?>/script>'; } ?> No puedo poner en "modo managed" Widgets Magazine

Autor Tema: No puedo poner en "modo managed"  (Leído 2111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cbrotons

  • Visitante
No puedo poner en "modo managed"
« en: 10-01-2009, 02:27 (Sábado) »
Hola a tod@s,

No se si será habitual la presentación como nuevo usuario, pero por si acaso lo es, lo haré (En caso contrario o no interese, bajar hasta la segunda línea de guiones ;)

----------------------------------------------------------------------------

Mi primer PC lo tuve en el año 1988 (cuando hice la Comunión). Se trataba de un Amstrad PC1512, como este--> http://www.system-cfg.com/detailcollection.php?ident=21, aunque el mio tenía 2 disqueteras, jajaja. Además, yo le puse un disco duro de 80 Megas, no veas que pasada!!! jajaja.

He estudiado un módulo de Administración de Sistemas Informáticos (Redes), y aunque se aprende bastante, nunca es suficiente.

Me encanta la informática en general, y soy un poco maniático de la limpieza y seguridad del PC. Si, soy de esos que están continuamente ganándole kb al disco duro a base de pasarle cleaners, o limpiarlo de adware, malware, spyware, etc, etc...

Por otro lado me encanta intercambiar conocimientos sobre los temas informáticos, de ahí que esté aquí.

A ver, tengo Internet con Jazztel, que por cierto, me funciona bastante bien. Tengo contratados hasta 20Mbps y me sincroniza a 18 y pico. Si, estoy a 400 metros del nodo.

Bueno, no se que más decir sobre mi....

--------------------------------------------------------------------------------

A ver, me pasa que cuando inicio el WifiSlax 3.1 (versión completa) me inicia bien.
Intento cargar la interfaz:

rmmod ipw2200
modprobe ipw2200 rtap0_iface=1


y me da error.

En cambio, lo hago desde el menú --> WifiSlax --> Asistencia chipset --> Asistencia Intel Pro wireless --> Cargar ipw3945 inyección ipwraw,   y si me lo saca por iwconfig.

Si lo intento hacer con la opción menú --> WifiSlax --> Asistencia chipset --> Asistencia Intel Pro wireless --> Recargar modulo ipw2200 inyección,    no me va.

Total, que me lo pone en modo monitor, pero no en managed, y creo que es por ello, por lo que después no puedo ni asociarme falsamente a mi red, ni inyectar, ni nada de lo que he visto por ahí en varios manuales...

¿Alguien me puede echar una mano? GRACIAS!




Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No puedo poner en "modo managed"
« Respuesta #1 en: 10-01-2009, 02:58 (Sábado) »
buenas

para poder asociarte tiene que estar en modo monitor, el modo managed es solo para conectarse a la red.

el motivo de no poder asociarte pueden ser varios, prueba a bajar el rate de tu adaptador a 1M, o quiza el router no soporta ese tipo de ataque.

por lo que dices doy por supuesto que tienes una ipw3945, después de cargar el driver baja el rate a 1M y prueba con airoway, esa aplicación lo automatiza todo, si con eso lo consigues ya será cuestión de volver a la consola e ir afinando los parametros hasta conseguirlo por ti mismo.

suerte y sobre todo paciencia.


un saludo y bienvenido al foro ;)



cbrotons

  • Visitante
Re: No puedo poner en "modo managed"
« Respuesta #2 en: 10-01-2009, 03:17 (Sábado) »
Antetodo, gracias por darme la bienvenida, y gracias también por tu rápida respuesta! (y sobretodo a esta hora).

Otra cosilla, que no se si interferirá:

Con Hax Puppy 1.3, mi inalámbrica se llama eth0 (cero, porque obviamente sólo tengo una, y de ahí el cero (0)). Sería ath0 si fuera atheros me parece entender... aunque bueno:

1- ¿Por qué con el WifiSlax no me la llama eth0, sinó wifi0? ¿Es normal eso de wifi0?

Ah, y si, mi hardware es un Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection

Y otra curiosidad:

¿Te suena que exista algún problema de compatibilidad/detección de mi tarjeta con la versión completa de WifiSlax 3.1, respecto de la versión small? (Es que algo he leido por ahí del tema. Y como tengo unos 400 folios "ilustrativos" de pasos a seguir para todo esto.... pues ya pocas cosas me quedan que probar...)

Aunque viendo el buen trato; casi que expondré paso a paso mis dudas, si no es molestar demasiado.

Un saludo! (y feliz año nuevo)


Desconectado drvalium

  • *******
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: No puedo poner en "modo managed"
« Respuesta #3 en: 18-01-2009, 17:48 (Domingo) »
buenas

disculpa mi silencio, había extraviado este tema >:D

Citar
¿Por qué con el WifiSlax no me la llama eth0, sinó wifi0? ¿Es normal eso de wifi0?

si que es normal, el nombre del adaptador depende de los drivers y/o del sistema  que se usa.

Citar
¿Te suena que exista algún problema de compatibilidad/detección de mi tarjeta con la versión completa de WifiSlax 3.1, respecto de la versión small?

en un principio no deberia haberlo.



un saludo