Sistemas operativos > Zona GNU/Linux

Parche para 8187L en ubuntu con kernel 2.6.28 (Solucionado)

<< < (17/18) > >>

manel:
Buenas

--- Cita de: thedoctor77 en 18-07-2009, 18:26 (Sábado) ---He modificado el primer mensaje añadiendo un post del foro de aircrack, un saludo!!

--- Fin de la cita ---

 >:( >:( >:(

He actualizado a 9.04, y funciona el ieeee80211, inyectando, he probado el A1 + A3 y el A4
Muy buen aporte

Un saludo

able980:
La solución, en el primer post. Sólo hace falta instalar el driver r8187 y quitar y poner módulos cuando quiera usarse. La Bosslan va genial con ese driver y también permite mantener la conexión en mode managed.

Menos mal, porque volver a la edimax tenía su chicha pero en realidad, no es comparable.

devil_demon:
Estoy de acuerdo la solucion del primer post de la pagina de aircrack funciona perfectamente, es lo que estabamos esperando todos asique creo que se puede dar este post por solucionado, voy a transcribir la solucion aqui.

1º Actualizar el sistema operativo


--- Código: ---sudo dpkg --configure -a && sudo apt-get install -f && sudo apt-get update
--- Fin del código ---

2º Bajar paquetes necesarios (el python-psyco a mi me daba error pero no es muy importante)

--- Código: ---sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) build-essential make patch gettext gcc python-psyco autoconf subversion tcl8.5 libssl-dev libnl1 libnl-dev
--- Fin del código ---

3º Actualizar los IW drivers


--- Código: ---sudo mkdir /usr/src/drivers
cd /usr/src/drivers
sudo wget http://wireless.kernel.org/download/iw/iw-0.9.17.tar.bz2
sudo tar jxvf iw-0.9.17.tar.bz2
cd iw-0.9.17
sudo make
sudo make install
--- Fin del código ---

No se si alguien usa la alfa version 50 esa, yo creo que la mas normal igual que las bosslan que usa r8187 es la AWUS036H asique para esa pongo las instrucciones.

4º Drivers de alfa r8187 y parchearlos

--- Código: ---cd /usr/src/drivers
sudo wget http://repository.wifi-ita.com/src/rtl8187_linux_26.1010-intrepid-jaunty.zip
sudo unzip rtl8187_linux_26.1010-intrepid-jaunty.zip
cd rtl8187_linux_26.1010.0622.2006/
sudo tar xzf drv.tar.gz
sudo tar xzf stack.tar.gz
sudo patch -Np1 -i rtl8187_2.6.27.patch
sudo make
sudo make install
--- Fin del código ---

No viene ahi pero yo para que me funcionara en condiciones puse en la blacklist el driver mac80211 conocido como rtl8187

5º Poner en la blacklist drivers mac80211

--- Código: ---sudo su
echo blacklist rtl8187 > /etc/modprobe.d/blacklist

--- Fin del código ---

6º cargar el driver

--- Código: ---sudo modprobe r8187
--- Fin del código ---

7º Reiniciar y a funcionar
A continuacion reiniciar y enchufar, mirad si os la reconoce con iwconfig y montadla con airmon-ng start wlan(el numeroquesea)

Fijaos si pone r8187 o rtl8187, si pone rtl8187 y os la monta en mon0 estaria mal instalado o mal puesto en la blacklist el driver mac802111 el que nos interesa es el ieee80211 que es el r8187.

Eso es todo amigos ;D ;D ;D

jlinux:
Saludos cordiales a todos.
Uso una AWS036h USB.LLevo 5 dias con Ubuntu 9.0.4, y 4 de esos dias intentando encontrar esta solucion, 12 reinstalaciones de Ubuntu, horas y horas de lectura y ... Gracias a Dios !!! Funciona !!!

No se si puedo postear aqui,(si eso lo borrais o moveis) solo es para agradereroslo, os lo mereceis.

PD: Lo unico que tengo que hacer es cargar el R8187 (no RTL8187) al arrancar Ubuntu. ( sudo modprobe r8187 )

Es mi primer post por aqui (pero llevo 5 dias de "invitado"leyendo como un "cosaco"), asi que, si alguno vive en Murcia, que venga que sabre agradecerselo a base de cubatas.

MiChi6278:
Hola!

Quería agradecerles por esta guía, sé muy poco de linux y estoy intentando lanzarme usando Ubuntu 9.04 y me encanta probar este tipo de cosas  >:D.
Mi notebook usa el chipset RTL8187 por USB o sea que no tengo una Alfa (es integrado pero va por USB), este cambio de drivers ha sido espectacular para el uso "normal" del wireless. En casa tengo la red inalámbrica con el router inalámbrico pegadito casi a la notebook y nunca logré una señal superior al 30%. Parchando los drivers como se explica aquí, la señal llega al 97%!!!!!! Es increíble. Aún no he probado el tema de auditoría pero este cambio ya para el uso normal, me ha dejado más que feliz.
Son unos genios. Muchas gracias.

BESOS

MiChi

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa