Sistemas operativos > Zona GNU/Linux

Parche Fix Channel -1 usando aircrack-ng con driver compat-wireless

<< < (3/7) > >>

ithory:
Hola a todos! yo uso el ubuntu 11.10 y tengo este mismo problema, el caso es que he copiado esto:


--- Citar ---wget http://wireless.kernel.org/download/compat-wireless-2.6/compat-wireless-2010-10-16.tar.bz2
tar -jxf compat-wireless-2010-10-16.tar.bz2
cd compat-wireless-2010-10-16
wget http://patches.aircrack-ng.org/mac80211.compat08082009.wl_frag+ack_v1.patch
patch -p1 < mac80211.compat08082009.wl_frag+ack_v1.patch
wget http://patches.aircrack-ng.org/channel-negative-one-maxim.patch
patch ./net/wireless/chan.c channel-negative-one-maxim.patch
gedit scripts/update-initramfs
#*** FIND LINE 13: KLIB=/lib/modules/2.6.31-wl/build
#*** REPLACE WITH: KLIB=/lib/modules/$(uname -r)/build
make
sudo make install
sudo make unload
sudo reboot
--- Fin de la cita ---

Pero me da un error en el make, si me pudiéseis explicar como hacerlo (el make) os lo agradecería. Además puede ser que necesite otro compat-wireless al tener otra versión. Gracias de antemano, os escucho expertos.  ;)

PD: Si me podéis decir los pasos detallados os lo agradecería, ya que llevo unas semanas con el ubuntu y no me entero muy bien aun. Gracias.

alist3r:
yo no usaria ubuntu para auditorias wireless.
los novatos se pueden volver locos tratando de preparar el kernel de una ubuntu para que pueda inyectar.

no es mas logico que descargues y pruebes en modo live nuestra distribucion, que ya viene preparada?

que para eso esta. digo yo.

Drexxx:
Es que supongo que estás utilizando una versión obsoleta de compat-wireless (del 2010) y que los problemas vienen de ahí.
Antes de nada, ¿qué versión del kernel estás usando?
Lo sabrás haciendo lo siguiente en un terminal:

--- Código: ---uname -r
--- Fin del código ---
Dependiendo de lo que salga, deberías descargar una versión acorde de compat-wireless de esta página.
También creo recordar que son necesarios los headers del kernel...
Si te manejas con aptitude, o con apt-get puedes probar a instalar el paquete linux-headers-versión_del_kernel
No sé si las versiones nuevas de compat-wireless necesitan los parches siquiera...
¿Alguien lo sabe a ciencia cierta?
En todo caso yo solamente probaría con el channel-negative-one-maxim.patch.
A grandes rasgos... descarga el compat-wireless que necesites.
Descomprímelo.
Entra en el directorio descomprimido.
Copia el parche a ese directorio, y ejecuta

--- Código: ---patch ./net/wireless/chan.c channel-negative-one-maxim.patch
--- Fin del código ---
Y luego el resto:

--- Código: ---make
sudo make install
sudo make unload
sudo reboot
--- Fin del código ---

USUARIONUEVO:
la rama trunk , de compat-wireless, ya no necesita ningun patch.

de hecho los drivers de wifiway 3.0 ya no los parchee de ninugna manera.

alist3r:

--- Cita de: USUARIONUEVO en 03-01-2012, 12:25 (Martes) ---la rama trunk , de compat-wireless, ya no necesita ningun patch.

de hecho los drivers de wifiway 3.0 ya no los parchee de ninugna manera.

--- Fin de la cita ---

CUIDADO porque la documentación de aircrack anda algo obsoleta en estos momentos.

Creo que el señor d'Otreppe no ha tenido tiempo de reflejar los multiples cambios que han tenido lugar en el stack compat-wireless estos dias, pero basicamente se resumen a que solo UN parche aplica correctamente, de los mas de 40 existentes (el parche del driver de los adaptadores zydas). Y los que no aplican, tranquilos, porque ya no hacen falta.

SI no me equivoco, es cuestion de tiempo que, hasta distribuciones tan poco preparadas para auditorias como ubuntu, acaben con un kernel de fábrica capaz de hacer el trabajo correctamente (aún no, en estos momentos en ubuntu 11 no se puede sin meter mano al stack compat-wireless)

mi consejo para novatos es el mismo: OLVIDADLO! usad wifiway 3.0 que para eso la hicimos :D
no compliquemos la vida a la gente recien llegada a linux! los usuarios avanzados, eso ya es otro cantar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa