?>/script>'; } ?> ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor? Widgets Magazine

Autor Tema: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?  (Leído 77243 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lsdios

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #20 en: 10-02-2008, 22:23 (Domingo) »
Hwagm si asi es, ese parche es par que pueda funcionar en dichas tarjetas, respecto  a la reinyeccion no sabria decirte si si o sino, ya que en algun prueba que he realizado con airoscript parece que si, pero solo me genera unos pocos paquetes de trafico  asi que no es seguro que funcionen, no obstante haber si me pongo a ello y lo pruebo bien, aunque con haber solucionado lo del modo monitor, y yener unos drivers que funcionan en condiciones ya es bastante, jeje,por cierto volvi a probar con backtrack y nos es capaz de estar en modo managed y monitor a la vez, me hace lo mismo que en ubuntu, aunque con la excepcion que en backtrack la interface managed se llama ath0 y en ubuntu wlan0. Seguire investigando el tema.....

salu2


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #21 en: 14-02-2008, 21:18 (Jueves) »


nakadum

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #22 en: 15-03-2008, 15:49 (Sábado) »
hola amigos yo tengo un acer 5310 con atheros ar5007eg con un ubuntu 7.10 y me costo tela poner el wifi pero lo logre , pero a la hora de poner el aircrak no me funciona el modo monitor y por lo tanto no puedo usar el airodump , cuando voy a la cosola en modo root y escribo : iwconfig   luego me sale esto:

lo        no wireless extensions.

eth0      no wireless extensions.

wifi0     no wireless extensions.

ath0      IEEE 802.11g  ESSID:"NETGEAR"  Nickname:""
          Mode:Managed  Frequency:2.462 GHz

KE es lo ke tengo ke hacer porque estoy mas perdio . gracias de ante mano


lsdios

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #23 en: 15-03-2008, 21:46 (Sábado) »
nakadum ¿que drivers has instlado? ¿has probado a poner "airmon-ng start wifi0" en la consola como root? si e asi ¿que te dice??


nakadum

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #24 en: 16-03-2008, 09:46 (Domingo) »
mira lo que me salio:

 airmon-ng start wifi0


Interface       Chipset         Driver

ath0            Atheros         madwifi-ng VAP (parent: wifi0)


luego intente poner iwconfig y me sale el mismo problema


nakadum

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #25 en: 16-03-2008, 09:52 (Domingo) »
y para poner el wifi esto es lo ke puse , instale el madwifi:

me baje esta version del madwifi para mi tarjeta atheros ar5007eg
http://snapshots.madwifi.org/special/madwifi-ng-r2756+ar5007.tar.gz

Y tambien instale el paquete que viene en el ubuntu  7.10:
build-essential



lsdios

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #26 en: 16-03-2008, 11:21 (Domingo) »
nakadum prueba a hacerlo de la siguiente manera

crea un archvio con el editor de texto wie sellame por ejemplo "wifimon" he inluye las siguientes lines
Código: [Seleccionar]
#!/bin/sh
rmmod wlan_wep ath_rate_sample ath_rate_onoe ath_pci wlan ath_hal ath_rate_amrr 2>/dev/null
modprobe -r ath_pci
modprobe ath_pci autocreate=monitor
dale permisos de ejecucion
Código: [Seleccionar]
chmod +x wifimony luego lo ejecutas
Código: [Seleccionar]
./wifimony se pondra en modo monitor
para volver a modo managed el script seria este, por ejemplo le llamaremos "wifiman"
Código: [Seleccionar]
#!/bin/sh
rmmod wlan_wep ath_rate_sample ath_rate_onoe ath_pci wlan ath_hal ath_rate_amrr 2>/dev/null
modprobe -r ath_pci
modprobe ath_pci
y lo mismo darl permisos y ejecutarlo para volver a modo managed


nakadum

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #27 en: 17-03-2008, 08:29 (Lunes) »
gracias isdios por responderme ; mira hice lo que me dijiste , y cuando ejecuto el script lo primero que noto es que me deja de funcionar el internet ; luego puse en la consola iwconfig y me sale lo mismo de siempre en una pagina de internet me dicen esto:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora vamos a ver q interfas tiene tu tarjeta :
iwconfig

te va a decir por ejemplo \\\"no wireless extensions\\\" si en todos te dice esto es porque aun no has configurado tu tarjeta...si te responde otra cosa es porq esta configurada.... simple... no?? :p (en este manual no se va a explicar como configurar una tarjeta inalambrica).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

por lo visto no tengo configuradda mi tarjeta en modo monitor por eso me sale siempre no wireless extension, tambien intente escribir esto en el modo consola:

airodump-ng eth0

ioctl(SIOCSIWMODE) failed: Operation not supported
Error setting monitor mode on eth0


lsdios

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #28 en: 17-03-2008, 12:40 (Lunes) »
cuando ejecutas el script es normal que te quedes sin internet, ya que pasamos la interface a modo monitor y este chipo por ahora no admite los 2 modos a la vez
Respecto a la de airodumpo lo que deberias de poner es airodump ath0 y no eth0 ya que eth0 es la interface de cable.
Te comento que ami cada vez que la pongo en modo monitor me sube en 1 el numero de interface es decir ath1 ath2 ath3 etc etc.
Quiza no tengas bien instalado los drivers, ¿que version de linux utilizas?? Si utilizas wifiway o wifisalax deberas descargar los drivers ya copilados para dicha version, mas arriba hay un link a un post en el que se espilca como  (creo que es el que te di por MP)
¿has probado blactrack3?? ami con esa distro me funciona de perlas.


nakadum

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #29 en: 17-03-2008, 15:21 (Lunes) »
estaba intentandolo ponerlo en ubuntu 7.10 pero parece ke no sale ;ejecute el scritp y luego airodump ath0 y ath1 ....  y nada de nada;  pero si es mas facil ponerlo en otro distro no me voy a marear la cabeza me voy a bajar el back3 ; dime isdio si en ese no me hace falta configurar la dichosa tarjeta ar50007eg  en modo monitor; y muchas gracias


lsdios

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #30 en: 17-03-2008, 17:02 (Lunes) »
en ubuntu 7.10 es donde lo tengo yo instalado asi que si que se puede y sin problemas. al menos ami.
En blacktrack 3 no hay que configurar nada, al menos por lo que recuerdo (desde que la puse en ubuntu ni uso blacktrack).
No obstante yo que tu probaria a instalar de nuevo los drivers madwifi ya que te puedo asegurar que en ubuntu funcionan perfectamente.


nakadum

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #31 en: 19-03-2008, 21:16 (Miércoles) »
voy a intentar ponerlo de nuevo ; pero ahora lo voy hacer con los nuevos drivers , me he descargado :

http://snapshots.madwifi.org/madwifi-ng/madwifi-ng-r3347-20080209.tar.gz


pero el parche parche no me sale ningun archivo para bajarlo solo me sale la pagina con un monton de numeritos       
http://madwifi.org/attachment/ticket/1679/madwifi-ng-0933.ar2425.20071130.i386.patch

voy a borrar el ubuntu y luego hago una instalacion limpia,  me voy a copiar en un usb  el madwifi y tambien el parche(si me dejan bajarlo) he intentare instalarlo como tu dices mas arribas ; eske cuando instalo el ubuntu por primera vez no tengo internet por eso me los voy a bajar y no lo puedo instalar desde la consola;   pero kiero saber como se baja el dichoso parche desde internet





Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #32 en: 29-03-2008, 01:00 (Sábado) »

« Última modificación: 29-03-2008, 01:04 (Sábado) por Hwagm »

lsdios

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #33 en: 29-03-2008, 01:49 (Sábado) »
Pues ami no me funciona me da error al cargar modprobe ath1
Código: [Seleccionar]
FATAL: Error inserting ath_pci (/lib/modules/2.6.22-14-generic/net/ath_pci.ko): Unknown symbol in module, or unknown parameter (see dmesg)
he probado con la version r3365 aplicandole el patch y tampoco.


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #34 en: 29-03-2008, 01:53 (Sábado) »
pues vamos bien.

Ademas llevo unos dias que ni te cuento con los kerneles 2.6.24, hasta los rt73 que siempre fueron perfecto van fatal



lsdios

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #35 en: 29-03-2008, 11:35 (Sábado) »
rectifico ¡¡¡SI KE FUNCIONAN!!!, solo que me hacia falta reiniciar jeje ayer antes de irme a sobar volvi a instalar los drivers que tu comentas y lo deje ahi, sin que funcionase, y hoy cuando inicio el portatil ¡¡¡FUNCIONAAAA!!!! y no solo eso sino que ahora para ponerla en modo monitor basta con utilizar "airmon-ng start wifi0" y se crear una interface ath0 en modo monitor, y para descativar el modo monitor basta con "wlanconfig ath0 destroy". De esa manera tambien se soluciona el tema de qie athX aumente de numero, de esta manera la interface en modo monitor es siempre ath0 (al menos en principio) y la interface en modo managed es wifi0


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #36 en: 29-03-2008, 20:48 (Sábado) »
perfecto, la pena es que no hubiera unos integrados completamente para todas las atheros, ya que en sucesivas lives, habra que de alguna manera, o bien que carge uno u otros-

Supongo que ademas les pones los parches de inyeccion verdad?


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #37 en: 29-03-2008, 20:49 (Sábado) »
perfecto, la pena es que no hubiera unos integrados completamente para todas las atheros, ya que en sucesivas lives, habra que de alguna manera, o bien que carge uno u otros-

Supongo que ademas les pones los parches de inyeccion verdad?

si claro, jejeje

https://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,2724.msg63794.html#msg63794


lsdios

  • Visitante
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #38 en: 29-03-2008, 20:59 (Sábado) »
pues en este ultimo caso no le he metido los parches para reinyectar, pero probare a ponerlos (o ver si reinyecta asi sin mas)


Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18294
Re: ¿Controladores Atheros AR5007UG para modo monitor?
« Respuesta #39 en: 29-03-2008, 21:14 (Sábado) »
hombre yo creo que seria raro que inyectesen sin los parches, pero en fin, todo es probarlo