?>/script>'; } ?> Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive Widgets Magazine

Autor Tema: Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive  (Leído 9306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tux Tux

  • Visitante
Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive
« en: 22-02-2012, 17:34 (Miércoles) »
Buenas! sé que hay infinidad de aplicaciones para hacer booteables ciertos sistemas operativos, normalmente la mayoria de distros de gnu/linux, creo que habre probado como 1 millon de ellas sin conseguir los resultados esperados. Mi intencion es dejar el pen drive al estilo de Wifiway, que sea operativo desde el pc para poder añadir archivos y demas, pero que tambien bootee el sistema y me permita guardar cambios. La vez que me ha funcionado correctamente el booteo es haciendo una instalacion en el usb como si de un disco normal se  tratara, y en la ultima opcion antes de instalar, elegir instalar el grub en el pendrive, pero esto hace que el pendrive quede inutilizado, solo sirve para bootear el sistema. Bueno espero que se haya entendido lo que busco, gracias mil.


semola

  • Visitante
Re: Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive
« Respuesta #1 en: 22-02-2012, 19:22 (Miércoles) »
A mi también me interesa el tema, lo mismo que tú a excepción de una iso que viene completa "linkat 4 y su aplicación para hacer el boot", es decir para poder trabajar con todo y darle pol saco a Windows A mi por lo menos  con ubuntu a la que actualizo cosas se va todo al xispum. Por lo que he preguntado, a compis, estos hacen una instalación de lo que ellos utilizan y luego hay una aplicación que hace una iso del sistema " desconozco la aplicación y el nombre" y luego con el unetbootin-windows-494 lo ponen el el usb. Como digo yo lo he hecho, pero  a la que bajo actualizaciones, se va todo a la porra , ya no me arranca, y como digo lo único que me venía completo era un linux basado en Open Source " linkat", pero va demasiado lento en un usb2, esperemos el usb 3 funcione,en maquinas virtuales no me gusta el invento " por probar si me gusta".
Este viernes me pasan una iso para hacerme el botable en un usb, veremos a ver que trae, por lo menos cuando conecto por internet no coger resfriados, y a parte tengo instlados los drivers de las pizarras digitales que usamos.

Saludos y que alguien nos inspire en nuestros primeros pasos para dejar el windows. :D

Lo poco que se es gracias a este foro.


Drexxx

  • Visitante
Re: Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive
« Respuesta #2 en: 23-02-2012, 04:43 (Jueves) »
Hola.
Yo no llegué a hacerlo nunca, pero creo que con el Universal USB Installer sería fácil conseguirlo.
1.- Seleccionas la distribución a instalar en el pendrive
2.- Das la ruta de la imagen iso que quieres utilizar
3.- Seleccionas la letra de unidad del pendrive, y marcas "formatear en fat32"
4.- Seleccionas el tamaño de la partición/archivo que quieres utilizar para poder hacer cambios persistentes.

Hay otros métodos para hacerlo todo manualmente. Es cuestión de leer con calma y llevarlo a la práctica.

Suerte!


supremo12345

  • Visitante
Re: Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive
« Respuesta #3 en: 23-02-2012, 16:20 (Jueves) »
Lo que comenta Drexxx es el metodo para grabar una iso en un USB. Pero creo que la pregunta es como guardar los cambios realizados una vez grabada la iso, entrado al sistema, y haber hecho cambios. Es decir, si grabas una iso en un pen, entras al sistema, y instalas un paquete. Quieres que la proxima vez que inicies desde el pen ese paquete este instalado. Y asi con todo.

Lo mas parecido que conozco a lo que preguntas es lo siguiente;

1. Modificar la iso de ubuntu o del SO que quieras. Eso si que se que se puede hacer. En CentOs por ejemplo debes modificar lo que se denomina el kickstart para crear una iso personalizada. Con los paquetes que quieras, ejecutando los scripts de post-instalacion que quieras, etc...

2. Creando una maquina virtual y 'exportarla' al pen. Esta solucion si que seria persistente del todo, ya que todos los cambios quedarian guardados en el HDD virtual que tengas en el pen. Y cada vez que hagas cambios o cierres sesion, simplemente guardas y la proxima vez que inicies desde la maquina virtual del pen la tendras como la dejaste.

salu2


Tux Tux

  • Visitante
Re: Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive
« Respuesta #4 en: 23-02-2012, 19:42 (Jueves) »
Pero este sistema que me propones me ata a windows no? o se pueden bootear los sistemas virtuales, de por ejemplo vmware? es que no todos los pcs van todo lo bien que quieres a la hora de mover 2 sistemas operativos, y la virtualizacion tiene ese problema, que necesitas un pc decente para mover los 2 sistemas...


Drexxx

  • Visitante
Re: Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive
« Respuesta #5 en: 23-02-2012, 19:57 (Jueves) »
Lo que comenta Drexxx es el metodo para grabar una iso en un USB. Pero creo que la pregunta es como guardar los cambios realizados una vez grabada la iso, entrado al sistema, y haber hecho cambios. Es decir, si grabas una iso en un pen, entras al sistema, y instalas un paquete. Quieres que la proxima vez que inicies desde el pen ese paquete este instalado. Y asi con todo.
[...]
Al final voy a tener que experimentar!  :D
Precisamente el punto 4 ("Seleccionas el tamaño de la partición/archivo que quieres utilizar para poder hacer cambios persistentes") sirve, en teoría, para crear una partición o archivo (no lo tengo claro) "casper-rw" que ubuntu utiliza para guardar todos los cambios que se hagan. Esta partición o archivo tiene una capacidad determinada por el usuario (1GB, 2GB, 3GB, etc).

Un saludo


semola

  • Visitante
Re: Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive
« Respuesta #6 en: 24-02-2012, 01:56 (Viernes) »
He seguido los pasos de Drexxx, con una sd de 4Gb funcionando perfectamente, con un pen de 32Gb no me ha funcionado, supongo que me he pasado en la asignación del tamaño en el paso 4. Probado conubuntu y Xubuntu.

Gracias, ya he aprendido otra cosa  >:(



edito

con pen de 8 Gb, poniendo 3G tambien funcionando y instalando cosas, lo único que no me guada los cambios en el teclado, seguiremos probando  >:(

« Última modificación: 25-02-2012, 19:50 (Sábado) por semola »

Drexxx

  • Visitante
Re: Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive
« Respuesta #7 en: 25-02-2012, 21:40 (Sábado) »
Me alegra saberlo.
Gracias por corroborar que el método funciona.  :D

Ahora faltaría mirar si el mismo método funciona para distribuciones no basadas en Ubuntu.


Tux Tux

  • Visitante
Re: Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive
« Respuesta #8 en: 26-02-2012, 19:20 (Domingo) »
Me teneis que decir si aparte de guardar cambios, que a mi tambien me los guarda, os deja acceso al 100% del sistema, es decir, hacer todo lo que puedes hacer con el sistema instalado. Y tambien si os inicia como "modo live" pero con opciones de guardar las cosas o por el contrario os arranca de otra manera. A mi esto del modo persistente me arranca como cuando arrancas un live cd, apareciendo un icono directo para instalar el sistema si lo deseas, ademas, al ser live, esta MUY limitado, no deja instalar segun que, no deja montar particiones de ninguna manera... En fin, toda una maravilla.


semola

  • Visitante
Re: Hacer Booteable persistente Ubuntu desde pendrive
« Respuesta #9 en: 28-02-2012, 19:30 (Martes) »
Yo no llego al nivel que preguntas voy haciendo pruebas y pruebas " ya tengo un portatil con Xubuntu" Si puedo decirte que tambien he probado con un programa free, creo que es mejor que el otro se llama LinuxLive USB Creator, va por la versión  2.8.10 y por algun lado de este foro lo vi, probado en bactrak 5 R1, seguiendo un manual que encontre por la red y con pen de 8G.

Saludos