?>/script>'; } ?> Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB Widgets Magazine

Autor Tema: Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB  (Leído 8125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

johnn33

  • Visitante
Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB
« en: 09-02-2009, 11:49 (Lunes) »
Buenas a todos, pues resulta que adquiri la tarjeta esta porque se hablaba muy bien de ella para el tema de la potencia y tal, pues siempre he usado wifilax para las audiorias de wireless con una intel 3495 integrada en mi portatil y me ha funcionado bien, tambien probé la alfa pero con un "apaño" para que la reconociera el wifilax (encontre un truco o manual para asiganarla un essid a la tarjeta o algo asi) y tambien funcionó. Ahora ya me tire por instalar ubuntu, en el cual soy usuario novato y quisiera utilizarlo como el wifilax, vamos para la auditoria de redes.

-Antes de nada tengo una pequeña duda, al adquirir la tarjeta no me fije en que la propia tarjeta que creo que sera normal y es que cuando la tarjeta esta activa emite unos ruidos internos, supongo que sera elementos electronicos, o puede que este defectuosa?

-Y bueno el primero de los problemas, tengo Ubuntu 8.10 actualizado, el kernel creo que es un 2.6.10-27 creo (luego lo mirare para estar mas seguro), en consola me detecta la tarjeta (lsusb) y con "ifconfig y iwconfig" en el cual me detecta tambien ambas por wlan0 y wlan1, ahora a la hora de escanear por consola noto como si la tarjeta no tubiera potencia porque recibe de señal -1db o algo asi, instale por recomendacion el wicd y las redes tambien las detectaba como "-1db", entonces supuse que era algo de drivers, por lo cual investigué e intente instalar (vamos los que venian con el cd de la tarjeta) entonces la pregunta como instalo los drivers?
-Pues segui buscando por google, algo asi:

wget http://dl.aircrack-ng.org/drivers/rtl8187_linux_26.1010.zip
unzip rtl8187_linux_26.1010.zip
cd rtl8187_linux_26.1010.0622.2006/