAR EL AULA CABEZON !!!!

Es que no te puedo responder de otra forma si no te entiendo warcry.. para usar el router CISCO tendría que tener algún SO, si no tengo el SO para que me sirve el router? Es algo encadenado... pero es que yo no necesito poner en excel para el trabajo el precio del SO, porque se supone que viene incluida en la torre (yo iva a poner todos los componentes de la torre también pero me dijo el profe que no que solo pusieramos el precio de la torre en lo cual ya incluía todo, por tanto veis que no me voy directamente a lo más fácil)

warcry

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #11 en: 13-10-2015, 17:08 (Martes) »
pufff que pez estas, para dar clase de cisco necesitas equivos cisco que tienen su software integrado  :P

pero lo que te piden es una mierdecilla y te ahogas en una gota de agua

te pide que coloques 21 pc, 20 de alumnos (4 filas de 5, o 5 de 4 segun las dimensiones que calcules como espacio de trabajo)

un rack donde se concentre toda la electronica, curiosamente te marcan donde esta el punto de internet, ¿por que será?  ^-^

y a partir de ahi, canaleta, cable utp cat 6, rosetas rj-45, enchufes de 220v cableado electrico, clemas, un switch, un router y tacos y tornillos para anclar la canaleta a la pared, o pistola de silicona/pegamento si prefieres pegarla a la pared, etc etc.

ese es el presupuesto caro, el barato, wifi y te ahorras todo lo de la lan, pero los ordenadores necesitan alimentacion, por lo cual la canaleta sigues necesitandola, los enchufes etc
« Última modificación: 13-10-2015, 17:14 (Martes) por warcry »

Andrei-Daniel

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #12 en: 13-10-2015, 17:26 (Martes) »
pufff que pez estas, para dar clase de cisco necesitas equivos cisco que tienen su software integrado  :P

pero lo que te piden es una mierdecilla y te ahogas en una gota de agua

te pide que coloques 21 pc, 20 de alumnos (4 filas de 5, o 5 de 4 segun las dimensiones que calcules como espacio de trabajo)

un rack donde se concentre toda la electronica, curiosamente te marcan donde esta el punto de internet, ¿por que será?  ^-^

y a partir de ahi, canaleta, cable utp cat 6, rosetas rj-45, enchufes de 220v cableado electrico, clemas, un switch, un router y tacos y tornillos para anclar la canaleta a la pared, o pistola de silicona/pegamento si prefieres pegarla a la pared, etc etc.

ese es el presupuesto caro, el barato, wifi y te ahorras todo lo de la lan, pero los ordenadores necesitan alimentacion, por lo cual la canaleta sigues necesitandola, los enchufes etc


Gracias por aclararme más detalladamente esta vez, me sirvió. También pensé en la wifi pero con todos los ordenadores que habrían ahí que son 21 y que usarían a la vez internet por wifi, y encima con las otras interferencias de los móviles y demás... se perdería señal y tal, pero sí, como tú dices sería la forma barata de hacerlo.

Muchas gracias nuevamente.

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #13 en: 13-10-2015, 17:44 (Martes) »
Por cierto, supongo que tienes en cuenta las leyes de faraday no?

El cable utp y el cable de corriente deben estar separados, o bien pones canaleta doble, o pones dos simples

Ves como hay que estudiar

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #14 en: 13-10-2015, 17:51 (Martes) »
Aunque si quieres sacar nota, echale un ojo al rejiband ;D

Desconectado sanson

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 8404
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #15 en: 13-10-2015, 22:19 (Martes) »
Jajajjajajajja.  Cuando termine, tenía que ir ha instalarte movistar tv a casa a. 

warcry

  • Visitante
Re: Componentes para crear un AULA de INFORMÁTICA (?)
« Respuesta #16 en: 14-10-2015, 08:35 (Miércoles) »
Jajajjajajajja.  Cuando termine, tenía que ir ha instalarte movistar tv a casa a. 

vamos no jodas !!!

yo paso de la Tv, no tengo tiempo ni de hacerme una pajilla como para poder ver la tele  ;D ;D ;D

lo que tiene que hacer es estudiar, y ponerse las pilas, que luego tiene que ponerse a currar que alguien me tiene que pagar la pensión cuando me jubile, ademas como en breve los catalanes se van a independizar pues ya no nos pagan las pensiones, o es al reves, los españoles les pagamos las pensiones a los catalanes ?  ;D ;D ;D

Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re:
« Respuesta #17 en: 18-10-2015, 23:19 (Domingo) »
Por cierto, supongo que tienes en cuenta las leyes de faraday no?

El cable utp y el cable de corriente deben estar separados, o bien pones canaleta doble, o pones dos simples

También puede usar cable blindado o apantallado, ese si puede ir junto al cable eléctrico pues lleva una lamina de papel de aluminio que lo aísla de los campos electromagneticos cercanos.


saludos