?>/script>'; } ?> Novato total necesita ayuda urgente de gente que sepa usar bien Linux Widgets Magazine

Autor Tema: Novato total necesita ayuda urgente de gente que sepa usar bien Linux  (Leído 2594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atlantis30

  • Visitante
Hola, he comprado recientemente una tarjeta con chipset atheros. A pesar de los muchos años que llevo en informática, no había usado jamás el linux y se me está haciendo muy cuesta arriba.
Tanto que no sé ni instalar el aircrack ni el modwifi, ni tan siquiera añadirle el parche.

He buscado por todas partes y los tutoriales que he encontrado a pesar de poner que son para novatos, no lo acaban de ser tanto. O ponen un listado de órdenes que no me suelen funcionar o dan por hecho cosas.

No pido mucho, sólo me gustaría saber cómo se instalan un archivo que está en formato .tar y luego los que están en formato .gz

A ser posible desde un comienzo. Estoy usando varios live-cd (backtrack, wifislax e incluso tengo el whoppix). Pero no he conseguido mi objetivo. ??? ??? ???

HELLP!!!

Esto debe ser lo más sencillo de linux, pero de momento soy incapaz ni de hacerlo, ni de buscar como hacerlo correctamente!

Espero vuestra ayuda, por favor!.

Un saludo.


Editado: no pongas titulos en mayusculas, por favor .

« Última modificación: 31-01-2008, 11:01 (Jueves) por rh3nt0n »

ChimoC

  • Visitante
Re: NOVATO TOTAL NECESITA AYUDA URGENTE DE GENTE QUE SEPA USAR BIEN LINUX
« Respuesta #1 en: 31-01-2008, 10:41 (Jueves) »
Buenas:

Por favor, no pongas títulos en mayúsculas  ;) 

Mira esto

https://hwagm.elhacker.net/guia-linux/guia-linux.htm

https://hwagm.elhacker.net/htm/comandoslinux.htm

Un saludo

ChimoC


5.1

  • Visitante
Re: NOVATO TOTAL NECESITA AYUDA URGENTE DE GENTE QUE SEPA USAR BIEN LINUX
« Respuesta #2 en: 31-01-2008, 11:03 (Jueves) »

No pido mucho, sólo me gustaría saber cómo se instalan un archivo que está en formato .tar y luego los que están en formato .gz



Pues primero debes descomprimirlos, pues son archivos comprimidos, algo asi como los rar o zip en windows ... lee sobre el comando "tar" (comprime y descomprime).

Saludos


atlantis30

  • Visitante
Re: Novato total necesita ayuda urgente de gente que sepa usar bien Linux
« Respuesta #3 en: 31-01-2008, 11:35 (Jueves) »
Hola, gracias por la respuesta.
La verdad es que estaba escribiendo para decir que ya había conseguido descomprimir los archivos del aircrack y del madwifi.

La instalación del aircrack ha ido sin problemas haciendo lo de
make
make install

Pero para la del modwifi he querido hacer lo mismo y me da un error diciendo " please set KERNELPA TH

Ahí me he quedado.

Lo siguiente en teoría será la instalación del parche para el madwifi (cosa que de momento tampoco sé como se hace lo de la instalación de parches)

Un saludo.


atlantis30

  • Visitante
Re: Novato total necesita ayuda urgente de gente que sepa usar bien Linux
« Respuesta #4 en: 31-01-2008, 18:06 (Jueves) »
Ayudaaaa!!, no logro avanzar.

No consigo inyectar tráfico!. Cada vez estoy más convencido que se debe a la falta del madwifi actualizado y su parche!.

Cuál de los distintos live-cd recomendáis que use?

Wifislax 2.0
Wifislax 3.1
BackTrack
Whoppix
Wifiway

Un saludo.


atlantis30

  • Visitante
Re: Novato total necesita ayuda urgente de gente que sepa usar bien Linux
« Respuesta #5 en: 31-01-2008, 23:39 (Jueves) »
Joer, al final me tengo que responder a mí mismo. Yo que pensaba que había gente dispuesta a colaborar  :-\

En fin, finalmente he conseguido inyectar tráfico. La cuestión es que trataba de conectar con redes que no generaban paquetes ARQ, por lo que no se lanzaba a mandar paquetes a saco y así poder subir los paquetes IV. En cuanto he usado un pelín el wifi, se ha puesto en marcha.

Creo que en algunos de los ataques del aireplay, está la posibilidad de generar dichos paquetes ARQ (creo que se llaman así) mediante deautentificación y por tanto poder comenzar el proceso de envío masivo de paquetes.

A ver si alguien puede responder, antes de que lo haga otra vez a mi mismo.  ;D

Un saludo