?>/script>'; } ?> Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB Widgets Magazine

Autor Tema: Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB  (Leído 8125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

johnn33

  • Visitante
Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB
« en: 09-02-2009, 11:49 (Lunes) »
Buenas a todos, pues resulta que adquiri la tarjeta esta porque se hablaba muy bien de ella para el tema de la potencia y tal, pues siempre he usado wifilax para las audiorias de wireless con una intel 3495 integrada en mi portatil y me ha funcionado bien, tambien probé la alfa pero con un "apaño" para que la reconociera el wifilax (encontre un truco o manual para asiganarla un essid a la tarjeta o algo asi) y tambien funcionó. Ahora ya me tire por instalar ubuntu, en el cual soy usuario novato y quisiera utilizarlo como el wifilax, vamos para la auditoria de redes.

-Antes de nada tengo una pequeña duda, al adquirir la tarjeta no me fije en que la propia tarjeta que creo que sera normal y es que cuando la tarjeta esta activa emite unos ruidos internos, supongo que sera elementos electronicos, o puede que este defectuosa?

-Y bueno el primero de los problemas, tengo Ubuntu 8.10 actualizado, el kernel creo que es un 2.6.10-27 creo (luego lo mirare para estar mas seguro), en consola me detecta la tarjeta (lsusb) y con "ifconfig y iwconfig" en el cual me detecta tambien ambas por wlan0 y wlan1, ahora a la hora de escanear por consola noto como si la tarjeta no tubiera potencia porque recibe de señal -1db o algo asi, instale por recomendacion el wicd y las redes tambien las detectaba como "-1db", entonces supuse que era algo de drivers, por lo cual investigué e intente instalar (vamos los que venian con el cd de la tarjeta) entonces la pregunta como instalo los drivers?
-Pues segui buscando por google, algo asi:

wget http://dl.aircrack-ng.org/drivers/rtl8187_linux_26.1010.zip
unzip rtl8187_linux_26.1010.zip
cd rtl8187_linux_26.1010.0622.2006/
wget http://patches.aircrack-ng.org/rtl8187_2.6.24v3.patch
tar xzf drv.tar.gz
tar xzf stack.tar.gz
patch -Np1 -i rtl8187_2.6.24v3.patch
make
make install

-Pero no  me sirvio de nada me daba un error (si hace falta copio y pego lo que digais), tambien tengo entendido de que se puede usar el driver para windows en un linux, pero a mi pensar que funcionaria peor.

-Otra de las dudas que tengo, y esque las interfaces de red me las inicia apagadas, y tengo que levantarlas manualmente, se puede automatizar esto? tengo entendido que editando un archivo

-Otras de mis dudas es que, estos drivers de la tarjeta usb, valen tanto como para la auditoria como para conexion? en mi casa tengo una red ad-hoc y con estos drivers no he solucionado el problema de a la hora de conectarme a dicha red, ni por consola ni por mediante wicd.

-Si no es el wicd, que otro programa me recomendariais para lo anterior? kismet?

-Y por ultimo si se arreglase todo esto anterior, me gustaria como dije utilizar ubuntu como un "wifilax" por lo tanto tengo que empezar a instalar programas para la auditoria, se podria hacer verdad?

Bueno perdonen mi ignoracncia pero soy novatillo en este mundo, de todas maneras seguire buscando en el foro a ver si encuentro algo para solucionarlo, saludos.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB
« Respuesta #1 en: 09-02-2009, 12:56 (Lunes) »
esta mas que hablado. para kernel 2.6.27:

wget http://dl.aircrack-ng.org/drivers/rtl8187_linux_26.1010.zip
unzip rtl8187_linux_26.1010.zip
cd rtl8187_linux_26.1010.0622.2006/

First change - get new patch:

wget http://patches.aircrack-ng.org/rtl8187_2.6.27.patch

tar xzf drv.tar.gz
tar xzf stack.tar.gz

Second change - apply the new patch:

patch -Np1 -i rtl8187_2.6.27.patch

But still the patch is not correct, it complains by compilation - "asm/semaphore.h: No such file or directory"
So you have to edit the r8187.h

nano ./beta-8187/r8187.h

and find the line
#include <asm/semaphore.h>

and change it to

#include <linux/semaphore.h>

Save the file, and then continue the same way as in my previous post:

Then I put rtl8187 to the blacklist - as root
Edit /etc/modprobe.d/blacklist and add “blacklist rtl8187” as a new line

Then remove the present driver

sudo ifconfig wlan0 down
sudo rmmod rtl8187

And then as root

make
make install

that is all, after reboot, enjoy working wireless network with the new kernel.
But I hope that the official driver will be fixed soon.

johnn33

  • Visitante
Re: Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB
« Respuesta #2 en: 09-02-2009, 16:02 (Lunes) »
muchas gracias de veras, he probado la tarjeta y ahora realmente escanea y demas xD, si sabes algo respecto a lo demas, te lo agradeceria, saludos

Samuelongui

  • Visitante
Re: Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB
« Respuesta #3 en: 09-02-2009, 18:02 (Lunes) »
a mi me funciona sin tener que levantar la interface, no he editado nada.

lo de conectar con ad-hoc ni idea,nunca he probado.

si,le instalas el aircrack y ya esta:

sudo apt-get install aircrack

yo he inyectado sin problemas con mi ubuntu 8.10 y mi alfa, igual que si fuera wifislax/wifiway

suerte

johnn33

  • Visitante
Re: Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB
« Respuesta #4 en: 10-02-2009, 09:14 (Martes) »
la tarjeta me la detectaba el ubuntu recien instalado, pero el problema venia de que las redes que me detectaba eran todas de baja señal, incluso la del router que tengo a menos de 1m, entonces buscando por internet encontre que eran los drivers, pero instalados igualmente sigue pasando lo mismo, y seguiendo y buscando vi que hay que subir la intensidad o la potencia de la tarjeta, no se si sabras algo al respecto, en fin seguire buscando.

Samuelongui

  • Visitante
Re: Ubuntu con la Alfa AWUS036H 500mW USB
« Respuesta #5 en: 10-02-2009, 10:32 (Martes) »
en ubuntu 8.10 por defecto me salian las redes a un 18% aunque estubiera encima, por eso al instalar esos drivers y el patch funciona mejor, inestable pero con picos del 90%.

para lo de la potencia:

sudo iwpriv [interfaz] highpower 1
sudo iwconfig [interfaz] txpower 35


tambien deberias bajar el rate, a mi me navega mejor cuando hago:

sudo iwconfig [interfaz] rate 11M

suerte