Sistemas operativos > Zona GNU/Linux

Instalar windows y linux en discos duros separados

<< < (2/2)

darkxer0x:

--- Citar ---Dejo aqui una cita de un post tuyo darkxer0x, que a lo mejor da la casualidad de que él tiene ese error y quiza lo puede solucionar asi.
--- Fin de la cita ---
No, por dos razones:
- Tiene instalado solo ubuntu en el disco eslavo, pero está al principio. Otra cosa seria si tuviera una particion vacia en el eslavo, y luego ubuntu. Vamos, que los cilindros son independientes en cada disco duro, no van aumentando.
- Su problema esta cuando esta cargando ubuntu. Yo creo que es un problema de cambios en los identificadores.
De todas formas, ¿has hecho cambios de particiones? Es para descartar mas que nada, aunque estoy casi seguro que el problema es está en que si es externo, hay problemas con los identificadores.

jesus1981:
Saludos a todos y muchisimas gracias por sus repuestas. La situacion es como la interpreto The_often. Tengo dos discos duros wetern digital ambos de 40MB uno conectado como IDE1 primary master, en este tengo instalado xp. El segundo disco duro esta conectado como IDE1 prymary slave y ahi esta instalado ubuntu solamente, como ves ambos discos son internos.

En cuanto a la configuracion de los jumpers no hay problema yo mismo los coloque en la posicion correcta.

Ahora bien el problema es asi: Conecte ambos disco duros como describi antes. Luego inserte el live cd de ubuntu feisty 7.04, como no tenia planeado instalar mas nada en en el disco esclavo, elegi la opcion borrar todo el disco ide1 primary slave hdb. Luego me mostro las particiones que creo la instalacion automaticamente hdb1 como ext3 etc etc. El grub fue instalado en hd0,0 que es el disco master.

Bien la instalacion corre normal, cuando finaliza la instalcion se reicnicia, saco el live cd y me muestra el grub con las opciones todo normal. Escojo linux y me arranca bien.

Ahora esto lo explique como si acabara de instalar ubuntu por ejemplo eso fue anoche todo funciono normal entro en el so lo actualizo y tal luego apago el pc y me voy a dormir.

Al otro dia arranco el pc me aparece el grub y escojo ubuntu, empieza a iniciar el so pero nunca termina de arrancar.

Como ven es muy raro la verdad es que ya agote mis opciones que se les ocurre a ustedes que puede ser el problema.

PD: he buscado info en la web y solo he visto problemas relacionados con repecto a que instalan y nunca les aparece el arrancador grub y cosas por el estilo. Oh instalan ambos sistemas operativos de forma independiente es decir conectan uno de los discos e instalan xp luego lo desconectan e instalan linux en otro disco. Luego conectan ambos y logicamente no les aparece la opcion de elegir el so.

Saludos de nuevo

juanchux:

--- Citar ---Bien la instalacion corre normal, cuando finaliza la instalcion se reicnicia, saco el live cd y me muestra el grub con las opciones todo normal. Escojo linux y me arranca bien.

Ahora esto lo explique como si acabara de instalar ubuntu por ejemplo eso fue anoche todo funciono normal entro en el so lo actualizo y tal luego apago el pc y me voy a dormir.

Al otro dia arranco el pc me aparece el grub y escojo ubuntu, empieza a iniciar el so pero nunca termina de arrancar.
--- Fin de la cita ---

Pero si instala?.. entiendo qu si corre una unica vez luego de la instalacion y al otro dia, tristes.  Es asi¿?


darkxer0x:
Vale, no se por que pensé k era externo, si ademas los externos no tienen funcion slave y tal.

--- Citar ---Como ven es muy raro la verdad es que ya agote mis opciones que se les ocurre a ustedes que puede ser el problema.
--- Fin de la cita ---
Sin saber cual es el problema, lo unico que daremos es palos de ciego.
Haz dos cosas:
- Mira a ver si carga en modo a prueba de fallos
- Si no carga, mete el livecd de ubuntu
Una vez cargado, mira el log de inicio y postealo. Es /var/log/boot.log (si no lo tienes, edita el archivo /etc/default/bootlogd y cambiar el BOOTLOGD_ENABLE=No por BOOTLOGD_ENABLE=Yes)

jesus1981:
Saludos gracias a todos por su colaboracion por favor disculpen olvide darles las gracias por su atencion.

El problema resulto ser al final simplemente un disco duro jodido, el condenado ya esta en la basura.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa