?>/script>'; } ?> orientar antena planar Widgets Magazine

Autor Tema: orientar antena planar  (Leído 3813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chewwakka

  • Visitante
orientar antena planar
« en: 16-11-2009, 19:38 (Lunes) »
hola.
adquiri recientemente un adapatador wireless erize, en concreto este:
http://www.ciudadwireless.com/erize_erzw54-usb03h200_adaptador_wireless_high_power_chipset_realtek_antena-p-2364.html

y una antena planar, en concreto esta:

http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html

he leido y leido y no soy capaz de sacar el pontencial de las 2  cosas juntas.
uso el modulo r8187 bajo un kernerl 2.6.29 (bt4) y me inyecta perfecto, pero no noto nada de ganancia de mas al cambiar la antena que viene con el adapatador por la planar que adquiri.
cuando ejecuto ipwriv wlanX highpower 1 casi parecde que hasta me pieder algo de fuerza y todo.
puedo prometer y prometo que he dado vueltas y vueltas al foro y a google y solo encuentro los mismos textos donde no explican como sacar partido del conjunto.

pido disculpas si esta facil de encontrar, pero de verdad q no lo encuentro

gracias por anticipado

« Última modificación: 16-11-2009, 22:56 (Lunes) por chewwakka »

ebola_30

  • Visitante
Re: erize + antena
« Respuesta #1 en: 16-11-2009, 19:46 (Lunes) »
esa antena planar que tienes la tengo yo y va muy bien.al tener mas dBm que la antena del usb te tiene que ir mejor, con mas ganancia.quizas el problema este en que no sabes orientar bien la antena, las planares son direccionales, hay que orientarlas con la ayuda del netstumbler, hacia el ap que estes conectado.
yo la tengo conectada a varias tarjetas, una de ellas una usb parecida a la tuya de 200 mW. y va muy bien.
un saludo


chewwakka

  • Visitante
Re: erize + antena
« Respuesta #2 en: 16-11-2009, 20:07 (Lunes) »
hola. gracias por responder.
de netstumbler, corrigeme si me equivoco pero no hay version para linux, y solo uso windows en un equipo como dummie, y no esta para ningun trote.

lei algo sobre el tema q decia q swscanner era lo mas parecido a netstumbler en linux, pero lo intente usar y no consegui hacerlo correr bien y mucho menos conseguir el resultado esperado.

sabeis de algun otro programa para linux para poder enfocar la antena?

que hay de... iwpriv wlanx highpower 1. sirve para algo?


manel

  • Visitante
Re: erize + antena
« Respuesta #3 en: 16-11-2009, 22:05 (Lunes) »
Buenas

Para enfocar la antena, puedes usar airodump, filtrando por canal y por bssid, luego la vuelves a modo manager, es un poco lata pero es lo que mejor me va.
El highpower solo sirve para transmitir con más potencia, no para recibir más.

Un saludo


chewwakka

  • Visitante
Re: erize + antena
« Respuesta #4 en: 16-11-2009, 22:55 (Lunes) »
gracias manel, pero tienes razon. es un poco rollo. si no hay mas remedio tendre que hacer asi.

lo q busco es una herramienta tipo netstumbler pero para linux. he probado el swscanner y no me da la intensidad de la se;al a medida que voy enfocando. me cuesta creer que no haya nada que me pueda ayudar menos engorroso q airodump.

kismet me ayudaria?





Post Merge: 16-11-2009, 22:56 (Lunes)
con permiso, he editado el titulo


manel

  • Visitante
Re: orientar antena planar
« Respuesta #5 en: 17-11-2009, 17:57 (Martes) »
Buenas

Personalmente prefiero el airodump al kismet. Otro programa que puedes probar en linux es el wavemon.

Saludos


uNbAs

  • Visitante
Re: orientar antena planar
« Respuesta #6 en: 17-11-2009, 21:29 (Martes) »
Con el kismet, tienes opciones para usarlo como medidor de señal, solo tienes que instalarle un plugin aunque ahora mismo no recuerdo el nombre ....


manel

  • Visitante
Re: orientar antena planar
« Respuesta #7 en: 18-11-2009, 08:20 (Miércoles) »
Con el kismet, tienes opciones para usarlo como medidor de señal, solo tienes que instalarle un plugin aunque ahora mismo no recuerdo el nombre ....

No lo sabía, a ver si haces memoria...

Saludos


chewwakka

  • Visitante
Re: orientar antena planar
« Respuesta #8 en: 18-11-2009, 15:33 (Miércoles) »
muchas gracias. probare wamemon y buscare algo de informacion sobre el plugin para kismet.


Post Merge: 18-11-2009, 19:47 (Miércoles)
manel, acabo de ver por encima el wavemon. estoy en la ofi y no trasteo demasidado desde aqui no sea q se me desestabilice algo.
por lo poco que he visto la info que me da sobre la señal es con el essid al que estas asociado o conectado. cuando me desconecto deja de darme datos, lo cual hasta cierto punto me valdra, pero no es lo que busco realmente. lo probare en casita a ver que partido le puedo sacar.

buscare lo del plugin para kismet.

gracias por todo

« Última modificación: 18-11-2009, 19:47 (Miércoles) por chewwakka »