Autor Tema: ¿existe algun problema al instalar w7 teniendo ww2.0.2 y xp intalado en hd??  (Leído 4255 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8418
Hola


Tengo instalado conjuntamente xp pro sp3 y wifiway 2.0.2 en arranque conjunto.

Me gustaría instalar w7 pro 32 bist y mi pegunta es:
¿no se estropeara el grub de arranque? ¿tendré algún problema ya que no es una actualización de Windows si no una instalación limpia?.

Lo pregunto sin haberlo probado, por que donde lo quiero hacer tengo una partición aparte con mucha información que no puedo perder y no quiero correr riesgos si alguien ya lo ha hecho me gustaría que me comentase si surgió algún problema

Gracias un saludo
 



androidde

  • Visitante
hola samson ,yo he intentado hacer lo que tu quieres hacer y al tocar o crear una pparticion teniendo un grub de arranque dual ,se me ha jodido el grub y me ha quedao inarrancable vamos que he tenido que formatear todo y empezar de cero de la siguiente manera ,te explico

Primero instalar windows xp y desde el asistente dejar una particion en unallocated destinada para luego instalar windows 7 (que luego windows 7 se encarga de formatear ese espacio libre que dejamos previamente desde windows xp.
(tambien podrias instalar windows xp y luego una vez iniciado utilizar algun particionador y dejar el unallocated para el windows 7)

y luego teniendo ya los dos pues te metes a instalar wifiway 2.0.2

Yo he aprendido mas o menos viendo los videos de esta piva (vaya voz que tiene........)



En tu caso si tienes la posibilidad de Instalar todo de nuevo.(crea una particion y guarda todo lo que dices que no quieres perder, por si acaso)

Y ya cuando tengas los dos instalados creas la particion swap y ext3 con (partition magic) en cualquiera de las dos particiones la de win xp o la de win 7 y ya tienes los 3.

Saludos samson

PD:yo lo he hecho de esta manera de la manera que tu planteas lo intente y se me jodio el grub  :-X
y es una putada la verdad.

Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8418
Hola

Gracias por responder 

Me imaginaba algo así...... lo sencillo será borrar las particiones de ww2, redimensionar la de xp actual y luego hacer instalación limpia de w7 y volver a particionar e instalar ww2.

Joder, que pereza mira que tengo ganas de probar w7 pero es que luego me pego una semana cargando sofware y configurándolo a mi gusto que soy un maniático.

En fin voy a buscar alguna forma de actualizar mi xp pro a w7 para ahorrar tiempo

Lo dicho saludos y gracias

androidde

  • Visitante
Hola

Gracias por responder 

Me imaginaba algo así...... lo sencillo será borrar las particiones de ww2, redimensionar la de xp actual y luego hacer instalación limpia de w7 y volver a particionar e instalar ww2.




Me parece a mi que como borres las particiones de ww2 te cargas el grub tambien ,y luego tendrias que reparar el inicio de xp .

A mi me pasa igual hasta que no lo configuro a mi gusto no paro ,pero en mi caso tengo una carpeta en un disco duro externo donde tengo toda mi morralla para instalar en un plis.

SaluII´s
PD :de todos modos esperate haber si alguien te da una solucion ,que seguro que la tiene que haber . ;)

papones

  • Visitante
Otra opción desde  windows todo lo que quieras


Desconectado sanson

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 8418
hola

Citar
Me parece a mi que como borres las particiones de ww2 te cargas el grub tambien ,y luego tendrias que reparar el inicio de xp

pues vas a tener razon es que ha estas horas ya no pienso con claridad ;)

lo suyo seria cargarme las particiones y formatearlas desde el menu de instalacion de w7 directamente y la opcion de papones de livehd es lo suyo

Me subo que ya son las 2 y le toca al nano el biberón mañana os cuento

saludos

//FINAL Y MÁS DOS RESPUESTAS