?>/script>'; } ?> Problema BTrack5 no me monitorea Widgets Magazine

Autor Tema: Problema BTrack5 no me monitorea  (Leído 5243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mirckof

  • Visitante
Problema BTrack5 no me monitorea
« en: 11-08-2011, 19:43 (Jueves) »
Hola.
 la verdad kiza mi pregunta sea estupida pero bueno.

pues resulta q pongo iwconfig y me sale wlan0 como la interfaz habilitada. luego pongo airodump-ng wlan0 para monitorear y me dice: ioctl(SIOCSIFFLAGS) failed: No such file or directory.
lo mismo me pasa al activarlo por aimon-ng.

Esto es lo q me sale cuando activo el airmon:

Found 2 processes that could cause trouble.
If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
a short period of time, you may want to kill (some of) them!

PID   Name
724   dhclient3
1779   dhclient3
Process with PID 1744 (ifup) is running on interface wlan0
Process with PID 1779 (dhclient3) is running on interface wlan0


Interface   Chipset      Driver

wlan0      Zydas    zd1211rw - [phy0]SIOCSIFFLAGS: No such file or directory

            (monitor mode enabled on mon0)

yo creo q el problema es eso de dos procesos aunke no se lo q es.

luego airodump sobre mon0 y sale otra vez: ioctl(SIOCSIFFLAGS) failed: No such file or directory.

yo usaba antes el btrack 4 y esto no me pasaba.
yo la verdad no se mucho de esto y tmp me entero muy bien con el linux...

espero vuestra ayuda. gracias de antemano.

alist3r

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #1 en: 11-08-2011, 20:31 (Jueves) »
sin entrar en explicaciones, prueba estos comandos:

Código: [Seleccionar]
killall dhclient3
airmon-ng wlan0
airodump-ng wlan0

corwar

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #2 en: 12-08-2011, 00:24 (Viernes) »
Manda raviolli que entreis a preguntar cosas del BT en un foro donde se fabrica desde 0 otra distribucion

 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Mirckof

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #3 en: 22-09-2001, 17:15 (Sábado) »
Manda raviolli que entreis a preguntar cosas del BT en un foro donde se fabrica desde 0 otra distribucion

 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Vamos a ver corwar ante todo soy mas de wifiway y wifislax q de BT. he preguntado por BT5 como si pregunto por ubuntu, guadalinex o lo q sea distribucion de linux. La distro acaba de salir y la kiero probar. no me funciona una cosa y prgunto en esta parte del foro donde dice zona linux no zona wifiway. yo no creo q nadie de los administradores del foro se ofenda por esto. y si has visto q solo he posteado una vez y as kerido ir de listo con eso de "entreis" poniendolo en plural y marcando clases y diferencias, pues te ekivocas y si vas a escribir algo te aconsejo q sea para mejorar la nada y no para soltar tonterias. 


sin entrar en explicaciones, prueba estos comandos:

Código: [Seleccionar]
killall dhclient3
airmon-ng wlan0
airodump-ng wlan0

Alist3r gracias por la respuesta pero tmp me ha funcionado. ya no me dice lo de dos procesos pero el airodump sigue sin tirar. a ver si tienes otra posible solucion. la tarjeta es monitoreable 100% jamas me dio ningun problema en ninguna distro.

un saludo y a ver si a alguien mas se le ocurren sensateces.




naddia

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #4 en: 22-09-2001, 17:27 (Sábado) »
Manda raviolli que entreis a preguntar cosas del BT en un foro donde se fabrica desde 0 otra distribucion

 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
pero es en la seccion linux.

ganaria mas si lo publicara en el foro de bt5 pero si esto tiene seccion linux es para hablar de linux en general,
la distro nativa ya tiene su propio hilo y alli no se pregunta sobre bt5,
ademas va bien para aprender cosas para la distribucion nativa.

ese error a mi me sale cuando la tarjeta no esta activada,
o uno parecido xDD
se activa y a otra cosa,
si es que es ese error xD


Mirckof

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #5 en: 22-09-2001, 17:54 (Sábado) »
ya nadd, pero es q ese mensaje me sale cuando en principio la tarjeta esta activada. vamos q sale siempre...

alist3r

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #6 en: 12-08-2011, 10:59 (Viernes) »
es jodido el tema porque en principio en backtrak5 el networking viene deshabilitado para evitar problemos... a no ser que hayas cargado el network-manager, el wicd, o cosas de estas a mano... no deberia pasar...


UN MOMENTO!! pero que hace el ifup rulando en esa interfaz???????
(no uses ifup/ifdown, son scripts mas complejos que toman el control de la tarjeta y lanzan cosas como wpa_supplicant, que nos van a molestar)

Código: [Seleccionar]
killall ifup
killall wpa_supplicant
killall dhclient3
ifconfig wlan0 up
airmon-ng start wlan0
« Última modificación: 12-08-2011, 11:00 (Viernes) por alist3r »

Mirckof

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #7 en: 12-08-2011, 11:14 (Viernes) »
Nada alist3r, de los procesos q salian ahi ya no keda ninguno abierto y aun asi no rula. la emulacion es virgen tal como la baje de la page de bt5...

puede ser otra cosa¿? o mando al carajo el BT5y espero a q salga el 6  ;D y ya pruebo ese.

de nuevo gracias por responder.

chinitiw

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #8 en: 12-08-2011, 11:28 (Viernes) »
Buenas:

Cuando tenia una zydas con ese chipset , y aparecieron las compat wireless se lio parda , la verdad  no se como gestionan esos chipset pero algo raro pasa.

De todas formas creo que @Hwagm habia comentado algo sobre el tema

Cierto si lo ha comentado

https://foro.seguridadwireless.net/live-cd-wifiway-1-0-renovation-kde/zydas-power-a-0/msg207865/#msg207865

A ver si te sirve aunque creo que backtrack lo debe de llevar de "serie"

Saludos

alist3r

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #9 en: 12-08-2011, 11:32 (Viernes) »
no hombre no esperes a bt6 xD si total... la culpa no es en absoluto de la distro, en todo caso es del kernel, sus drivers, y poco mas. en el peor de los casos necesitaras recompilar el kernel, pero seguramente habrá un parche a tal efecto. en la wiki de bt tienen desactualizada la zona que habla de las interfaces wireless, pero en el foro de alli quizas tebdrás mas suerte, porque alguien debe haber que haya pasadoa ntes pro tu camino, sin duda. y seguramente lo haya resuelto alli.

si te manejas con el inglés es lo mejor que puedes hacer, visitarles y echar un vistazo a su foro.

respecto a lo que dice chinitiw, algo pasó durante una temporada con las zyxel, pero tenia mas que ver con la compra de zyxel por parte de atheros, y el cambio de chipset de algunos modelos a los cuales simplemente les añadieron un "rev. 2" en su identificacion hardware. eso fué un caos.

los parches que comentaba hwagm ya van incorporados en el kernel de backtrack5

Mirckof

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #10 en: 12-08-2011, 19:14 (Viernes) »
jajaja. ya veo q esta peluda la cosa. no pasa nada. chinitiw no creo q sea por incopatibilidad de la tarjeta xq tiene sus años y ademas en el bt4 va de lujo.
Lo intentare en el foro de ellos con mi apachinglish.  >:(  >:( .

gracias

un saludo

chinitiw

  • Visitante
Re: Problema BTrack5 no me monitorea
« Respuesta #11 en: 12-08-2011, 19:25 (Viernes) »
jajaja. ya veo q esta peluda la cosa. no pasa nada. chinitiw no creo q sea por incopatibilidad de la tarjeta xq tiene sus años y ademas en el bt4 va de lujo.
Lo intentare en el foro de ellos con mi apachinglish.  >:(  >:( .

gracias

un saludo

No no  eso lo tengo claro , simplemente con los drivers compat , han dado más problemas que alegrías , antiguamente con los IEEE80211 funcionaban de muerte ahora con los MAC80211 pasa lo que pasa y no siempre  ;)