?>/script>'; } ?> ¿Es posible crear dos interfaces en la AR5006, una en monitor y otra en managed? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Es posible crear dos interfaces en la AR5006, una en monitor y otra en managed?  (Leído 3513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VTCop

  • Visitante
Pues eso, que me quiero comprar una Mini PCI-e con el chip AR5006EG o AR5006EX, pero la quiero para usar wlaninject, por lo que necesito crear una interface en modo monitor y otro en managed.
Como las últimas atheros parece que estaban teniendo problemas, por eso pregunto, aunque he visto un post por aquí que dice que ya funcionan bien en modo monitor, incluso inyectan, con las últimas versiones de madwifi-ng.

Para mí eso es realmente básico, poder crear y destruir interfaces. Supongo que esto será posible si es una Atheros original, y no una Zydas renombrada a Atheros. Por eso me gustaría que alguien que tenga una AR5006 probase a crear dos interfaces, y a poner una en modo monitor y la otra en managed, porfa....

Es lo único que me falta para decidirme a comprarla...

Gracias


ironjon

  • Visitante
Hasta donde yo he probado al hacer "airmon-ng start wifi0" te crea una interfaz en modo monitor llamada ath1 y sigues teniendo ath0 en modo managed,hasta aqui todo bien pero yo por lo menos no he conseguido usar las dos a la vez.
Capturo e inyecto con ath1 "la mar de bien" pero ath0 queda inservible,solo cuando hago "airmon-ng stop ath1" puedo conectarme a mi red con ath0.

No se si me he explicado bien  :-\




VTCop

  • Visitante
Sí me has ayudado mucho, pero me gustaría que probases a crear una nueva interface, a ver si con esa te puedes conectar a internet mientras que con la otra inyectas.

Supongo que tu sabrás esto bastante mejor que yo, pero tengo entendido que es algo así

Código: [Seleccionar]
wlanconfig ath7 create wlandev wifi0 wlanmode managed nosbeacon
Después tendrás una interface ath7 en modo managed que podrás usar para conectarte a internet, por ejemplo

Código: [Seleccionar]
iwconfig ath7 essid nombre_de_tu_red key clave_wep channel el_canal ...
o sino, puedes probar a usar wlaninject sobre ath7

Me harías un gran favor...

Más información:
Múltiples interfaces con madwifi http://madwifi-project.org/wiki/UserDocs/MultipleInterfaces

« Última modificación: 06-11-2008, 13:40 (Jueves) por VTCop »

ironjon

  • Visitante
Pues no he sido capaz de lograrlo  ??? seguro que se puede o eso dicen en madwifi pero yo no he podido.
Lo primero porque para poder poner la tarjeta en modo monitor tengo que desactivar las redes inalambricas



Si no las descativo no capturo y por supuesto no inyecto.
Y si las activo me conecto pero no capturo  ???


VTCop

  • Visitante
Pues yo ya he pedido mi Atheros AR5006EX con el chip AR5423 para mi lenovo T61. La he comprado en ebay en una tienda llamada HelloWifi (me lo envían desde China) por $32,99. En cuanto me llegue os cuento si se pueden crear interfaces en modo managed y en modo monitor.

ironjon, para que te funcione tienes que realizar la conexión a la red inalámbrica desde la línea de comandos indicando la interfaz que has creado para el modo managed. Efectivamente, en la interfaz gráfica debes desactivar las redes inalámbricas, y así trabajar sólo desde la línea de comandos.

Cuando tenga la mía lo pruebo.


ironjon

  • Visitante
A la espera quedo  ;D


VTCop

  • Visitante
Bueno, pues ya tengo aquí mi Atheros y ya he hecho las primeras pruebas. Al hacer uns lspci me dice que el chipset que tengo es un AR5212, que no era el que yo esperaba pero también me vale.

Primero le puse los madwifi-ng r3745 con el parche de aircrack, y ahora le he puesto los madwifi-ng r3878 y parcheados con el mismo parche de aircrack.

He probado el típico ataque 1 + 3 y inyecta bastante bastante bien. El problema viene con wlaninject. Consigo crear dos interfaces, una en monitor (ath0) y otra en managed (ath1). Lanzo aireplay-ng en ath0 y wlaninject en ath1. Todo correcto. wlaninject realiza su proceso hasta llegar al 100% pero aireplay no captura ningún paquete :(
Si ejecuto wlaninject repetidas veces, muchas muchas veces, puede que aireplay capture un paquete, pero no sé que paquete es, pues wepattack no lo desencripta con ninguna de las claves proporcionadas por wlandecrypter.

Estoy probando con mi propio AP, por lo que estoy seguro de cuál es la clave y eso. Además, el mismo proceso con mi viejo portátil con la ipw2200 funciona y saca la clave en seguida.

¿Qué es ese paquete que captura aireplay-ng si no es el que le saca wlaninject al router?

Una captura de mi frustración



ironjon

  • Visitante
Ya se que puede parecer una pregunta un poco chorra pero porque no usas wlandecrypter?


VTCop

  • Visitante
Claro que uso wlandecrypter. Una vez que aireplay-ng ha capturado el paquete uso wlandecrypter para que genere el diccionario de posibles claves que le paso a wepattack para que me diga cuál de ellas es, probando a desencriptar el paquete, pero el paquete al parecer no está encriptado, porque wepattack dice que ninguna de las claves proporcionadas por wlandecrypter lo desencripta.

Este es el paquete que capturo


Y este es el procedimiento que utilizo para sacar la clave (sin éxito)