?>/script>'; } ?> parchear madwifi Linux Mint Widgets Magazine

Autor Tema: parchear madwifi Linux Mint  (Leído 4611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skan

  • Visitante
parchear madwifi Linux Mint
« en: 18-01-2008, 01:40 (Viernes) »
Buenas

Alguien sabe que versiones de madwifi y aircrack funcionan bien en Linux Mint 4.0  (con kernel 2.6.22-14 y gcc4.1.3, basado en Debian)

Encuentro drivers madwifi que funcionan bien, pero sin patchear.  Al patchear recibo un error (que de experiencias anteriores sé que viene de que ese parche no sirve para esa versión).
Y al revés, hay versiones de madwifi que puedo parchear sin errores pero al instalarlas me da error en la carga del modulo ath_pci.

Probando con otras distros he visto que el quid de la cuestión es encontrar el parche que vaya bien con la versión exacta de madwifi que tengas, que a su vez depende del kernel y del gcc de tu distribución.
por ejemplo con la Mandriva 2008 sólo encontré unos drivers funcionales.

Vamos, que lo que necesito es saber que versión de archivos os ha funcionado bien.

Y si me preguntáis porqué uso está distro es porque es la única que directamente al instalarla me ha configurado adecuadamente mi Nvidia MX440 habilitando la aceleración 3D y a tope la frecuencia de refresco y viene con escritura ntfs y también va bien todo lo demás, excepto que no consigo parchear los drivers.
Y si no seguiré probando otras distro y combinaciones.


skan

  • Visitante
Re: parchear madwifi Linux Mint
« Respuesta #1 en: 18-01-2008, 14:05 (Viernes) »
He preguntado en el foro oficial de Linux Mint y me han cerrado el hilo diciendo que no contestan a cosas ilegales (el aircrack).  Como me fastidia, además no te dan opción de justificarte.

Es como un día que pregunté  en varios foros si conocían alguna utilidad con la que modificar una foto par que tenga el mismo hash que otra diferente y poderla poner en un P2P. Esto sirve por ejemplo si alguien ha puesto una foto tuya y ya se la está bajando mucha gente y quieres hacerla desaparecer, la única forma que se me ocurre es poniendo otra con el mismo tamaño y hash.  Pues en muchos foros (sobre todo los anglosajones) directamente te cierran el hilo sin más.


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: parchear madwifi Linux Mint
« Respuesta #2 en: 18-01-2008, 21:49 (Viernes) »
 ;D ;D ;D

bueno pues ya te respondo yo mismo.

svn -r 2834 checkout http://svn.madwifi.org/madwifi/trunk/ madwifi-ng
http://patches.aircrack-ng.org/madwifi-ng-r2277.patch

ese es la version del madwifi que tienes que bajar y este es el parche.

Si no compila, habra que ver la razon, mete lo que sale.

remestarizamos Linux Mint para el wireless, jejjeje


skan

  • Visitante
Re: parchear madwifi Linux Mint
« Respuesta #3 en: 18-01-2008, 22:36 (Viernes) »
Ya está.
En principio no usaba el svn porque en esta distro no venía por defecto (*), pero lo he instalado y al parchearlo todo OK. Aunque no creo que lo del svn tenga que ver.

Otra cosa que me he dado cuenta, por si a alguien le sirve, es que tras desactivar la red con ifconfig ath0 down  he querido eliminar los modulos con rmmod -r   (**) y toda la lista y me decía que no podía mientras que con modprobe -r lo ha hecho sin rechistar.


(*)  Es que estoy probando diferentes distros y he optado por bajarme versiones reducidas para acabar antes.
(**) Una duda.  ¿El rmmod y el modprobe  elimina los modulos sólo en esta sesión o los elimina para siempre borrando los archivos y modificando el archivo de configuración?
Supongo que no los borra para siempre porque sino no añadiríais estas líneas en los tutoriales
find /lib/modules -name ‘ath*’ -exec rm -v {} \;
find /lib/modules -name ‘wlan*’ -exec rm -v {} \;
que por cierto, no he necesitado ejecutarlas
(***) Aunque esto no corresponde con el tema del hilo añadiré que de momento esta distro (Mint) me gusta porque viene con escritura ntfs por defecto, los drivers Nvidia funcionan desde el principio y la red también. Y si tengo que decir algo malo diré que me parece un poco cutre, (al menos la versión que he probado con escritorio FluxBox, pero incluyo en su cutrez a todo el proceso de arranque e instalación). Ya veremos cuando saquen la versión nueva con KDE4 y me la baje en DVD.
Aparte las que más me han gustado han sido PCLinux y Mandriva. Aunque supongo que todo esto es subjetivo, según el escritorio que le guste a uno y el hardware que tenga.

saludos






Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: parchear madwifi Linux Mint
« Respuesta #4 en: 18-01-2008, 22:38 (Viernes) »
el rmmod solo de memoria

Citar
Aunque esto no corresponde con el tema del hilo añadiré que de momento esta distro (Mint) me gusta porque viene con escritura ntfs por defecto

wifislax y wifiway tambien


skan

  • Visitante
Re: parchear madwifi Linux Mint
« Respuesta #5 en: 18-01-2008, 22:45 (Viernes) »
Sí, cierto, y está muy bien, pero no sé, para tenerla en el disco para uso general no me convencía, serán prejuicios.


skan

  • Visitante
Re: parchear madwifi Linux Mint
« Respuesta #6 en: 18-01-2008, 23:07 (Viernes) »
Supongo que entonces para "eliminarlos para siempre" además de borrar los archivos habrá que eliminar a mano las lineas correspondientes en   /etc/modprobe.conf para que no dé error. Bueno, en este caso no porque los archivos los volvemos a instalar.


skan

  • Visitante
Re: parchear madwifi Linux Mint
« Respuesta #7 en: 19-01-2008, 01:12 (Sábado) »
Comento mis experiencias.

En este caso kismet no me ha creado un interfaz kis1 (como me hizo la otra vez) y sólo consigo que me funcione usando wifi0.  Además tengo el interfaz ath0 y lo.
Creo que tiene que ver con el orden en que instalé aircrack y kismet. Si kismet lo instalas primero crea kis1, si no no, y en su lugar aircrack crea ath0.

La cuestión es que tengo los interfaces lo, ath0 y wifi0, y kismet configurado con source=wifi0  y funciona bien, el problema es que cuando salgo de kismet automáticamente me elimina el interfaz ath0  y no consigo volver a tener conexión normal a Internet (managed).
He probado
ifconfig ath0 up
ath0: ERROR while getting interface flags: No such device

sólo consigo que se cree con airmon start wifi0  pero me aparece un interfaz  ath0 en modo monitor

y si hago
iwconfig ath0  mode Managed
Error for wireless request "Set Mode" (8B06) :
   SET failed on device ath0 ; Invalid argument.

No consigo ponerlo en modo managed.


Otra cosa, me he fijado que algunos interfaces crean una estructura de directorios con su nombre  pero no sé como modificar eso manualmente porque algunas veces algunos programas las buscan y no las encuentran.


skan

  • Visitante
Re: parchear madwifi Linux Mint
« Respuesta #8 en: 19-01-2008, 01:24 (Sábado) »
Mañana volveré a probar con wlanconfig, pero creo haber leído que todo esto puede ser alguna incompatibilidad con el gestor de redes wifi.


skan

  • Visitante
Re: parchear madwifi Linux Mint
« Respuesta #9 en: 20-01-2008, 20:44 (Domingo) »
Aún no tengo clara la mejor manera de hacer las cosas pero probando probando he podido comprobar que cuando el comando ifconfig falla  aún cabe una esperanza,  el wlanconfig.
Por algún motivo el Kismet me funciona  bien usando algún interfaz pero cuando salgo me lo destruye.
Pues con
wlanconfig ath0 destroy
wlanconfig ath0 create wlandev wifi0 wlanmode managed  consigo volver a crear   el interfaz en modo managed para conectar con mi wifi.

El problema es que no me deja ponerle el nombre que yo quiera (ath0) sino que le pone números más altos, incluso cuando el que yo le pido aún no exista (viendolo con iwconfig). En algún lugar debe haber algún registro de los interfaces que he ido creando.
Y la pega de eso es que a cada momento tengo que volver a decirle al gestor de redes wifi que interfaz debe usar, y al kismet también.
Probablemente si hubiese instalado kismet y aircrack adecuadamente y definido una interfaz managed y una monitor desde un principio (y de algún otro modo)  no tendría problemas.
Todo esto no me pasaba con mi antigua Mandriva con los viejos madwifi.