?>/script>'; } ?> Instalación de nuevo software en Wifiway montada en USB (duda) Widgets Magazine

Autor Tema: Instalación de nuevo software en Wifiway montada en USB (duda)  (Leído 1897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clash

  • Visitante
Bueno, soy usuario de Wifiway y Wifislax, tengo poquita experiencia en GNU/Linux y se me ha planteado un problema al instalar el aircrack-ng 0.9.3 en Wifiway, os cuento:

Uso esta distribución montada en un pen drive, arrancandola desde el pen drive claro, y me he dado cuenta que la versión de Wifiway que uso, la 1.0 que a día de hoy es la última versión, monta la versión de aircrack 0.9.1 y me planteé actualizarla a la versión 0.9.3, que si la memoria no me falla es la que lleva Wifislax 3.1.

Pues bien, bajo el paquete del software, lo instalo en mi pen drive y funciona correctamente, incluso los accesos directos del menú Wifiway toman esta versión más actual a la 0.9.1 que tenía antes. Hasta aquí todo perfecto. Mi problema es que cuando apago el ordenador y vuelvo a encenderlo y echar a correr la distribución ya no tengo este aircrack que he instalado, vuelve a estar la versión 0.9.1, y me gustaría instalarlo de tal forma que no se revirtiera el cambio cuando reinicio, pero no sé como hacerlo.

Si os fuera de utilidad os digo que al intalar la versión 0.9.3 se instala en el directorio raiz del pen drive, es decir como una carpeta junto a las carpetas boot y wifislax (creo recordar que se llamaba así).

Podríais echarme una mano para conseguir instalar este software de tal manera que no pierda la instalación al reiniciar?

Y ya que hago la consulta aprovecho para hacer otra también, aricrack-ng 0.9.3 es la más recomendable para lo que me propongo o me recomendaríais usar otra versión del software? Cuál?

Muchas gracias, tened en cuenta que soy novato usando Linux


antoniofelixes

  • Visitante
Re: Instalación de nuevo software en Wifiway montada en USB (duda)
« Respuesta #1 en: 04-11-2008, 17:31 (Martes) »
Buenas,

Compañero te propongo una solución quizás no sea la mejor.. pero seguro que funciona.

Crea una carpeta en el pendrive:

Código: [Seleccionar]
mkdir /tools
Y cuando vayas a configurar desde las fuentes aircrack-ng para compilar y posteriormente instalarlo indicarás el directorio.

Código: [Seleccionar]
./configure --prefix=/tools
Y luego ya sabrás... desde un script para crear algún enlace simbólico hasta uno que copie los ficheros a sus directorios.

Un saludo  :D.