?>/script>'; } ?> configuración de los interfaces de red Widgets Magazine

Autor Tema: configuración de los interfaces de red  (Leído 2040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skan

  • Visitante
configuración de los interfaces de red
« en: 20-01-2008, 21:53 (Domingo) »
Hola

Alguien me podría explicar (o dar un link) como modificar adecuadamente los archivos
/etc/network/interfaces 
y
/etc/modprobe.d/madwifi

es que, curioseando por el disco duro parece que esos son los que hacen que los interfaces sean creados de determinada manera y con uno u otro nombre, y eso me afecta al funcionamiento normal de la red y de programas como kismet. Vamos, que si modifico adecuamente esos archivos no necesito estar cambiando las cosas cada vez que arranco. El problema es que en google sólo encuentro algún comentario suelto de algunos usuarios.



skan

  • Visitante
Re: configuración de los interfaces de red
« Respuesta #1 en: 22-01-2008, 15:06 (Martes) »
De normal tengo los interfaces   
loy wifi0  con  "no wireless extension"
y ath0  con mogollón de datos
y me va la red

el problema es que al entrar en kismet (que sí funciona) y volver a salir en vez de cambiar el modo de funcionamiento del interfaz que estaba usando  de monitor a managed o en vez de destruir el monitor me destruye el managed,  estropeandome la conexión .
Entonces tengo que crear otro con
wlanconfig ath0 create wlandev wifi0 wlanmode managed nosbeacon
pero surge un problema, que no lo llama ath0 sino que le da un nombre aleatorio (como ath12),  esto parece una chorrada pero entonces tengo que volver a configurar el gestor de redes wifi para que me coja ath12 en vez de ath0, y cada vez que pongo la tarjeta en modo monitor y vuelvo a salir  va cambiando.

Alguien sabe que puedo modificar en la configuración del Kismet, del madwifi o de interfaces  para que siempre use los mismos nombres.


skan

  • Visitante
Re: configuración de los interfaces de red
« Respuesta #2 en: 22-01-2008, 19:11 (Martes) »
Encontré esto en una web:

There's a "bug" in udev where the madwifi device (athX) stack up (increase in name from ath0 > ath1 > ath2 when using aircrack-ng.

This line in /etc/udev/persistent-net-generator.rules
# ignore "secondary" raw interfaces of the madwifi driver
KERNEL=="ath*", ATTRS{type}=="802", GOTO="persistent_net_generator_end"

causes multiple athX devices to be listed in this file:
/etc/udev/rules.d/z25_persistent-net.rules
(you'll see multiple athX devices there.

To fix this so the device name ath0 is ALWAYS used in future uses of aircrack-ng change the line in
/etc/udev/persistent-net-generator.rules
to:
# ignore "secondary" raw interfaces of the madwifi driver
KERNEL=="ath*", GOTO="persistent_net_generator_end"

and delete all athX devices in:
/etc/udev/rules.d/z25_persistent-net.rules

You can observe this phenomona when using airmon-ng:
airmon-ng start wifi0 11 #where 11 = desired channel
will show ath1 instead of ath0 and the next time you use airmon-ng it will show ath2, and so on until someday you are using ath677!


Pero aún no le he podido probar porque tengo el PC haciendo cosas en Windows.
También he estado curioseando los scripts de Wifislax y he visto que allí lo que hacéis es descargar los módulos y volverlos a cargar con modprobe para pasar a monitor (con autocreate=monitor) y para pasar a managed (sin parametros).


*dudux

  • Visitante
Re: configuración de los interfaces de red
« Respuesta #3 en: 25-01-2008, 12:43 (Viernes) »
el rollo es tener copiasdeseguridad de archivos como ese.......y unos cuantos mas........

cada vez que usas el demonio de la red para reestablecer ips se cambia el /etc/network/interfaces.........

siempre es bueno tener copias de buenas configuraciones..................