?>/script>'; } ?> proteccion conexion wpa wifiway Widgets Magazine

Autor Tema: proteccion conexion wpa wifiway  (Leído 2697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akrat

  • Visitante
proteccion conexion wpa wifiway
« en: 24-10-2009, 00:25 (Sábado) »
buenas,queria comentaros mi duda que viene a raiz del mensaje de dudu
--------------# Asegurese que solo root puede leer la configuracion de WPA--------------
tambien os digo que estoy acostumbrado al ubuntu con su sudo y contraseña para proteccion del root pero el problema esta en hacer lo mismo en wifiway 1.0 para que le clave en el fichero supplicant.conf no la pueda leer cualquiera que por defecto ya es root ,como cambio la configuracion ??
he puesto nueva contraseña con comando passwd en terminal (pero nunca me la pide..)
en fin si alguien cree que me puede ayudar y darme,explicacion o pagina web donde lo informe se lo agradezco. saludos

akrat

  • Visitante
Re: proteccion conexion wpa wifiway
« Respuesta #1 en: 12-11-2009, 23:44 (Jueves) »
al parecer dudu se referia simplemente a denegar permisos de lectura,escritura y ejecucion al fichero supplicant.conf que tiene la clave wpa:
chmod go-rwx "/rutadelfichero/supplicant.conf"

..sigo interesado en hacer una cuenta que me pida login y password para el propietario y otra cuenta de user normal en wifiway porque no creo que sirva denegar permisos si todos tiene permiso de propietario, alguien me echa una mano??

akrat

  • Visitante
seguridad como so wifiway (root)
« Respuesta #2 en: 06-01-2010, 04:47 (Miércoles) »
hola otra vez,ya se que no quereis darlo todo en bandeja y me parece correcto y ademas me doy quenta de que pido un curso acelerado de administrador de sistema, hay rutas y ficheros a modificar:

/etc/group   > colocacion usuarios para uso de dispositivos
/etc/passwd >root y UID con valor 0 con password encryptado pero visible usuarios
/etc/shadow > clave accesible solo al superusuario
 
ya se puede empezar a dar privilegios suplicant.conf entre otros.. (chmod ru-wrx fichero) ls -l

/etc/rc.d/init > niveles de ejecucion; al arrancar kernel, ( init) ejecuta solo segun nivel y (rc.d) todos los subprogramas del nivel init,
     0 -para el sistema                                                                                    
     1 -modo monousuario  ejem. telinit 1 = lo basico  se montan dispositivos chequeo inicial lectura
  2-5- modo multiusuario   ejem. telinit 3  =vuelta normalidad                      
     6- reiniciar                   ejem . telini t0 6 =0apagado  y 6 reinicio