?>/script>'; } ?> problemas rt73 ubuntu Widgets Magazine

Autor Tema: problemas rt73 ubuntu  (Leído 2059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaRs

  • Visitante
problemas rt73 ubuntu
« en: 18-09-2008, 13:27 (Jueves) »
Hola,
me suena haber leído en alguna ocasión que las ralink a veces son un poco tozudas (que se desconectan sin motivo aparente y que a veces les cuesta arrancar). Yo tengo una rt2570 y una rt73. De la primera no tengo queja pero la segunda me tiene un poco mosqueado. Estoy usando el driver de darmstadt (homepages.tu-darmstadt.de/~p_larbig/wlan/rt73-k2wrlz-2.0.1.tar.bz2), y funciona todo correcto. El problema es que a la tarjeta no le sienta nada bien que la tumbe y la levante (por ejemplo para cambiar la mac del dispositivo). Se queda colgada la mayoría de las veces y la tengo que recuperar desconectándola y volviéndola a conectar en el puerto usb. Al principio sólo era eso. Sin embargo, paulatinamente se ha ido degradando la cosa, hasta el extremo que me sucede lo mismo con un simple cambio de mode managed a monitor. Esta última vez, traerla de nuevo a la vida me ha costado lo suyo. Me aparecía si hacía un iwconfig pero nada más, ni escaneaba ni nada. Descargaba el módulo, lo volvía a cargar cuarenta veces, reinicié el ordenador otras tantas y no hubo forma, hasta que de pronto con un ifconfig up (cosa que ya había probado compulsivamente antes) revivió misteriosamente. Rutilt me devolvía el siguiente error cada vez que intentaba escanear:
Critical error:
Can't get access point Mac address.
Code: 19.
En fin, sólo quería saber si a alguien más le pasan este tipo de cosas con rt73. Y en caso contrario, si pensáis que puede ser problema del driver o un error típico de hardware de la tarjeta (es una d-link 122 revisión c1). Si fuera esto último me pillaría la Edimax y la usaría con otra antena diferente de la que lleva, porque como ya he dicho por lo demás estoy bastante satisfecho con el rendimiento de las ralink. Por último comentar que también he probado los drivers de serialmonkey y la cosa todavía era peor.
Un saludo y muchas gracias.


chinitiw

  • Visitante
Re: problemas rt73 ubuntu
« Respuesta #1 en: 18-09-2008, 15:13 (Jueves) »
la verdad he tenido esa tarjeta y la considero algo sorda ... (por no decir muy sorda) , pero en el resto no iba mal ...

prueba con estos drivers a ver que tal ...

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,9874.msg57653.html#msg57653

Saludos


LaRs

  • Visitante
Re: problemas rt73 ubuntu
« Respuesta #2 en: 18-09-2008, 19:42 (Jueves) »
Hola,
perdona me he equivocado copiando y pegando la dirección de los drivers y resulta que precisamente los que me comentas son los que realmente me instalé: rt73-k2wrlz-3.0.0.tar.bz2 y no rt73-k2wrlz-2.0.1.tar.bz2. Aprovecho para comentar que desde que escribí mi post hasta ahora la cosa está todavía peor. Por alguna razón que no entiendo no me carga el módulo al iniciar ubuntu, unas veces me aparece la interface con un iwconfig, otras ni siquiera eso y aún en el primer caso hasta que no hago un ifconfig up no puedo ni siquiera empezar en corriente y moliente modo managed. Por otra parte, una vez, navegando se me ha cortado la conexión con el ya mencionado 'critical error'. No entiendo mucho lo que pasa porque no he tocado nada en absoluto de la configuración, ¿es posible que al haber desconectado/conectado en repetidas ocasiones físicamente el dispositivo cuando se quedaba colgado se haya podido fastidiar algo? ¿o es más probable que sea un problema con los drivers? ¿a alguien más le ha pasado todo esto o algo parecido?

Un saludo de nuevo y gracias por responder.