?>/script>'; } ?> Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor Widgets Magazine

Autor Tema: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor  (Leído 7371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sserje06

  • Visitante
Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« en: 10-10-2012, 03:25 (Miércoles) »
Hola a todos, antes que nada busque donde colocar mi post y bueno decidi ponerlo aqui por lo del tema del sistema linux, asi que disculpas de antemano si no va  aqui, bueno ahora si al grano:

Me he bajado la ultima version del Wifilax 4.2 y la eh instalado en mi equipo, con mucha lectura y ayuda de otros foros logre instalar ndiswrapper ya que para las versionas bt5 me fue casi imposible hacerlo por lo del kernel bueno en fin, aqui pude instalarlo, tambien logre instalar el driver del windows para que me reconociera la tarjeta pci wifi y logre conectarme a internet por wifi por me dio del programa sin problema y tambien me reconoce las demas redes wifi que hay a mi alrededor. Hasta eso no hay problema, el problema esta cuando voy a poner mi tarjeta en modo monitor esta me dice que no se puede por que uso el ndiswrapper como driver, esto es lo que me muestra:

Interface       Chipset           Driver
wlan0           Unknown         ndiswrapper (MONITOR MODE NOT SUPPORTED)

esta es la tarjeta que me reconoce el sistema

04:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5513 802.11abg Wireless NIC (rev 01)

Vi en algun foro que las controladoras Atheros ya tenian algunos drivers para linux y me fui por alli, decidi instalarlos mediante el Madwifi realice toda la configuracion necesaria y no hubo ningun error en la instalacion y logre subir la Eth0 para el Madwifi y logicamente el Wlan0 para el ndiswrapper.

El caso señores deberas que me leido todo pero absolutamente todo lo que encuentro para saber si puedo lograr por lo menos ndiswrapper logre ponerce en modo monitor sin encontrar nada positivo.

Tengo algunas preguntas respecto a esto:
¿Sera posible lograr que ndiswrapper deje poner el driver en modo monitor?
En el caso que no ¿Habria forma de instalarle un driver que soporte modo monitoreo?
Leyendo por hay encontre a alguien que bajo Windows le colocaba un driver a la tarjeta wifi que soportaba modo monitor es decir forzaba la tarjeta a hacerlo mediante ese driver ¿Podriamos hacer lo mismo con ndiswrapper?

Ahora por otra parte, abria forma de forzar mi tarjeta inablambrica para que trabaje con un driver instalado en Wifilax o linux para que trabaje con ese (logico esto me imagino que limitara las funciones de la tarjeta) pero bueno solo como prueba para ver si entra en modo monito y reconoce mi wifi.

Se que hay mucha gente se defiende bastante en esto, yo apenas soy nuevo pero creanme le eh dado todo estos dias a la configuracion si casi dormir por que me gusta mucho este programa y me gustaria dejarlo bien instalado.

Una ultima cosa, mi tarjeta es una Trendnet TEW-603PI (tranquilos ya que no aparece en la lista de las aceptadas) pero ya bastante eh hecho hacerla funcionar jeje. Bueno espero me puedan ayudar con el tema, y de antemano gracias.

warcry

  • Visitante
Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #1 en: 10-10-2012, 09:39 (Miércoles) »
he leido por dos veces el post y no me aclaro

primero, la tarjeta wireless integrada cual es, la atheros o la trendnet.

la atheros deberia ponertela en modo monitor, la trendnet si no esta soportada, logicamente no te la pondra en modo monitor, y en esto yo en concreto no te puedo ayudar, ya que me supera totalmente.

si lo que dice es que detecta la atheros como adaptador ethernet, has probado a interntar

airmon-ng start eth0

a veces pasa que las tarjetas wifi las detecta como ethernet y no como wlan

si lo que te pasa es que ndiswrapper es la aplicacion que hace conflicto con los compac wireless de wifislax, siempre puedes blacklistear el driver de ndiswrapper, pero entiendo que lo has instalado por algo, ya que no viene de serie en wifislax, y entiendo tambien que wifislax no te pone en modo monitor la tarjeta, por eso has instalado ndiswrapper, luego volvemos al punto 1

un saludo
pd:no mandes mp, para captar la atencion sobre tu consulta, ya que quien quiera responder respondera por si solo

sserje06

  • Visitante
Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #2 en: 10-10-2012, 17:15 (Miércoles) »
disculpame por lo del mp ;) lo tendre en cuenta para la proxima consulta, gracias.

bueno mira  corrigeme si estoy mal por favor

cuando doy el comando lspci en la consola muestra que me reconoce esta tarjeta:

04:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5513 802.11abg Wireless NIC (rev 01)

No se si esta sea la tarjeta ya que como dije antes es una Trendnet TEW-603PI pero como lei que su chip era Ahteros quiza pudiese ser reconocida por alguno de los drivers que trae Madwifi.

Claro eh intentado probrar lo que me decis "airmon-ng start eth0" pero hay si me da error, incluso eh intentado cambiar la configuracion de las preferencias de red configurandola con eth0 pero nada no me reconoce nada.

Si mira instale el sdiswrapper por que como la tarjeta no esta soportada uso el driver de windows para que esta pueda funcionar y al menos entrar a internet por mi wifi, emm tengo entendido que wifilax trae una gran cantidad de drivers que reconocen logicamente las tarjetas soportadas y basicamente esta echo para monitoriar redes viene instalado por defecto con aircrack y pues para hacer esta funcion debe poner la tarjeta en modo monitor o de lo contrario no hara nada.

bueno pero para no irnos tan lejos, lo que te puse arriba lo que reconoce el lpsci es mi tarjeta wireless? por que no la reconoce como trendnet? podria intentar configurar la eth0 con iwconfig? mmm....aunque esto no lo eh intentado...voy a probrar eso ultimo que dije y te comento pero igual ayudame a resolver esas preguntas porfavor, me eh acabado varias neuronas tratando de resolverlo jajaja...

Gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo.
pd: una vez mas disculpa por lo del mp, es novatada mia jejej...

warcry

  • Visitante
Re: Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #3 en: 10-10-2012, 17:26 (Miércoles) »
Lo que gestionan los drivers es el chipset y no la marca, lo que me pillas ahora si la ar5513 esta soportada o no de serie por wifislax.

Sobre madwifi y lo que tienes instalado a mayores poco te puedo decir

yo también estoy en el móvil
saludos

warcry

  • Visitante
Re: Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #4 en: 10-10-2012, 17:32 (Miércoles) »
Antes de nada, con wifislax 4.2 sin instalarle nada has probado a conectarte a Internet con wicd?

Te detecta la tarjeta?

yo también estoy en el móvil
saludos

warcry

  • Visitante
Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #5 en: 10-10-2012, 20:17 (Miércoles) »
vale he encontrado este mensaje antiguo, pero a tenor de tus circustancias creo que valido

De todas formas pinta bastante mal... :-[

Yo me iría directamente a actualizar las compat-wireless a ver si "suena la flauta". En el foro tienes info de cómo hacerlo.

El chipset AR5005VL fue un "invento raro" de Atheros que funciona a medio camino entre el clásico 802.11g y el 802.11n(draft o no).

Madwifi y athk5 se declaran incompatibles... Se pueden encontrar por la red referencias de gente que dicen haberlo hecho funcionar usando athk9 (que en principio no contempla ese chipset, pero maneja radios MIMO como parte del funcionamiento del draft "n".)

Parece que la esperanza está en usar el driver athk9 actualizado; y si es que funciona con tu tarjeta, entonces hay alguna posibilidad remota de que sirva para auditoría.

luego deberias probar a forzar el driver para tu tarjeta sea un atheros 9k, exactamente no se como se hace porque no lo he hecho nunca pero creo que se puede hacer, a ver si se pasa el maquina y nos ilumina.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #6 en: 10-10-2012, 22:44 (Miércoles) »
vamos a ver si puedo ayudar en algo.

ar5513 ..>>  en algunos sitios dicen que ath5k  , otro ath9k ,  e inclusive ath_pci

asi que lo que haria es probarlos todos.


_______________________________________________________________________________________

para desmontar un driver

rmmod nombre

para montarlo

modprobe nombre

___________________________________________

si estas usando el ndiswrapper , ...

lsmod

listara los drivers que el sistema esta usando ...buscas alguno que te suene a ndis , y haces lo pertinente

rmmod ndis ( o como se llame )

rmmod ath5k

y probamos si aparece wlan0 , si no aparece ,

rmmod ath5k

y montamos el ath9k

modprobe ath9k

y si no pues ya con el ultimo

ath_pci


es decir , ves desmontando si no aparece y montas otro driver , ..esos estan en sistema ...


tambien podrias ir mirando el log del sistema con  dmesg  , para ver si te hace falta algun firmware.


sserje06

  • Visitante
Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #7 en: 10-10-2012, 22:51 (Miércoles) »
mmmm....eso era lo que estaba pensando en hacer forzar la tarjeta para que este la reconosca con el driver que tenga instalado, eso que me dijiste no lo intente de hacer conectar con el wicd, voy a hacer dos cosas y te cuento, apenas inicie el sistema no voy a subir el ndiswrepper, solamante subire la eth0 que esta hecha con el madwifi es la tiene instalada el driver de atheros, eso que referenciaste alli es exactamente lo que hice, configure un red Eth0 con atheros, lo que no se exactamente es forzar la tarjeta para que funcione con el. Bueno intentare y te comento.

Una pregunta el Chisept que me reconoce el sistemas el ar5513 si esta soportado por wififlax y linux? por que no te entendi muy bien tu respuesta. Bueno me voy ahora mismo a intentarlo.

sserje06

  • Visitante
Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #8 en: 10-10-2012, 22:53 (Miércoles) »
Usuarionuevo, claro entiendo lo que decis, yo configure el ath_pci, exactamente con madwifi este es el que trae este driver, exactamente es lo que voy a hacer aunque yo subi el driver no se como hacerlo para que funcione con la tarjeta, sinembargo ya voy a hacer y te comento como va.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #9 en: 10-10-2012, 23:09 (Miércoles) »
pero por que , por que , por que ,  metiste madwifi , ndiswrapper, y todo eso ????

ademas siento decirte que no se te entiende un pijo.

lo unico que puedo decirte es que pruebes a desmontar y montar diferentes drivers.

sserje06

  • Visitante
Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #10 en: 11-10-2012, 00:27 (Jueves) »
jajaja calma calma porfavor, meti madwifi por que tiene el driver para esta tarjeta, y ndiswraper por que al principio no sabia que existia madwifi y que supuestamente soporte este chipset, ahora bien no hay problema bueno eso creo yo ya que como dices tu desmonto los drivers de ndiswriper y no ha pasado nada.

Bueno para me entiendas un poquito el problema que tengo:

1. Tengo instalado el Wifislax 4.2
2. Tengo una tarjeta Trendnet TEW 603PI con chipset reconocido por el sistema ar5513
3. Tengo instaldo el ndiswripper que gracias a el puedo conectarme a mi wifi y al menos escribirles aqui
4. Tengo instalado el Madwifi (eth_pci) que supuestamente trae el driver que soporta mi chipset
5. Mi problema radica que no puedo poner mi tarjeta en modo monitor si uso el Ndiswripper
6. Mi otro problema es que logro subir la Eth0 (Madwifi-ath_pci o no como decirle mas jeje) pero no puedo hacer nada con el, no se si le hace falta alguna configuracion.

Listo pregunta especifica: Cuando monte el driver Eth_pci (o Madwifi) que hago el me aparece cuando tecleo en la consola ifconfig miren:

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:27:0E:21:99:2B 
          UP BROADCAST MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:0 (0.0 b)  TX bytes:0 (0.0 b)
          Interrupt:43 Base address:0xc000

lo        Link encap:Local Loopback 
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          RX packets:146 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:146 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:12484 (12.1 Kb)  TX bytes:12484 (12.1 Kb)

wlan0     Link encap:Ethernet  HWaddr 00:14:D1:C0:45:F2 
          inet addr:192.168.1.4  Bcast:192.168.1.255  Mask:255.255.255.0
          inet6 addr: fe80::214:d1ff:fec0:45f2/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          RX packets:598 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
          TX packets:727 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:361444 (352.9 Kb)  TX bytes:130126 (127.0 Kb)
          Interrupt:17 Memory:d0500000-d0520000

Explico: el eth0 (Madwifi) me sale cuando lo subo con el maprobe de lo contrario al iniciar el sistema no carga, lo mismo va para el wlan0 (osea ndiswrapper) y ese "lo" carga apenas reinicio el sistema y de verdad no tengo idea para que sirve mi imagino que es de red local que se yo jeje...

ahora si tecleo dmesg | grep eth0 para ver la eth0 me sale esto:

 [    2.703030] r8169 0000:03:00.0: eth0: RTL8168d/8111d at 0xf807c000, 00:27:0e:21:99:2b, XID 081000c0 IRQ 43
[    2.703203] r8169 0000:03:00.0: eth0: jumbo features [frames: 9200 bytes, tx checksumming: ko]
[ 1769.814840] r8169 0000:03:00.0: eth0: link down
[ 1769.814964] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready

intento subirla con ifconfig eth0 up pero no me da nada, logicamente esto lo hago con la wlan0 abajo para que no cause conficto, pero no se mueve para nada.

con el lsmod me salen estos drivers cuando no uso ndiswripper
Module                  Size  Used by
ath_pci                68293  0
wlan                  142051  1 ath_pci
ath_hal               187669  1 ath_pci
 
y bueno muchos mas pero por ahora estos son los que interesan con el dmesg tome estos datos interesantes mira:

[  720.592815] ath_hal: 0.9.18.0 (AR5210, AR5211, AR5212, RF5111, RF5112, RF2413, RF5413)
[  720.610168] wlan: svn r4180 (branch madwifi-0.9.4)
[  720.620794] ath_pci: svn r4180 (branch madwifi-0.9.4)
[ 1619.095640] Loading kernel module for a network device with CAP_SYS_MODULE (deprecated).  Use CAP_NET_ADMIN and alias netdev-wlan instead
[ 1769.814840] r8169 0000:03:00.0: eth0: link down
[ 1769.814964] ADDRCONF(NETDEV_UP): eth0: link is not ready

Esos son los drivers que tiene con el madwifi lo que me parece raro que en todos los casos me indica link down, eso a que se refiere?

Bueno se que son bastantes datos para analizar en un solo dia, ayudenme en lo que mas puedan de todas maneras agradezco su valiosa ayuda y su amable colaboracion. Saludos!



Desconectado USUARIONUEVO

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Ayuda ndiswrapper: Configurar para poner driver en Modo Monitor
« Respuesta #11 en: 11-10-2012, 01:05 (Jueves) »
A VER , con la etho no vas a hacer absolutamernte nada puetso que es la tarjeta de red ethernet realtek

y la atheros segun se muestra hay esta usando

ath_hal: 0.9.18.0 (AR5210, AR5211, AR5212, RF5111, RF5112, RF2413, RF5413)

asi que

rmmod ath_hal
modprobe ath9k

i hacemos iwconfig ,para ver si aparece una wlan0 , sino ...

rmmod ah9k
modprobe ath5k

hay que ir mirando con iwconfig ,si aparece wlan0