?>/script>'; } ?> Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb Widgets Magazine

Autor Tema: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb  (Leído 27066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #20 en: 22-09-2011, 12:09 (Jueves) »
linux-image
linux-image-2.6.32-305-ec2
linux-image-2.6.32-306-ec2
linux-image-2.6.32-307-ec2
linux-image-2.6.32-308-ec2
linux-image-2.6.32-309-ec2
linux-image-2.6.32-310-ec2
linux-image-2.6.32-311-ec2
linux-image-2.6.32-312-ec2
linux-image-2.6.32-313-ec2
linux-image-2.6.32-314-ec2
linux-image-2.6.32-315-ec2
linux-image-2.6.32-316-ec2
linux-image-2.6.35-22-generic
linux-image-2.6.38
linux-image-2.6.38-10-generic
linux-image-2.6.38-10-generic-pae
linux-image-2.6.38-10-virtual
linux-image-2.6.38-11-generic
linux-image-2.6.38-11-generic-pae
linux-image-2.6.38-11-virtual
linux-image-2.6.38.8
linux-image-2.6.38-8-generic
linux-image-2.6.38-8-generic-pae
linux-image-2.6.38-8-virtual
linux-image-2.6.39.4
linux-image-generic
linux-image-generic-lts-backport-maverick
linux-image-generic-pae
linux-image-generic-pae-lts-backport-maverick
linux-image-rt
linux-image-server
linux-image-server-lts-backport-maverick
linux-image-virtual
linux-image-virtual-lts-backport-maverick
el mas parecido es el que dice: linux-image-2.6.39.4

P.D: en cualquier caso podre elegir en el grub entre los modulos kernel instalados, no? (lo puse para q me salga al principio para escoger entre las 3 versiones del kernel q tengo instaladas en este momento, ya q llevo tiempo buscando una solucion definitiva para este problema)
Saludos.
« Última modificación: 22-09-2011, 12:23 (Jueves) por eltresmola »

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #21 en: 22-09-2011, 12:57 (Jueves) »
bingo:
linux-image-2.6.39.4

los que ponen SERVER y PAE y todo eso, son decisiones de nombres de debian para distintos kernels.
asi que por eliminacion.

y si, podras cambiar de kernel cada 5 minutos si es lo que quieres XD

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #22 en: 22-09-2011, 13:44 (Jueves) »
bingo:
linux-image-2.6.39.4

los que ponen SERVER y PAE y todo eso, son decisiones de nombres de debian para distintos kernels.
asi que por eliminacion.

y si, podras cambiar de kernel cada 5 minutos si es lo que quieres XD

vale, pues ya esta instalado, ahora a probar a ver que tal funciona.

Muchas gracias por todo y un saludo

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #23 en: 22-09-2011, 14:10 (Jueves) »
bingo:
linux-image-2.6.39.4

los que ponen SERVER y PAE y todo eso, son decisiones de nombres de debian para distintos kernels.
asi que por eliminacion.

y si, podras cambiar de kernel cada 5 minutos si es lo que quieres XD

vale, pues ya esta instalado, ahora a probar a ver que tal funciona.

Muchas gracias por todo y un saludo

de naaa! ya verás como ese kernel no da problemas para poner las tarjetas en mod moni :D

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #24 en: 22-09-2011, 20:18 (Jueves) »
bingo:
linux-image-2.6.39.4

los que ponen SERVER y PAE y todo eso, son decisiones de nombres de debian para distintos kernels.
asi que por eliminacion.

y si, podras cambiar de kernel cada 5 minutos si es lo que quieres XD

vale, pues ya esta instalado, ahora a probar a ver que tal funciona.

Muchas gracias por todo y un saludo

de naaa! ya verás como ese kernel no da problemas para poner las tarjetas en mod moni :D
Cierto, con este kernel monitorizo desde el principio sin tener que instalar nada. El problema lo tiene en la navegacion que es altamente inestable (como suele pasar con esta antena y cualquier version del kernel) ya que no trae el driver rt2870sta, el q se dice en el primer mensaje de este hilo q es necesario para navegar (o al menos no aparece si pongo los comandos que nos facilito nuestro amigo en el tercer mensaje), pero en fin, afortunadamente esos drivers parcheados q instale siguiendo las instrucciones de este hilo me sirven para navegar con el kernel 2.6.38.8 asi que ahora es solo cuestion de elegir el kernel mas apropiado al inicio de la sesion segun lo que vaya a hacer jaja.

P.D.: lo mas raro es que con el kernel 2.6.38.8 no me deja volver a poner el driver rt2800usb (como digo en el 4º mensaje del hilo) ni aun desactivando la red wireless como contesto el amigo en el siguiente mensaje. Me aparece esto:
root:~# sudo ifconfig wlan0 up
wlan0: ERROR while getting interface flags: Non hai tal dispositivo
Y aunque ponga wlan1 responde lo mismo.

No se si se te ocurre alguna solucion mas o menos sencilla para esto, me gustaria poder navegar tb con el núcleo de backtrack (o al contrario, monitorizar con el kernel normal) ya que asi podria sacar el menu del grub e iniciar mas rapido, pero en fin, tampoco me pasa nada por elegir la version del kernel al empezar.

Muchas gracias una vez mas, espero q esto sirva para mas novatos como yo con el mismo problema
« Última modificación: 22-09-2011, 20:25 (Jueves) por eltresmola »

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #25 en: 22-09-2011, 20:25 (Jueves) »
non hai tal dispositivo? ma che coooosaaaaa????

pues si es extraño si, pero mira, mejor tener un kernel para tipo de tarea y poder cambiar entre ellos, sin mayor fricción que un simple reinicio, que no tener la posibilidad de hacerlo, porque mira que esos adaptadores son problemáticos eh...

en fin, no se que más decirte.

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #26 en: 22-09-2011, 20:46 (Jueves) »
Cierto, no hay mayor problema, pq ademas no se puede navegar y monitorizar a la vez con la misma antena entonces es cuestion de reiniciar entre una tarea y otra. Además me descargué una ISO de BT5 para hacer un pen de arranque y así puedo abrirlo en mi portatil (me aconsejaron que no le cambiara el SO) y navegar con el sobremesa a la vez si fuera necesario XD (aunque el portátil es muy lento y se traba con facilidad, por eso no lo suelo usar).  De momento probé a instalarlo (BT5) en una máquina virtual pero aparece una conosola y no funciona con "startx" como BT4, ¿sabes que hay que poner ahi para iniciarlo?, en los tutoriales siempre se saltan ese paso XD.

"porque mira que esos adaptadores son problemáticos eh.."
jajaja, desde luego eso nadie nos lo puede discutir XD, en fin, supongo q algun dia ubuntu vendra preparadoo para estas antenas por defecto, pero de momento tendre q tener tanta paciencia como la q tu tienes con los novatos como yo jejeje

Un abrazo
« Última modificación: 22-09-2011, 20:58 (Jueves) por eltresmola »

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #27 en: 22-09-2011, 23:36 (Jueves) »
Cierto, no hay mayor problema, pq ademas no se puede navegar y monitorizar a la vez con la misma antena entonces es cuestion de reiniciar entre una tarea y otra. Además me descargué una ISO de BT5 para hacer un pen de arranque y así puedo abrirlo en mi portatil (me aconsejaron que no le cambiara el SO) y navegar con el sobremesa a la vez si fuera necesario XD (aunque el portátil es muy lento y se traba con facilidad, por eso no lo suelo usar).  De momento probé a instalarlo (BT5) en una máquina virtual pero aparece una conosola y no funciona con "startx" como BT4, ¿sabes que hay que poner ahi para iniciarlo?, en los tutoriales siempre se saltan ese paso XD.

tienes un problema, porque no deberia hacer eso.
de todos modos el login es root, el password es toor, y startx SI que deberia iniciar las X.

Citar
supongo q algun dia ubuntu vendra preparadoo para estas antenas por defecto, pero de momento tendre q tener tanta paciencia como la q tu tienes con los novatos como yo jejeje

no es un problema de las dstribuciones, sino del kernel. se ponga ubuntu como se ponga, no podrá ofrecer apoyo para un hardware si no existen drivers para linux. entonces, ahi es donde entra la comunidad de software libre, gente como tu y como yo, haciendo drivers para el distinto hardware existente. y tambien juega un papel crucial la postura oficial de las empresas respecto a linux.

por ejemplo, atheros nos adora y colabora codo con codo con nosotros abriendo todas sus especificaciones técnicas, nada de secretos, y por tanto nosotros podemos hacer unos drivers de primera categoria y explotar el hardware al 200%.

ahora vete a buscar un driver para la realtek 8192DE.. a ver si tienes hue... de encontrarlo... xDDD
pasaa lo mismo con ati y con nvidia hace uno tiempo. ahora ati ha abierto un poco mas la mente, pero no te creas...

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #28 en: 23-09-2011, 00:33 (Viernes) »
tienes un problema, porque no deberia hacer eso.
de todos modos el login es root, el password es toor, y startx SI que deberia iniciar las X.
--> No se cual era el problema, pero afortunadamente no ha vuelto a suceder (no me preguntes por que jaja)

"no es un problema de las dstribuciones, sino del kernel. se ponga ubuntu como se ponga, no podrá ofrecer apoyo para un hardware si no existen drivers para linux. entonces, ahi es donde entra la comunidad de software libre, gente como tu y como yo, haciendo drivers para el distinto hardware existente. y tambien juega un papel crucial la postura oficial de las empresas respecto a linux."
---> Ok, ahora lo entiendo mejor, la verdad es que es increible lo que se puede conseguir con el esfuerzo de tanta gente.

"por ejemplo, atheros nos adora y colabora codo con codo con nosotros abriendo todas sus especificaciones técnicas, nada de secretos, y por tanto nosotros podemos hacer unos drivers de primera categoria y explotar el hardware al 200%."
----> La verdad es que la antena que tengo es prestada y si no me he comprado una es por los problemas que he tenido con esta (aunque me estan siriviendo para aprender mucho sobre linux gracias a gente como tu XD) yy pq nadie me ha sabido aconsejar. Así que por lo que dices me compraré una con chip atheros jaja ¿alguna recomendacion? :D

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #29 en: 23-09-2011, 01:10 (Viernes) »
cualquier atheros de la serie 9000 en formato usb te dará resultados satisfactorios.

mirate las tp-link

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #30 en: 23-09-2011, 01:55 (Viernes) »
cualquier atheros de la serie 9000 en formato usb te dará resultados satisfactorios.

mirate las tp-link
Okis muchas gracias por este y los otros consejos, lo de instalar el kernel de baktrack ha sido sencillo y genial. Un saludo y gracias por ayudar a que linux sea mas accesible a los novatos XDD.

YAFU

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #31 en: 26-09-2011, 15:31 (Lunes) »
Hola.
Otra solución para el error de channel -1, en lugar de parchar/compilar los drivers/compat-wireless, es descargarse una versión nueva de aircrack desde svn e instalarlo antes habiendo desintalado el paquete de aircrack de repositorio. Luego si hay problemas con airodump y aireplay indicándoles que están sobre el canal -1, utilizamos los comandos con la opción "--ignore-negative-one".

Citar
sudo apt-get purge aircrack-ng
sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)
sudo apt-get install subversion libssl-dev build-essential
svn co http://trac.aircrack-ng.org/svn/trunk/ aircrack-ng
cd aircrack-ng
make
sudo make install

Entonces luego puede que aparezca un mensaje:
  • Run 'airodump-ng-oui-update' as root (or with sudo) to install or update Airodump-ng OUI file (Internet connection required).

Entonces conectados a internet hacemos:

Citar
sudo airodump-ng-oui-update


Esto me funciona con mi tarjeta que utiliza el driver rt61pci. Aún me falta probarlo con el rt2800usb con mi TP-LINK TL-WN7200ND.
Saludos.

PD: Respecto a lo que dice el tutorial, es verdad que hay que desactivar la red wireless y matar cualquier proceso que tenga que ver con gestor de redes, como wicd. También hay que detener cualquier servicio que pueda entrar en conflicto con aircrack, como "avahi-daemon" si es que lo tenemos:
Citar
sudo service avahi-daemon stop
Para saber si existen más procesos en conflicto:
Citar
sudo airmon-ng check

Y luego matamos con "sudo pkill -9" los procesos que nos indique.
« Última modificación: 27-09-2011, 13:59 (Martes) por YAFU »

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #32 en: 26-09-2011, 22:04 (Lunes) »
Interesante, gracias por tus consejos una vez mas :) ^-^

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #33 en: 27-09-2011, 02:22 (Martes) »
notese que el --ignore-negative-one es una chapucilla de la gente de aircrack-ng para los que no pueden/saben parchear el kernel.

el problema realmente es del kernel y alli es donde debe ser arreglado.

YAFU

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #34 en: 27-09-2011, 13:41 (Martes) »
notese que el --ignore-negative-one es una chapucilla de la gente de aircrack-ng para los que no pueden/saben parchear el kernel.

el problema realmente es del kernel y alli es donde debe ser arreglado.

Jeje, ese "chapucilla" suena a que el workaround de la gente de aircrack no fuera tan efectivo  :D
Es verdad lo que dices, pero utilizando aircrak de SVN con la opción "--ignore-negative-one" funciona igual de bien que con las otras soluciones, y con la ventaja para los novatos de que no hay que parchar nada, ni meterse con compat-wireless.
Saludos.

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #35 en: 27-09-2011, 14:19 (Martes) »
notese que el --ignore-negative-one es una chapucilla de la gente de aircrack-ng para los que no pueden/saben parchear el kernel.

el problema realmente es del kernel y alli es donde debe ser arreglado.

Jeje, ese "chapucilla" suena a que el workaround de la gente de aircrack no fuera tan efectivo  :D
Es verdad lo que dices, pero utilizando aircrak de SVN con la opción "--ignore-negative-one" funciona igual de bien que con las otras soluciones, y con la ventaja para los novatos de que no hay que parchar nada, ni meterse con compat-wireless.
Saludos.

las ventajas estan claras. pero el kernel sigue informando internamente de ese maldito -1.
el problema de implementacion está en el kernel, eso está claro. la gente de aircrack no tiene la culpa xDDD

pero se agradece que hayan intentado hacer algo al respecto. desde luego facilita las cosas.

PD: es chapucilla porque se permite que el "bug" del kernel siga ahi, no porque esté directamente mal lo que hacen desde el proyecto aircrack-ng

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #36 en: 04-10-2011, 23:53 (Martes) »
Si buscas diccionarios WPA NECESITAS leer ESTO
jajaja q miedo da ponerse a eso del bruteforcing despues de ver los calculos XDD ¿hay formas de descifrar las wpa sin diccionario? ¿en ese caso sabeis si hay algun tutorial en español por ahi?

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #37 en: 05-10-2011, 00:03 (Miércoles) »
Si buscas diccionarios WPA NECESITAS leer ESTO
jajaja q miedo da ponerse a eso del bruteforcing despues de ver los calculos XDD ¿hay formas de descifrar las wpa sin diccionario? ¿en ese caso sabeis si hay algun tutorial en español por ahi?

no, por supuesto que no hay forma (a diferencia de WEP, que si se puede sin diccio)
por eso WPA es seguro y WEP no lo es.

eltresmola

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #38 en: 05-10-2011, 22:04 (Miércoles) »
Si buscas diccionarios WPA NECESITAS leer ESTO
jajaja q miedo da ponerse a eso del bruteforcing despues de ver los calculos XDD ¿hay formas de descifrar las wpa sin diccionario? ¿en ese caso sabeis si hay algun tutorial en español por ahi?

no, por supuesto que no hay forma (a diferencia de WEP, que si se puede sin diccio)
por eso WPA es seguro y WEP no lo es.
Pues si que lo es jajaja ¿y sabeis donde conseguir diccionarios decentes? (no digo para las vodafoneXXXX ni esas que se pueden tardar años jajajaja)

alist3r

  • Visitante
Re: Inyectar En Ubuntu 11.04 con Alfa AWUS036NH Chipset-Driver rt2800usb
« Respuesta #39 en: 05-10-2011, 22:28 (Miércoles) »
descargar diccionarios suele ser una pérdida de tiempo.
prácticamente no he usado diccionarios en mi vida, pero si necesito uno, me lo genero a medida para el caso particular, basándome en toda la informacion que tengo acerca de la contraseña que debo auditar, sea mucha o poca.

si algo se sale del rango com****cionalmente asequible, ni lo intento, porque no me gusta perder 63 años mirando a una pantalla :)